Gus mornins, 16/06/15

Guuud mornins, cinéfilos.

Martes 16 de junio. Son varias las cosas que hemos aprendido durante estos días. Una es que los tuits los carga el diablo, otra que no hacen falta ciento cuarenta y cinco caracteres para adentrarse en el cerebro y en la moral de alguien. Pero sobre todo que es bien cierto eso de que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Yo por eso nunca podre aspirar a ningún cargo público que no sea el de presidente de mi comunidad de vecinos. Se lo oí ayer a mi compañero el Dj suplente y se lo oí también a otros. Y en mi caso no es porque haya abusado del término “nardal”; yo he sido capaz de cosas bastante peores en la red. Acordaos por ejemplo que hace poco intente convencer a varias personas de que eligiesen una lista con las cien mejores películas de la historia del cine.
De palabras y de juegos sabe un personaje misterioso que hoy cumple años. Jordi Hurtado llega a los 58, pero el cabrón se conserva también que yo le daba 57 perfectamente. Bien, hoy os propongo una versión gusmorningera de saber y ganar. Saber el título de la película que contiene nuestro fotograma misterioso, tan misterioso con el propio Jordi. Ganar, jeje; ya sé que la pista de hoy está la altura del “duelo” o de “la parte por el todo”, pero es que el premio bien lo merece. Quien acierte el fotograma misterioso se llevará nada más y nada menos que un ejemplar de “Que líantes, los feriantes”, la primera novela de nuestro compañero Carpet Wally, firmada personalmente por su propio autor. Esta novela, de inminente aparición en todas las mercerías del país, es una vibrante historia que mezcla con habilidad la prosa de Chejov o Tolstoi con el lirismo de Ana Rosa Quintana. Una auténtica obra menestra. Pero para llevárosla a vuestro hogar tenéis que acertar el fotograma misterioso, a qué clásico de la serie B pertenece esta imagen. Suerte y no os desviéis en la respuesta, que ahí va la pista.

DRIVE
The Cars

Who's gonna tell you when its too late? 

Who's gonna tell you things aren't so great? 

(CHORUS)
You can't go on thinking nothing's wrong,

Who's gonna drive you home tonight? 

Who's gonna pick you up when you fall? 

Who's gonna hang it up when you call? 

Who's gonna pay attention to your dreams?

Who's gonna plug their ears when you scream? 

(CHORUS)

Who's gonna hold you down when you wish?

Who's gonna come around when you break? 

(CHORUS)

Oh you know you can't go on thinking 
nothing's wrong 
who's gonna drive you home tonight?
CONDUCIR
The Cars


Quien te va a decir cuando 
es demasiado tarde 
Quien va a decirte cosas 
que no son tan grandes 
 no puedes seguir 
pensando que nada tiene de malo.... 
Quien te va a llevar a casa esta noche 
Quien va a cogerte 
cuando  caigas 
Quien va a colgarte 
cuando  llames 
Quien te va a prestar atención 
a tus sueños 
Quien va a taparte los oídos
cuando grites 
no puedes seguir 
pensando que nada tiene de malo.... 
Quien va ir conduciendo a casa esta noche 
Quien te va a sujetar 
cuando vibres 
Quien girará a tu alrededor 
cuando te quiebres 
 no puedes seguir 
pensando que nada tiene de malo... 
Quien va ir conduciendo a casa esta noche 
OH! tu sabes que no puedes seguir 
pensando que nada tiene de malo 
Quien te va a llevar a casa esta noche...



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pufff, parece dificil, pero ¡que diablos! todo sea por ese premiazo. Que ante algo asín, que se quite un crucero por el Caribe o un apartamento en Torrevieja, bien es cierto que ya puestos podías haber elevado la calidad literaria, que dicen que aun quedan ejemplares del libro de Belen Esteban y ese si que me hace ilu.

En un primer momento se me vino a la mente sin pretenderlo la peli de Howard Hawks, "Nace una canción" un autohomenaje del director contando una historia similar a "Bola de fuego", pero cambiando las letras por notas. Pero en esta la prota era Virginia Mayo y a mi me parece que la del fotograma es Ginger Rogers, que lo mismo tampoco...No sé, veamos...¿"Sigamos la flota"?.

Y en cuanto a lo de la mercería...lo mismo no llega hasta allí...a medida que avanzo tengo menos ideas... No sé que pasa con el viejo, no se qué peligro le acecha y no sé como resover mi propio embrollo..., lo mismo hago un final tipo "los serrano" y resulta que todo ha sido un sueño...en un rato colgaré la tercera parte...y veremos como salgo de ahí.

Abrazos enredados.

INDI ha dicho que…
Vaya vaya, esto se anima: relatos literarios, fotogramas misteriosos... Es tal la expectativa creada que hasta el propio Jordi Hurtado se nos puede aparecer por aquí!!!

Bueno, pues para contribuir con el txoko con vuestro permiso os quiero recomendar una canción. Ellos son bilbainos (tampoco pueden ser perfectos), llevan tocando más de 30 años y siempre se han caracterizado por ir a su bola, es decir, cuando lo que se llevaba era el punk - rock radical vasco ellos se definían como grupo pop (qué daño han hecho muchos otros grupos a éste término), cuando se puso de moda el pop ellos giran hacia el rock-dance, con guiños al flamenco e incluso se atreven con ritmos de hip-hop. Siempre al margen de modas. En su discografía hay canciones muy conocidas (por lo menos "aquí arriba", como nos definen en la serie esa de los vascos y andaluzes), como "La chica del batzoki" o "Abrázame". Su cantante es todo un artista del escenario, un tipo genial. La canción de la cual os hablo se llama "Cuanto frío hace en Saturno"; creo que todos tenemos una canción a la que acudimos cuando estamos de bajón, la que nos llega y nos toca el alma. Pues ésta es la mía.

Ahora que estás perdida,
que tu mirada solo refleja desierto y sed,
déjate acariciar por esta canción
que todo pasa;
Confía en ti, confía en ti.
Terminaremos bailando,
brindando en algún bar...

https://www.youtube.com/watch?v=9On6qBB80Sc

Buenos días a todos.
César Bardés ha dicho que…
Oye, Carpet...¿existe el libro ese de "El cine en la era Kennedy"? No sé yo, pero si existe tiene buena pinta. Así, en secreto y voz baja os diré que hoy el editor me está cerrando la presentación para octubre pero shhhh....que lo mismo no sale. Ha tocado la FNAC y va a ser que no porque tienen la agenda petada. Estamos ahora con Ocho y Medio, efectivamente (estoy deseando conocer al tal Carlos) y en reserva tiene a La Central de Callao, vamos a ver, vamos a ver que lo mismo no sale ni la hora.
Por otro lado, el fotograma...no es fácil, no es fácil. Sobre todo teniendo en cuenta que, por el tipo de fotografía, estamos hablando de algo de cine negro y yo diría que de serie B o más abajo incluso. Una serie B que salió B de bien, una serie B que va sobre un músico de tres al cuarto y así a bote pronto se me ocurre que los desvíos no son nada buenos y que, de vez en cuando, te encuentras a una mujer que te ahoga con las dos manos aunque no tanto como un cable telefónico...¿la digo?
No, dejemos que los trillones jueguen.
Abrazos esperanzados.
CARPET_WALLY ha dicho que…
¿No nos vais a decir la solución?...Desalmados.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)