Gus mornins, 1/06/15


Guuuud mornins, cinéfilos.

 

Lunes, 1 de junio, por fin es lunes y ya es uno y ya es junio, tenemos ya el veranito 2015 a la vuelta de la esquina. Al final, me he arrepentido de enviar al Dj suplente a cubrir esta semana en Berlín la final de la Champions. He pensado que estar en una final en la que no esté su Real sería para él una tortura, solo semejante a, pongamos por ejemplo, tener que elegir las cien mejores películas de la historia. En su lugar le dejaré que vaya a darse una vuelta por la Feria del Libro madrileña que se está celebrando estos días en el soviet del Retiro. Aquí, en la Heroica e Inmortal también hay una feria mucho más modestita y más corta (dura solo hasta el domingo). Aun así, intentaré pasarme algún ratito uno de estos días, que ya le he echado el ojo a un libro local sobre la historia del Canfranc y del oro de los nazis que pinta muy interesante. Habrá que aprovechar, no sea que a alguien se le ocurra de repente a quemar libros como ya lo idearan en su día Bradbury o Truffaut.

En fin, hablemos de cosas más alegres y no nos pongamos en lo peor. En lo musical ha sido este un finde intenso. Los australianos ACDC están estos días por estos pagos, descargando su corriente alterna y su corriente continua entre sus seguidores, y demostrando que los viejos rockeros nunca mueren. Por su parte, en el Primavera Sound de Barcelona estuvo una vieja dama del rock imponiendo cátedra al frente de un cartel de jovencitos imberbes y desconocidos. Y demostrando que si los viejos rockeros nunca mueren, las viejas rockeras tampoco. Ay Patty, me pillas con veinte años menos y un espíritu más aventurero, y la noche hubiese sido toda nuestra.

 

BECAUSE THE NIGHT

Patty Smith

Take me now baby here as i am
pull me close, try and understand
desire is hunger is the fire i breathe
love is a banquet on which we feed
Come on now try and understand
the way i feel when i'm in your hands
take my hand come undercover
they can't hurt you now,
can't hurt you now, can't hurt you now
because the night belongs to lovers
because the night belongs to lust
because the night belongs to lovers
because the night belongs to us
Have i doubt when i'm alone
love is a ring, the telephone
love is an angel disguised as lust
here in our bed until the morning comes
come on now try and understand
the way i feel under your command
take my hand as the sun descends
they can't touch you now,
can't touch you now, can't touch you now
because the night belongs to lovers ...
With love we sleep
with doubt the vicious circle
turn and burns
without you i cannot live
forgive, the yearning burning
i believe it's time, too real to feel
so touch me now, touch me now, touch me now
because the night belongs to lovers ...
Because tonight there are two lovers
if we believe in the night we trust
because tonight there are two lovers ...

PORQUE LA NOCHE

Patty Smith

Tómame ahora, nene, aquí tal y como estoy
Ponme junto a ti, prueba y entiende
que el deseo es ansia, es el fuego que respiro
El amor es un banquete en el que nos alimentamos

Ven ahora, prueba y entiende
cómo me siento cuando estoy en tus manos
Coge mi mano, ven bajo las mantas
No pueden hacerte daño ahora
No pueden hacerte daño ahora, no pueden hacerte daño ahora

[Estribillo]
Porque la noche pertenece a los amantes
Porque la noche pertenece a la lujuria
Porque la noche pertenece a los amantes
Porque la noche nos pertenece

Tengo una duda cuando estoy sola
El amor es un ring, el teléfono
El amor es un ángel disfrazado de lujuria
Aquí en nuestra cama, hasta que la mañana llegue
Ven ahora, prueba y entiende
cómo me siento bajo tu poder
Coge mi mano mientras el sol cae
No pueden tocarte ahora
No pueden tocarte ahora, no pueden tocarte ahora

[Estribillo]

Con amor dormimos
Con dudas, el círculo vicioso
gira y arde
Sin ti no puedo vivir
Perdona el anhelo ardiente
Creo que es la hora, demasiado real para sentir
Así que tócame ahora, tócame ahora, tócame ahora

[Estribillo]

Porque esta noche hay dos amantes
Si creemos en la noche confiaremos

Porque esta noche hay dos amantes...


EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Buenos días, feliz nueva semana, feliz nuevo mes.

