GOOD MORNING 10-2-2015


Gus Mornis cinéfilos.

Empiezo a pensar que lo de Dex no es malestar temporal sino una deserción en toda regla. Que debió de pensar que una despedida a la francesa le evitaba el coro de plañideras diciendo: "no te vayas, no te vayas". Espero que no, porque la suplencia puedo hacerla unos días, pero no toda la vida. Amigo, insisto, si no te ves animado, ¿replanteamos el formato?. ¿Creamos un blog cinéfilo a la manera de los grandes gurús? ¿Hacemos la competencia a los escritores de verdad?...Algunas críticas de pelis pasadas y futuras, noticias, algún post cortogramero, alguno musical, algún cineclub, algún monográfico...no sería necesario el post diario, sino un par de ellos a la semana...Venga, dadle una vuelta y lo valoramos.

En el entretanto, habrá que dar rienda suelta al formato habitual de las suplencias. Esto es, a falta del ingenio y la calidad de las letras mañas, el suplente suelta unas paridas para que tengáis algo de leer a media mañana (que los madrugones no son lo mio). Y ¿cual es el tema de hoy?. Ni idea.

Podía ponerme goyesco como los hermanos Rivera en la feria de Ronda y repasar los premios y hablar de la idoneidad de algunos, pero ha sido ponerme el traje y suceder dos cosas: La primera que he comprobado la taleguilla me queda holgada y eso ha sido un duro golpe para mí. La segunda que la redecilla y la coleta me hubieses quedado mejor cuando no asomaba la tonsura que empieza a adornarme. En definitiva, que ya ha pasado mucho tiempo (dos días) para retomar algo tan pretérito (acabo de convertir un sustantivo en adjetivo y en este caso no sé si es una licencia literaria o una barbaridad como un piano).

Podíamos hablar de efemérides, que eso siempre da mucho juego y hablando de juego decir que tal día como hoy en 1929 se disputó la primera jornada de la primera liga de futbol en España, pero no está el horno para esos bollos después de lo del sábado; o que en 1951 Margarite Yourcenar publicó "Memorias de Adriano", que sabemos que un gusero de pro tiene un gran aprecio por este libro; o que en 1996 la computadora Deep Blue venció a Kasparov y era la primera vez que la maquina ganaba al hombre, quiero decir a alto nivel, que cuando jugaba yo con un ajedrez electrónico que me regalaron, era rara la vez que conseguía ganarle, o que en 2005 el Príncipe Carlos anunciaba su boda con Camila Parker Bowles y el viudo pudo convertirse por fin en el tampax que utilizase tan hermosa dama, claro que a esas alturas ya menopáusica lo usaría por adornar más que nada.

O podíamos mencionar aniversarios de muertes de personalidades, como la del poeta ruso Pushkin de 1837 (hará 200 años cuando yo termine de pagar la hipoteca); la de Laura Ingalls en 1957, que no sabemos si vivió en la casa de la pradera y fue la autora de las novelas en que se basó la serie que nos machacó durante nuestra infancia (¡¡¡Vivan los Oleson!!!); o la de Alex Haley el novelista que escribió "Raíces" que nadie leyó pero vimos la serie de Kunta Kinte y así pudimos hacer chistes tan buenos como aquello de "No se llama Toby se llama Coca-Colo porque siempre va con Fanta y con Finley" (Dios mío, Finley, aquella tónica ande andará).

O finalmente mencionar y felicitar los cumples a aquellos que nacieron tal día como hoy, como los 65 que cumple Mark Spitz el judío que triunfó en Alemania cuando llevar ese bigotón no era delito, Los mismo que Fiorella Faltoyano que en una época de mi adolescencia era uno de mis morbos mas morbosos a lo “Malizia” de Laura Antonelli, 51 cumple Francesca Neri, que ya no tiene edad de ser Lulú y que aunque sea guapa nunca me causó el morbo de Fiorella. O los 37 años que tenemos que soportar de Don Omar, perrea, perrea, que no inventaría el reggaetón, pero si Dios existiera así le cayeran las 7 plagas. O los 18 de Chloe Grace Moretz para demostrar que el mundo no se acaba aunque exista ese tipo de música.

En fin que podríamos haber hablado de todas esas cosas y en realidad lo hemos hecho, así que misión cumplida y ahora os dejo con unos minutos musicales, eso si estáis ahí, ¿estáis ahí? Un, dos, tres, llamando, ¿Hay alguien?:

MCLAN, LLAMANDO A LA TIERRA

 

MOSAICO:

Hablando de Goyas y goyescas, así iba vestida Paz Vega en “Carmen” cuando iba vestida.

 

  

  

Comentarios

INDI ha dicho que…
Dex, ¿dónde andas? ¿fuiste a la gala de los Goya y te quedaste dormido en la butaca con semejante rollazo? OK lo entendemos, pero vuelve, te echamos de menos; Carpet se luce en tu ausencia y lo hace genial, pero tú eres insustituible.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.