Gus mornins, 5/02/15

Guuuud mornins, cinéfilos:

Jueves 5 de febrero: Hoy le hincamos el diente a la penúltima de nuestras nominadas al Goya a la mejor peli del año que no es otra que “Magical girl , la ganadora de la Concha de su madre este año en San Sebastián y una de las sensaciones de la cinematografía nacional en este ejercicio. Se trata de la segunda película del director Carlos Vermut (también conocido como “Anda Carlos, pide unas cañas y algo pa picar”) y está protagonizada por Bárbara Lenín, que este año ha estado de un obrero y de un proletario que lo flipas. Y José Sacristán interpretando a un hombre que sale de la cárcel después de pasar en ella 30 años acusado de promover el landismo en los setenta.

Yo la verdad que la principal influencia que vi en la película fue la del Swarzenneger de “Un padre en apuros”. Es más, yo casi estoy por decir que es un plagio de la peli del maestro vienés. Aquí tenemos a un padre que tiene una niña enferma terminal (esto yo lo vi demasiado cruel, fíjate si podía haber puesto que estábamos en vísperas de reyes en cuenta ). Como último deseo la niña quiere tener el disfraz de una de sus heroínas y esta resulta ser Magical Girl Yukiko, un personaje de los dibujos manga japoneses. Fíjate tú qué rarita, que no podía ser la Heidi o Chinchan para ir enseñando el culo cada dos por tres. El caso es que el padre se agobia mucho y por darle ese último a la cría se lanza de cabeza al Corte Inglés, pero resulta que le dicen que se ha agotado. Desesperado el hombre vuelve a casa e intenta convencer a su hija de que si no puede ser el disfraz de la Heidi o de Chinchan o de la Pepona que le ganó en la feria el verano anterior. Pero éasta se pone hecha un basilisco, que no, que no, que ella quiere la Yukiko esa. Total que el hombre baja al chino de enfrente a ver si por casualidad tiene el traje. Allí ve a una chica, el personaje que interpreta Bárbara Lenín que está buscando tangas a buen precio en uno de los pasillos. El hombre se excita y le da conversación y al final le pregunta si ella tiene o sabe dónde encontrar el traje de marras. Después de mucho palique, la moza le invita a subir a casa y hay tema entre los dos. Luego Bárbara le dice que no tiene el traje ese pero que si le da igual ella tiene un traje de un soldado del ejército rojo, que es que ella ha sido siempre más de Mao que de los japonese



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues yo no sólo he llegado a una edad, lo que también es un mérito, sino que acabo de llegar a la oficina y me encuentro con que me cuentas exactamente lo que le pasó a un amigo mio, bueno él no tenía una niña desahuciada, ni se encontró con Barbara Lenin, ni tuvo tema con ella ni con ninguna otra, de hecho tampoco buscaba el disfraz de la Hakiko esa, sino uno de enefermera sexy. No es cosa de preguntar que es lo que quería hacer con el disfraz porque no hay en su casa fémina alguna que se lo pusiera y tampoco iba a ir a ninguna fiesta o carnaval donde se preciase necesitarlo. Y si no preguntamos el motivo de la busqueda la dua que nos queda es bastante perturbadora en si.
El caso es que el tipo siguió persiguiendo su objetivo y terminó en un chino llamado Hipercaleful, allí encontro el de enefermera sexy zombie, que tenía la minifalda hecha jirones y manchas de rojas como de sangre en el escote. Decidido, hizo una propuesta arriesgada, se lo compró para lavar bien hasta quitarle las manchas y remendar los jirones.
No obstante, por muy mágica que parezca la blancura obtenida con los productos de limpieza en los anunción la realidad se impone y allí no salía el rojo sangre ni despues de 30 lavados.
Sin embargo, de resultas de tanta colada, el disfraz (tela de gran calidad) fue perdiendo consistencia hasta quedar casi transparente, cosa que a mi amigo le pareció genial (para cualquiera que fuera la ultilidad que le diera en la intimidad), dijo que parecía como de un hada (sexy, claro) y que se había convertido en una magical girl sin proponerselo. Sólo me dijo que cuando se lo ponía terminaba con un gran dolor de brazo derecho.

Cosas que pasan.

Pasadlo bien.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)