GOOD MORNING 6-2-2015


Gus mornins cinéfilos

Me hallo estupefacto. creíme que iba a encontrarme con el repaso a la última de las nominadas de los Goya y con la relación de los estrenos de la semana y en resulta de que Dex, apodado el maño, el entusiasta de San Valero ha sido abducido y no comparece como esperaba.

Ea, pues pongámonos al tajo, no sea que pillase una melopea o un catarro y le castiguen por su absentismo. Efectivamente, ya sólo queda una película por comentar entre las nominadas al premio Goya que es una joya y que tiene una rima muy golosa como la marca de agua mineral, de hecho y dado el nivel de humor de alguna de las galas de estos premios, me extraña que nadie haya hecho ya el chistecito : "¿Creías que ibas a ganar el Goya?...Una po..., es lo que has ganado" . Seguro que nadie lo ha oído ni escondido en los baños de las señoras.

Pues sí, la película que también opta al gran premio es "La isla mínima". Y efectivamente parece una isla de calidad formal en un naufragio del habitual chapucerio hispano. La película trata de dos policías que se desplazan. En uno de esos desplazamientos llegan a Doña Ana, mujer muy húmeda y con muchos recovecos. Ambos polis tienen un pasado, que no es que hayan nacido así de mayorcitos de repente, y se dedican a investigar la misteriosas desaparición de dos chavalas, hijas de Antonio, el de la Torre, que es el sobrenombre por el que se le conoce en la comarca y que se ganó el apodo jugando al ajedrez con una variación sobre la apertura india que Anatoli Karpov usó en sus enfrentamientos con Deep Blue, Antonio utilizaba la torre, para amenazar el peón de rey y proteger el escaque C5 desde donde el alfil de dama controlaba el caballo del contrario. Sin embargo, la película en un alarde narrativo abandona el tablero y se centra en la investigación. Lo primero que descubren era que las crías frecuentaban a un guaperas. El Niño, llamado así porque jugaba en el Atleti, las montaba en su amoto y se las llevaba a jugar a las películas a sitios apartados, que les daba mucha vergüenza que hubiese alguien que les viera hacer mímica para adivinar los títulos. Descubren también que existían otros jugadores, un viejo verde que se convertía en Hulk cuando se enfadaba y el asesino que salía en “Se lo que hicisteis el último verano”. Los policías que tienen un olfato muy fino se huelen el pescado y dicen : “si el rio suena, agua lleva”, y desta forma se desplazan a un colector de aguas donde encuentran al asesino y quedan todos como amigos, cantando una canción como fin de fiesta que habían aprendido en las Iglesias, parroquias y que sirvió al director de fotografía de la película para inspirarse.

 

 

 

 

Y una vez comentada la peli, vamos a los estrenos de la semana:

Hoy por fin estrenan una película muy esperada : BOB ESPONJA, UN HEROE FUERA DEL AGUA, basada en hechos reales cuenta la historia de una esponja marina y su amigo la estrella de mar llamada Patricio que abandonan Fondo de Bikini para pasar una vacaciones en tierra firme, los problemas surgen cuando descubren que el apartamento que han alquilado en el Valle del Jerte no tiene microondas.

Otra peli muy esperada por quienes la esperaban es EL SUEÑO DE JUPITER. Está basada en hechos. Es la última película de los hermanos Wachosky si tuviéramos la suerte de que no hicieran ninguna más. Cuenta la historia de Jupiter Jones y sus dos amigos, entre los tres forman los 3 investigadores y se dedican a viajar por el Universo y ligarse a Channing Tatum porque no tiene cuello.

THE INTERVIEW, también llamada el Interviú. Está basada en reales. Cuenta la historia de las grandes portadas de la revista y de la pasta que pagaban a algunas de las mujeres más deseadas del planeta, como Belén Esteban o Lana Wachosky para que se posaran. A otras le pagaban para que reposaran, puesto que ya habían posado otras veces. En Corea del Norte piensan que la verdadera intención de la revista es matar a su líder, así que deciden piratear la redacción y descubren que para la mayoría de las fotografías han usado photoshop y que en realidad Paquirrín está delgado.

La puesta de la semana es FOXCATCHER, porque nos hemos acostumbrado a poner como apuesta los títulos que no están traducidos, que si titulas en castellano “Cogedor de Zorros”, en Argentina pensarían que es una pelí de zoofilia. Y no lo es porque es una película que está basada. La base por la altura partido por dos nos da el área del triángulo. Y de eso trata la peli, del triangulo formado por dos hermanos campeones olímpicos de lucha libre y un millonario que les ofrece su rancho para entrenar.  Todo parece ir bien hasta que deja de hacerlo. Está nominada al Oscar así que probablemente no lo gane.

 

Ea, pues ya hemos suplido la suplencia. Sólo me queda dejaros con El MOSAICO. Un paisano de la isla mínima :





Feliz finde que el domingo son los Goya y comentaremos las alfombras que lucirán las estrellas patrias.

Comentarios

INDI ha dicho que…
Los Goya son el sábado. Me parece más lógico que sean el sábado que no el domingo, un domingo por la noche hay que ser muy cinéfilo para estar hasta las tantas delante de la tele si el lunes tienes que madrugar. Eso si, si los lunes son al sol, pues qué mas da.

PD: la de Bob Esponja no me la pierdo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)