Gus mornins, 15/06/15


Guuuud mornins, cinéfilos:

 

Lunes 15 de junio. No sé vosotros, amiguetes, pero yo me he pasado el finde en un ay pensando en la de cosas terribles, horribles y monstruosas que acontecieron a nuestro querido Dj suplente en la pasada Feria del Libro. Lo peor ha sido el remordimiento de saber que todo todito todo fue culpa mía. Qué temeridad, mandar a un pobre Dj pobre y desvalido a la boca del lobo. Con lo peligrosos que son estos intelectuales. Cuánta zozobra, qué desasosiego. En fin esperaremos acontecimientos.

 

Una cosa quedó clara. Si todavía teníais dudas sobre quién era el Messi del gus, el pasado viernes supongo que las despejasteis todas. Eso sí, este no merece la cárcel. Yo a lo sumo me quedaría en el Piqué del gus, que más de un día me merezco una buena pitada.

 

(No, en serio, nano, tú nunca has pensado en escribir, en publicar o algo de eso. Seguro que tenías un trillón de lectores).

 

Pues eso, que este finde he estado desasosegado. No he podido disfrutar ni de la piscina, ni de los libros, ni siquiera de los nuevos alcaldes. Por cierto, que aprovecho para desde este humilde rincón para felicitar a todos ellos y desearles suerte en su nuevo periplo, por la cuenta que nos trae. Y permitidme que se la desee muy especialmente a mi nuevo regidor Pedro, mucha suerte y mucha salud para empezar a cambiar cosas; yo de hecho le sugeriría que de entrada empezase por un cambio de estilista.

Ni siquiera el milagroso triunfo del Zaragoza me sacudió de mis pesadillas. No, tampoco pude disfrutar del cine. De hecho, revisé por enésima vez “Vertigo” y la mente se me iba una y otra vez a mi amigo Carpet Wally.  ¿ Y si nos lo han cambiado? ¿Y si ahora no es Madeleine sino Judy? Ayss, aquí seguimos en un sinvivir, esperando a un amigo.

 

WAITING FOR A FRIEND

The Rolling Stones

Watching girls go passing by
It ain't the latest thing
I'm just standing in a doorway
I'm just trying to make some sense
Out of these girls go passing by
The tales they tell of men
I'm not waiting on a lady
I'm just waiting on a friend

A smile relieves a heart that grieves
Remember what I said
I'm not waiting on a lady
I'm just waiting on a friend
I'm just waiting on a friend

Don't need a whore
I don't need no booze
Don't need a virgin priest
But I need someone I can cry to
I need someone to protect
Making love and breaking hearts
It is a game for youth
But I'm not waiting on a lady
I'm just waiting on a friend

 

ESPERANDO A UN AMIGO

The Rolling Stones

MIRAR LAS CHICAS QUE VAN DE PASO
NO ES LA COSA MAS INOVADORA
SOLO ESTOY PARADO EN LA ENTRADA DE MI PUERTA
TRATANDO DE DARLE ALGUN SENTIDO.

MÁS ALLA DE ESAS CHICAS PASAJERAS,
DE LAS HISTORIAS QUE CUENTAN A LOS HOMBRES
NO ESTOY ESPERANDO A UNA DAMA
SOLO ESTOY ESPERANDO A UN AMIGO

UNA SONRISA REVIVE A UN CORAZON AFLIGIDO
RECUERDA LO QUE DIGO
NO ESTOY ESPERANDO UNA DAMA
SOLO ESTOY ESPERANDO A UN AMIGO
SOLO ESPERANDO UN AMIGO
NO NECESITO UNA PROSTITUTA
NO NECESITO EMBRIAGARME
NO NECESITO UNA SANTA
NECESITO A ALGUIEN CON QUIEN PUEDA LLORAR
NECESITO ALGUIEN A QUIEN PROTEGER

HACER EL AMOR Y ROMPER CORAZONES
ES UN JUEGO DE ADOLESCENTES
PERO YO NO ESPERO UNA DAMA
SOLO ESTOY ESPERANDO A UN AMIGO



EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Jajaja, Dex siento el desasosiego y la inquietud. veremos que le pasa a uno de los reporteros dicharacheros, en breve colgaré la segunda parte de esta apasionante aventura como dirían las antiguas cuñas publicitarias. Lo cierto es que me he metido en un fregao del que ya me estoy arrepintiendo, escribo lo que me va saliendo pero ni yo mismo sé por donde van a ir los tiros (si es que los hay) y me empiezo a angustiar con que no se produzcan muchas incoherencias (si al menos le hubiese metido el antiguo sentido satírico lo mismo valdría cualquier cosa). En fin lo bueno de que sea así es que voy decubriendo el mundo casi a la vez que vosotros. Pero no puedo prometer nada, porque además me está llevando mas tiempo del que preveía...en fin, que ya os pido perdón de antemano por todo. Y recordad...el abucheo sigue siendo válido y cierro la aventura en cuanto digais.

