Gus mornins, 2/02/15

Guuuud mornins, cinéfilos
 
Lunes 2 de febrero: Aquí estoy de vuelta después de cuatro días que si se me diera bien eso de mentir diría que se me han hecho interminables sin vosotros. Espero que tampoco me hayáis echado mucho de menos, y no por nada si no porque el Dj suplente ha sabido conducir el barco bastante bien en mi ausencia como siempre. Esta semana, ya os dije, que nos vamos a conducir repasando las cinco nominadas al Goya a mejor película de este año. En esta ocasión, los premios llegan a su veintueveava edición. A lo largo de todos estos se han dedicado a premiar lo mejor del cine de nuestro país en el que está demostrado y requetedemostrado que solo se saben hacer películas sobre la guerra civil (y ahí tenemos como ejemplo las multipremiadas “Mujeres al borde de un ataque de rojos” , “Los lunes el cara al sol”o “Tulipán negro”, biopic del famoso maqui que una vez finalizada la dictadura logró hacerse con el imperio nacional de los desodorantes) pero sobre todo sobre sexo ( y los ejemplos en este caso son innumerables, “En bolas”, “Más adentro”, “Nadie hablará de cuando nosotras te llevamos al huerto” y un largo etcétera).
 
Siguiendo esta misma lógica la que no debería tener rival este año para hacerse con todos los premios debería ser “Felatios salvajes” una copulación hispano- argentina detrás de la cual están los hermanos Almodóvar. Se trata de una película dividida en varios esketchs  que como habréis podido imaginar están todos ellos de referencias al cine del manchego.
 
En el primero de estos episodios sin ir más lejos  sucede todo en un avión. En él además del piloto Pasternak y su tripulación viajan un montón de pasajeros entre quienes se encuentran los integrantes de un comando chiita. En un momento dado el comando secuestra el avión y ordena al piloto desviar el vuelo y ponen a los pasajeros al borde de un ataque de nervios. Es entonces cuando intervienen los azafatos del avión que con suma delicadeza ofrecen a los terroristas algo de beber. La bebida resulta ser agua de Valencia con lo cual los terroristas se quedan grogis y el secuestro queda abortado. Para celebrar su victoria los tres azafatos improvisan una pequeña fiesta (ver mosaico) que pone a los pasajeros más al borde del ataque de aún. Al final, hasta el orto de la fiestecita el pasaje entero se levanta a linchar a los azafatos y como consecuencia del alboroto el avión termina estrellándose.
En el segundo episodio se nos cuenta la historia de una mina que trabaja como camarera en un restaurante de carretera. Una noche lluviosa entra en el establecimiento un  misterioso hombre al que la mina reconoce como un antiguo profesor de matemáticas que le tenía mucha manía y le suspendía siempre. Dispuesta a vengarse del malaje, la camarera urde un plan con la cocinera y acaban matando al hombre sacudiéndole con un hueso de jamón en la cabeza. Acto seguido lo trocean, lo meten en una cámara frigorífica y deciden venderlo poco a poco como brochetas de tereyaki. Al final del gag aparece Luz Casal disfrazada de drag queen cantando “Bandido, bandido, corazón, corazón malherido”.
 
El siguiente episodio va de un hombre que va con su coche por una carretera desierta. De repente aparece otro coche que lo adelanta.  El otro  empieza a insultarle y a decirle que se vaya al pedo y cosas así y al final se pica y lo vuelve a adelantar y así sucesivamente. Esto puede que a los no iniciados os recuerde más a los autos locos que  a Almodóvar pero hay que tener en cuenta que el del primer coche es toxicómano y el del segundo acababa de salir de una clínica tras una operación de cambio de sexo.
 
