GOOD MORNING 9-2-2015

Gus mornis cinéfilossss


Otro día más y Dex sin decir ni mu. Que me preocupais si no sé si os pasa algo, juer, que parezco una madre esperando que el crío o la cría vuelva de una vez de la fiesta en la disco la primera vez que trasnocha. Venga maño, acercate para decir que estás bien, por fa.

Bueno pues hoy es evidente que habrá monotema. La gala de los Goya, que para eso los cortogrameros somos muy previsibles.He de decir que una vez que habéis revelado que los del cine son el único gramio del mundo donde hay mala leche, envidias, hipocresias, mala gente y mucha puñalada, ya no tenía tanta ilusión. es como cuando te dicen que los Reyes Magos no son los reyes del mambo, que ves unas maracas y ya no te hacen tanta gracia. Pero en fin, como uno es un profesional decidí aguantar la gala hasta el final. Si, lo que leeis, hasta el final. ¡¡Y sin cobrar!!.

Porque Dani Rovira no estuvo mal, salvo lo de los traileres que en general no tuvieron mucha gracia. Los amiguitos sevillanos dieron cal y arena, pero se les puede pasar. El inicio, no estuvo nada mal, con ana belén, Noriega, Hugo Silva...cantando, hasta que llegó Fran Perea y pifió el playback y se notó que no estaban cantando en directo...jajaja, que bajón, fue como si te dijeran que no todos los actores y actrices se llevan bien.  En fin, el "Resistiré" final sonó demasiado reivindicativo, pero a estas alturas ya no había mucha magia. Y la gala, no hubiera estado demasiado mal si no fuera porque cada premio era recogido por 5 personas y cada una tenía que agradecerselo a toda la humanidad, uno a uno. Que Rovira explicó eso del minuto, pero nadie le hizo caso. A ver, que Gonzalez Macho o Banderas, se trajeran un discurso de 14 folios era bastante duro, pero comprensible, pero lo del resto de premiados...Y ¿que es eso de dedicar?, lo normal es agradecer, compartir, pero ¿dedicar?. Un poco de castellano, por favor. Dedicar es ofrecer una obra u obsequio a otra persona, pero ¿les vas a dar el Goya que acabas de ganar a todas las personas a las que se lo has "dedicado"?. Y allá por las dos menos cuarto, le dan el premio a la mejor película a "La isla minima", a esas alturas que ya se había llevado casi todo otra cosa sería impensable, y suben tres a recibirlo, una constante de toda la noche, que faltó que los premios individuales los recogieran entre 4 colegas y cada uno soltase sus "dedicatorias". Pero en fin, de los tres que suben a recogerlo, empieza uno de ellos (no pude prestar atención a quien era) y comienza su discurso, y entre cada palabra daba para tres cortes de publicidad de Antena 3, que te iba a mear y cuando volvias no había acabado la primera frase. Que si, que uno puede estar nervioso y te cuesta hablar, pues callate coño, pero no duermas a todos y a todas y deja hablar a los que te acompañan en la recogida del premio, que también tienen su corazoncito.

Y con todo, hubo algo que no entendí nada. Que yo no digo que no lo hiciera muy bien, que lo hizo, pero ¿a santo de qué colaron un miniconcierto de Miguel Poveda? ¿que tenía que ver con el cine?. Y fue la única sorpresa de la noche, porque los premios...decir que estaban cantados era poco, tanto es asi que en Babelia, el suplemento cultural de El País tuvieron la ocurrencia de hablar de 4 nominados  a cada una de las categorias actorales y eligieron ¿al azar?   a Brabara lennie, a Javier Gutierrez, a Crmen machi y a Karra Elejalde...vaya tino.

Y yo, por hacer algo novedoso voy a poner el video de la canción de hoy...¿y la alfombra roja?, os preguntáis porque sois muy preguntones, pues no era roja, que no os enteraís que era fucsia, que lo sepaís. Intentaremos el repaso ahora en un ratito, y veremos como sale porque tengo un problema para colgar las fotos en el blog que no sé que misterios informaticos revolotean por aquí que lo mismo son los coreanos que intentan impedir que maten a su lider. En todo caso, la canción yo creo que debe ser la Goyada que seguro que India Martinez nos la dedica.

INDIA MARTINEZ. NIÑO SIN MIEDO

 
 
 
MOSAICO:
 
 
Pues no hubo Selfie multitudinario a lo Ellen Degenerada, pero hubo otro de estrellas españolas en el firmamento jolibiudiense.
 
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.