Hoy empieza mi jornada intensiva, esa que me permite salir a mediodia si el trabajo me lo permite, y ya me ocuparé yo de que así sea, maldita sea.

Bueno, tema personal, el pibón llegó bien de su periplo peregrino, encantada con al experiencia e inusualmente contenta de verme (va a ser que mas vale lo malo conocido). El viernes estuve en una divertida y algo improvisada fiesta de cumpleaños que me recordaba en parte al gus, pues alguien tuvo la feliz idea de proponer que cada uno de los presentes (unos 15) fueramos diciendo que canción queríamos ir escuchando (no una lista, que te tocaba y en ese momento elegías la que se te ocurría) Google, Yutube y la variedad de gustos convirtió aquello en una fiesta de lo más divertida, la verdad.

Tema libros y feria, hace un par de años en la vuelta que me dí por la Feria de Madrid, me dio por solicitar firmas (nunca lo había hecho) de algunos de mis autores preferidos y que casualmente presentaban novedades, por ello tuve ocasión de charlar unos minutos (no había mucha gente) con Javier Reverte (muy simpático, incluso me firmop un libro de su hermano en su nombre) y con Manuel Rivas (que además de su firma me hizo un dibujo muy marinero en el libro). Y la verdad es que me vine más contento que unas pascuas (me dejé casi 100 euros en libros pero mereció al pena). Aqueste any también tenía intención de pasarme y aprovechar para alejarme de las celebraciones del triplete de algunos...(encima echan a Carleto y traen a Benítez...¿que será lo próximo? ¿que critiquen a Casillas?). Pero encima el diretore (desde que han ascendido a Dex no hace más que ponerme duras tareas) me ha mandado que prepare un reportaje sobre el particular y no sé cuando podré hacerlo...pero lo haré. Aunque no tenga muy claro si hay alguna novedad merecedora de reseña, que sonaba algo sobre un libro del cine en la era Kennedy que parece que no es más que una leyenda urbana...

Si hay algún libro que merezca la pena adquirir en estos días decidmelo para cuando vaya a ver si alguien me lo firma.

Abrazos con tapa dura
César Bardés ha dicho que…
Pues no sería de extrañar la cuarentena de algunos títulos haciendo que "Fahrenheit 451" fuera algo más que una distopía y más una realidad sobrevenida. Al tiempo.
Recuerdo la primera vez que vi la película. Yo tendría unos seis o siete añitos. Había un programa en televisión que se llamaba "Sesión de cine" y había una presentadora que introducía la película. Era a una hora muy tardía y solo pude quedarme a unas poquitas. La presentación, eso sí me acuerdo, se hacía desde el "hall" del desaparecido Cine Barceló donde mi padre me había llevado a ver "Cuando los dinosaurios dominaban la tierra". En ese programa vi películas como "Fahrenheit 451", "Un día en Nueva York" o "Fresas salvajes" (sí, qué pasa, la vi muy tempranito y la entendí). El caso es que cuando vi la película de Truffaut me entró un agobio como muy grande, tanto es así que recuerdo el calor que ese agobio me producía. No concebía que pudiera haber algún día un futuro en que la lectura estuviera prohibida y estuviéramos entregados a la cultura audiovisual hasta la alienación...y el futuro ya está aquí. Quise ser un hombre-libro yo también. Tanto es así que al día siguiente intenté memorizar algunas líneas de "Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África Austral",de Julio Verne, pero pronto se me quitó la idea de la cabeza. Y se me quedó bien grabada la escena de la señora que se reía mientras se incineraba en medio de todos sus recuerdos en forma de libro, como proclamando una victoria que yo aún, ahí sí, no entendía.
Qué rollo. ¿Ves, Dex? No debería comentar nada.
Abrazos con gasolina.
César Bardés ha dicho que…
Por cierto, Carpet, yo también he oído algo sobre ese libro del cine en la era Kennedy y demás. Ná, no puede ser. ¿Tú sabes el trabajo que sería hablar sobre las películas que se hicieron en el período 61-63? Ni que fuéramos chinos.
Por otro lado, es posible que presentemos después del verano. Pero eso mismo es lo que me dijeron el verano pasado así que cojo la información entre corchetes y la pongo a dormir. Tal vez octubre...
Yo qué sé. Ya ha pasado tanto tiempo que casi ni me hace ilusión.
Abrazos legendarios.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)