En el siguiente gag el hijo de un rico hacendado  con mucha guita atropella a otro con su carro. El hombre entra en pánico pero como tiene mucha guita, su viejo le dice que no se preocupe, que él hará todo lo posible para que salga de rositas del accidente. El hijo decide acatar los planes de su padre consistente en una operación de cambio de sexo. Cuando los enfermeros de la clínica llegan a casa del hacendado los muy pelotudos se llevan por error al jardinero al que operan y convierten de José Mari en María José. Para que no diga ni mu y para experimentar sobre él lo mantienen encerrado en un sótano de la clínica. Al cabo de unos años logra escapar y decide plantarse en casa de sus dueños para vengarse.  Al final del episodio sale Estrella Morente cantando "Penélope".
 
¿Existe alguna posibilidad (por remota que esta sea) de que me pidáis que me calle y deje de decir boludeces sobre esta auténtica m...?
 
 
 
 
EL MOSAICO DE HOY
 
 

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Los Goya esos grandes premios...
He ido dos veces. Un "fistro", señores.
Para empezar, en la televisión se ve de forma magistral por muy malo que sea el realizador. Si estás allí en directo, no te enteras de nada. Hay un murmullo continuo, no hacen ni casa, cada uno va a su bola y está hablando con el de dos filas atrás (naturalmente, el de la fila de en medio eres tú), hay paletos de tal calibre que asusta pensar el nivel intelectual de algunos.
Luego termina la gala y se forman los corrillos mientras hay un pequeño ágape. Vas a uno y escuchas a un famoso actor diciendo:
- ¿Habéis visto al hijoeputa de XXX XXXX cómo me ha quitado el Goya? Es que hay que joderse...
Te vas. Vas a otro. Escuchas a una actriz de nuevo cuño:
- Anda que darle el premio a esa zorra de XXXX XXXX...con los años que tiene, hay que estar gilipollas..
Te vas. Vas a otro. Escuchas a una actriz secundaria nominada del año en cuestión:
- Pero ¿se puede ser más ridícula que XXXXX XXX? Venir así vestida a la gala, que parece que ha ido al Rastro a comprarse el vestido...y encima gana. Si ya lo digo yo, las zorras siempre vencen...
Te vas. Vas a otro. Ves a tres directores charlando animadamente y albergas ciertas esperanzas:
- Mira, la dirección que ha hecho este tío es de subnormal profundo. Los críticos deben de ser gilipollas con diploma porque, no me jodas, dicen que se parece a Saura dirigiendo...la madre que los parió a todos. La presión de la prensa es de lo que no hay.
Haces un último intento donde hay dos productores. Te presentas. Te miran de arriba a abajo como si fueras el último mono del lugar. Increíblemente, en lugar de integrarte en su conversación, siguen a su bola:
- A mí lo que me ha sorprendido es que XXXX XXX se haya hecho con los derechos de la novela de Juan José Millás...pero si no tiene dónde caerse muerto. Eso es que hay un pacto por ahí abajo y hay algún ofrecimiento de chaperos con fama o de zorras de visón...
Visto lo cual, discretamente dejas tu copita de cava barato en cualquier sitio y te largas sin decir ni adiós.
Los Goya...esos grandes premios...
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno también está el episodio del ingeniero que va a comprar unos alfajores y cuando sale se le ha llevado el coche la grua, el tipo no acepta pagar la multa y decide mearse en la cara del funcionario, pero resulta que no era él sino su hermano gemelo, lo que resulta la bomba.

Y aun hay otro en el que una pareja contrae matrimonio y la novia se da cuenta de que el novio le pone los cuernos con una mina que está en coma y que cantaba bonito. Sintiendose una boleda le da por cogerse al concinero del evento, la suegrano puede soportar tnta tensión y le da por hacerse la muerta y aparecerse a la peluquera tirandose pedos.

Vamos, que es una película muy almodovariana, llena de color y luz y rancheras.

Se que me faltaba ritmo, Dex pero tu nivel era impresionante y yo tenía un lio en el laburo que hice lo que pude. "Excusatio non petita, acusatio manifesta".

Psadlo bien.

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