Gus mornins, 12/06/15

Guuuud mornins, cinéfilos:

Viernes 12 de mayo. Bien, bien, bien, pues ya está aquí el viernes, a las puertas de un nuevo fin de semana, mi día favorito de los guses. Por fin, toca comentar los estrenos de la semana, uff, no veáis las ganas que traigo después de una semana en blanco. La verdad es que espero estar mejor que el Dj suplente que el viernes pasado no hiló demasiado fino, y ni siquiera os habló del estreno del día que era “Negocios con resaca” que hasta nuestro crítico de cabecera la criticó en su crítica semanal, valga la redundancia (además le gustó un montonazo que lo sé, lo mismo la pone en la lista de las 100 mejores de todos los tiempos).

En fin, vamos ya con los estrenos, que ya tengo muchas ganas. Y comenzamos hablando de “Hablar”, valga la redundancia. Esta es una comedia española rodada en un único plano secuencia tipo “La soga”. Transcurre en el madrileño barrio de Lavapies y es, como se puede deducir del título, un encadenado de diálogos entre varios personajes. Se puede deducir también que esta es una película coral y  de actores que nos habla de la necesidad que hoy más que nunca tenemos de dialogar y de entendernos. Hay un montón, mirad, Goya ToledoMarta EturaMiguel Ángel MuñozMaría BottoAntonio de la Torre,Raúl ÁrevaloJuan Diego BottoSergio Peris-MenchetaÁlex GarcíaPetra MartínezSecun de la RosaMelanie OlivaresNur Al LeviEstefanía de los Santos,… La escribe y la dirige Joaquín Oristrell, un tipo que sabe bastante del trabajo con los actores y que tiene una trayectoria cuando menos curiosa. Ha escrito guiones bastante interesantes y tiene una comedia que me hace mucha gracia que se llama “Sin vergüenza”. Claro que también hizo aquello de “Felipe y Letizia”, una cosa con la que me reí mucho, lo cual no quiere decir que tuviera especial gracia que ni es exactamente una redundancia.

Y ahora de la piel de toro nos hacemos un viajecito al país vecino. Olivier Assayas dirige “Viaje a Sils María”, un drama en torno al mundo del teatro. Su protagonista es , valga, claro, la redundancia, Maria una actriz madura que tiene la oportunidad de interpretar el drama que la lanzó a la fama dos décadas atrás, pero esta vez interpretando otro personaje. Juliette Binoche encabeza el reparto del film, acompañada de una sorprendente Krsiten Stewart, que recibió el César Bardés a la mejor secundaria del año en Francia el año pasado.

De Reino Unido nos llega “Lejos del mundanal ruido”, remake de la película “Lejos del mundanal ruido”, valga de nuevo la redundancia, dirigida a mediados de los 60 por John Schlessinger con la bellísima Julie Christie como protagonista. No he visto todavía esta peli, pero ya le he echado el ojo en el estante de la biblioteca, aunque si mal no recuerdo es larga de narices. En la nueva adaptación de la novela de Thomas Hardy (nada que ver con el de “Mad Max” o “Locke”) la protagonista es otra chica también muy guapa y que trabaja muy bien, Carey Mulligan. El film nos cuenta la historia de una joven y bella granjera que debe debatirse entre el amor de tres pretendientes.

Antes de apostar por la Apuesta de la Semana, caray, otra redundancia, permitidme hablar de un estreno ante cual me ha dado un vuelco el corazón. Sí, porque cuando me he enterado que Etan Coen se había puesto a dirigir una comedieta chorras con Will Ferrell y Kevin Hart que aquí han dado en llamar “Dale duro” me he llevado un susto de los gordos. Esto va de un millonario al que ingresan en la cárcel por un delito que no ha cometido (no, no es un biopic de Messi) y que recibe instrucciones de su chofer para saber cómo comportarse en prisión. Por fortuna, quien dirige es Etan y no Ethan, valga la redundancia.

Y ahora sí, con gran dolor de corazón, despedimos esta sección de hoy con nuestra apuesta. Hablamos de “Jurasic World”, secuela de “Jurassic Park” y perdón por repeitir dos veces jurassic en la misma línea. Han pasado 22 años desde aquella primera aventura dirigida por Steven Spielberg en la isla Nublar; ahora el lugar ha sido reconvertido en un parque temático con criaturas prehistóricas domesticadas. Sin embargo, pronto, un dinosaurio de especie todavía desconocida comienza a causar estragos entre los visitantes. Tito Steven está detrás de esta producción que dirige Colin Trevorrow, que debutó hace un par de temporadas con una comedia indie que atrajo la atención de los críticos y que se llamaba “Seguridad no garantizada”. No os puedo garantizar con seguridad como será esta nueva secuela. La primera ha pasado a ser un clásico, pese a no ser una peli redonda, tenía momentos magistrales (la escena de la cocina). La segunda, pscheeee, tenía un pasecito. Y después la franquicia, ya sin la mano de Steven cayó en picado. Veremos ahora.