Y en cuanto a los nuevos y nuevas alcaldes y alcadesas, pues ya ves que en Madrid ya le ha crecido un enano a Manuel Carmena y una prueba de que nadie es perfecto como decía un tal Billy Wilder. Que es lo malo de las redes sociales que uno dice barbaridades alguna vez cuando no es nadie y años más tarde tienes que dar explicaciones como concejal de cultura. Y la cosa es que las bromas privadas crueles deben ser eso, privadas, porque si antes te molaba que te conocieran por tus chistes ahora te darás cuenta de que no tenían ninguna gracia.

Por eso no me planteo publicar ni hacerme concejal, ni nada, que mi pasado en estas redes se volvería en mi contra y seguro que luego sacan a la luz cosas de esas como que yo decía muchas veces "nardal" o algo asín.

Abrazos creativos.

Pd: Ni Messi ni leches, el bueno es Cristiano Ronaldo y en esto del Gus vos.
César Bardés ha dicho que…
No voy a comentar lo del concejal de la Carmena. Yo ya digo por adelantado que los que justifican lo injustificable dicen que los otros decían más y demás y yo reitero...¿no se trataba de regenerar la política? Pues no, parece que no. Que mucha consigna de postureo y demás pero que tan impresentables son los unos como los otros. Y encima estos van de sobradamente preparados (cada vez que leo u oigo eso, se me llevan los demonios porque pienso en el pedazo de partido de fútbol que haríamos el Carpet y yo sin desmerecer a los trillones, que alguna concejalía seguro que caería).
Por otro lado, "Vértigo"...la pillé bastante tarde en un ciclo de Hitchcock que se reestrenó en su momento y que incluyó "El hombre que sabía demasiado", "La ventana indiscreta", "Vértigo", "Pero ¿quién mató a Harry?" y "La soga" (ciclo en el cine) y de hecho, por primera vez en mi pobre existencia fui como invitado al extinto Festival de Cine Imaginario y de Ciencia Ficción de Madrid (Imagfic) a presenciar el estreno de "Pero ¿quién mató a Harry?" en también desaparecido cine-teatro Albéniz. Lo cierto es que Amenábar dice que "yo en esta película no hubiese descubierto el misterio hasta el final" y yo creo, sinceramente, que en esta película el misterio le importaba a tío Alfred un pito coma tres. Esto es el relato de una obsesión, es el mito de Sísifo revisitado, es el amor idealizado, es el cerebro que es un cabrón (bonito cuarteto, vive Dios). En todo caso, sí que es una película que se queda dando vueltas en la cabeza con esos larguísimos silencios que colocaba el tío Alfred en medio de la narración, con esa fascinación que un hombre puede sentir por una mujer y también con esa secuencia de dibujos animados que Saul Bass, el genio, puso para ilustrar el sueño de Scottie Ferguson. Todos hemos subido alguna vez a ese campanario y hemos sentido vértigo. No estás solo, Dex.
Abrazos vertiginosos.
INDI ha dicho que…
cada día me sorprendéis más. Carpet, sigue en el fregao, está genial. Vértigo, qué se puede decir de esta peli que no se haya dicho, fascinante.

Alcaldías: por aquí se armó la marimorena, que el viernes pactan psoe y pnv votarse entre ellos en todos los ayuntamientos, llega el sábado por la mañana y en Andoain un concejal del pnv se salta a la torera las órdenes de arriba y pasa de votar al psoe, que pierde la alcaldía y se la queda bildu, la rabieta de los socialistas es tal que ordenan a sus concejales de Gasteiz no votar al pnv como estaba pactado para quitar a Maroto (pp) la alcaldía, de este modo el pnv no tenía votos suficientes y Maroto ganaba, reuniones de última hora, al final gracias al boto del concejal de eb (iu) el pnv logra la alcaldía, todos cabreados, lo que se puede llegar a hacer por agarrar un sillón, que digo yo que vayan al ikea a comprarse uno sin tanto lío.

Divagando, que es lunes
Anónimo ha dicho que…
Pues no había pensado yo en lo del sillón. Y es verdad.

Me ha encantado recordar esa canción, Dex, hacía mucho que no la escuchaba. Y no voy a decir eso de " es que yo soy más de los Beatles", cosa que nunca he entendido, que el hecho de que te gusten unos implique que no te gustan los otros.

Ahora voy a leer a Car, que por su comentario parece que lo suyo va a ser un "Mulholland drive". Como si fuera fácil. A mí me gusta así y de cualquier manera.

Besos!
Mul

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)