Y en fin, hasta aquí la sección de hoy. Ya digo que la cierro con mucho dolor, y que ya estoy deseando que llegue el próximo viernes para volver a comentar estrenos. Pero nosotros aún nos veremos el lunes que estaremos por aquí contando cositas. Pasadlo bien haciendo lo que hagáis. Yo, y perdonad la redundancia, me retiro lejos del mundanal ruido. Besitos para tod@s,

GET IT ON
T REX
Well you're dirty and sweet
Clad in black
Don't look back, and I love you
You're dirty and sweet oh yea

Well you're slim and you're weak
You got the teeth of the Hydra upon you
You're dirty sweet
And you're my girl

Get It On
Bang a gong
Get It On

You're built like a car
You got a hubcap diamond star halo
You're built like a car
Oh yeah

You're an untamed youth
That's the truth, with your cloak full of eagles
You're dirty sweet
And you're my girl

Well you're windy and wild
You got the blues in your shoes and your stockings
You're windy and wild
Oh yeah

You're built like a car
You got a hubcap diamond star halo
You're dirty sweet
And you're my girl
ENTRÉGATE
T Rex
Bueno eres sucia y dulce
Vestida de negro
No mires hacia atrás .Te amo
Eres sucia y dulce, oh sí

Estás delgada y eres débil
Tienes los dientes de Hydra sobre ti
Eres sucia dulce y eres mi chica

Entrégate, Golpea un gong, Entrégate
Entrégate, Golpea un gong, Entrégate

Te fabriqué como un coche,
Tienes un tapacubos de aureola de diamante estelar
Estás construida como un coche, oh si

Eres una joven indomable
Esa es la verdad, con tu capa llena de águilas
Eres sucia dulce y eres mi chica

Entrégate, Golpea un gong, Entrégate
Entrégate, Golpea un gong, Entrégate

Bueno, eres como el viento y salvaje
tienes el blues en tus zapatos y en tus medias
Bueno eres como el viento y salvaje, oh sí

Bueno, te fabriqué como un coche
Tienes un tapacubos diamante halo de estrellas
Eres sucia dulce y eres mi chica

EL MOSAICO DE HOY

Redundando en la noticia que nos daba ayer nuestro querido trillón Indi, mandamos hoy un recuerdo a Christopher Lee que nos dejó ayer a los 93 años tras una vida ciertamente intensa y singular. Sí, es probable que los jóvenes lo recuerden por la saga ESDLA o por “Charlie y la fábrica de chocolate”, por ejemplo (con un cameo que tenía algo biográfico y autoparódico). Pero para los viejunos, Lee será siempre Drácula, y al igual que su personaje, vivirá eternamente… en nuestro recuerdo.

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Dos menciones en el gus de hoy, todo un honor. "Negocios con resaca" y el César Bardés a la mejor secundaria. Me voy haciendo famoso por momentos. Incluso me voy a comprar alguna mansión para venderme un poco más, fíjate.
Christopher Lee. A mí me da que fue un hombre muy feliz. Hizo lo que le gustaba, hizo de todo y casi todo lo hizo bien. Con él muere una parte importante de la historia del cine: la de la elegancia de los malvados. Todo el mundo cree que es Saruman o Drácula pero fue mucho más. Fue Holmes en "El collar de la muerte", fue el señor de Baskerville en "El perro de los Baskerville" con su gran amigo Peter Cushing en el papel de Holmes, fue el jefe de la guardia de "El temible burlón" haciendo patente que sabía manejar una espada, fue Scaramanga, uno de los villanos más enigmáticos de James Bond en "El hombre de la pistola de oro", fue la criatura de Frankenstein (sí, sí, además de Drácula) en "La maldición de Frankenstein", hizo muchísima serie Z...y, sin embargo, era elegante como él solo. Alto como una torre y seductor como un jaguar. Parecía eterno. Lo era.
En cuanto a las apuestas de la semana...floja, floja. "Jurassic world", desde luego, es lo que priva. He visto y leído todo tipo de críticas. Desde que los CGI se notan demasiado y que una película tan primitiva como la del 93 la supera en ese aspecto, como que es una digna sucesora con una media hora final trepidante. Steven en la producción es una garantía (claro, que también produjo la saga de "Transformers") y es evidente que la película va dirigida a todos aquellos que vimos la película en el 93 y ahora vayamos con nuestros hijos a meterles el gusanillo. Con mi retoño no hace falta. Es paleontólogo de por sí. De hecho, es eso lo que le gustaría hacer pero ya le hemos hablado y se ha dado cuenta de que el futuro como paleontólogo es bastante apurado así que se está decantando ahora por veterinario. Veremos.
Abrazos prehistóricos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Grande, Gran Dex, valga la redundancia. Pues yo lo mismo me atrevo con los dinosaurios que soy muy fan y que llevo ya mucho sin acercarme al cine a ver un estreno de relumbron (bueno, desde "Los vengadores"). Y que como mi expectativa es muy baja lo mismo me sorprendo con algo pasable...pero vamos esto es sólo una intención, que lo mismo vengo el lunes y os digo aquello de : "requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada".

Bueno, en breve colgaré una primera entrega del reportaje en la Feria del libro, que como podréis ver se ha convertido en otra cosa, casi sin querer. Ya hay una segunda en marcha, pero no sé si el tiempo (y el cerebro) me permitirá continuar. No sé si os gustará, pero un abucheo a tiempo sería una buena forma de que no siguiera haciendo el ridículo. Con un "buuu" me daré por enterado.

Buen finde (valga la redundancia)

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)