Gus mornins, 13/01/15

Guuuud mornins, cinéfilos.
 
 
Martes, 13 de enero. Martes 13, ups, menos mal que me dio por reflotar el invento este el lunes 12 y no hoy. Vete tú a saber lo que hubiera pasado y se me llego a retrasar un día y esto sale a la luz en un día como hoy. Lo mismo os daba por no contestar y me quedaba como el coronel de García Márquez. De momento vamos a encarar este día con la mayor de las precauciones, procuraremos evitar las escaleras, los gatos negros y los saleros por si acaso. Echándole un ojo a la wilkipedia veo que este 13 de enero ha sido pródigo a lo largo de la historia en catástrofes, incendios, terremotos, geológicos y bursátiles, y más desgracias. No sé, claro si en todos los caso ese 13 cayó en martes. Tampoco he podido comprobar si coincidió con un martes aquel 13 de enero de 1968 en el que los Fab Four de Liverpool editaban el “Yellow Submarine” un disco importante pero que fue un poco el principio del fin. Toco madera para que vaya bien todo en este día, y para que os sigáis portando y dándome vuestro amor. Y ya que hemos hablado de los Beatles y de darme amor…
 
GIVE ME LOVE (GIVE ME PEACE ON EARTH)
George Harrison
 
Give me love
Give me love
Give me peace on earth
Give me light
Give me life
Keep me free from birth
Give me hope
Help me cope, with this heavy load
Trying to, touch and reach you with,
heart and soul

OM M M M M M M M M M M M M M
M M M My Lord . . .

PLEASE take hold of my hand, that
I might understand you

Won't you please
Oh won't you

Give me love
Give me love
Give me peace on earth
Give me light
Give me life
Keep me free from birth
Give me hope
Help me cope, with this heavy load
Trying to, touch and reach you with,
heart and soul

OM M M M M M M M M M M M M M
M M M My Lord . . .

PLEASE take hold of my hand, that
I might understand you
 
DAME AMOR (DAME PAZ EN LA TIERRA)
George Harrison
 
Dame amor
dame amor
dame paz en la Tierra.
Dame luz
dame vida
hazme libre desde el primer día.
Dame esperanza
ayúdame a hacer frente a esta pesada carga,
tratando de alcanzarte y llegar a ti
con corazón y alma.

Por favor, coge mi mano para que pueda entender.

No lo harás?
no...
Dame amor
dame amor
dame paz en la Tierra.
Dame luz
dame vida
hazme libre desde el primer día.
Dame esperanza
ayúdame a hacer frente a esta pesada carga,
tratando de alcanzarte y llegar a ti
con corazón y alma.

Por favor, coge mi mano para que pueda entender.

 

EL MOSAICO DE HOY
 

Sí, el Joel de ayer molaba mucho, pero lo cierto que Anita también. Hoy le dedicamos nuestro mosaico a la sueca. La Fontana de Trevi se quedó vacía en un día aciago en el que el cine italiano también perdió a otro grande, el director Francesco Rosi. Descansen en paz los dos, Anita, dale un beso a Marcello de nuestra parte.
 
 

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Anita, Anita...aún recuerdo tu desnudo en Playboy, con esas curvas que herían la vista, en blanco y negro y con la sombra queriendo acariciar algo de tu piel hecha de agua y sol. Ahora os contaré un secreto secretísimo. "La dolce vita", por mucho bañito sensual de la señorita Ekberg, me parece un soberano coñazo del diecisiete y medio. Pero vamos, que esta opinión es como un kleenex usado, que no merece más que una patá en salvas sean las partes. Mientras haya curvas como las de Anita, no se verán afectadas.
Besos, Dex, a ver cuándo te vemos debajo de la fuente.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo, de "la dolce vita" sólo se salvan esas imagenes míticas de la Fontana, las cosas como son.

Por cierto, que a poco me da por hacer un especial alfombra roja de la gala del balón de oro, pero la verdad que quedaría muy repetitivo, que poner como lo peor a messi y sus modelitos tampoco tiene mérito y por mucho que Pilar Rubio causase sensación no éstaba Irina para hacer odiosas comparaciones.

Mi hija tiene que hacer un trabajo para Lengua sobre la historia del cine, un powerpoint de unas 7 u 8 diapositivas y no muy expositivo...Le he dicho que es imposible...Me ha mirado raro.

De los hermanos Lumiere a "Boyhood" en una exposición de no mas de 15 minutos...Y luego dicen que lo bueno si breve dos veces bueno. Que se lo digan a aquellas que han disfrutado de mis artes amatorias y mi legendaria eyaculación precoz.

Ayssss... Creo que voy a estructurarle el trabajo de otra forma...ya os iré contando.

Anónimo ha dicho que…
Carpet...el trabajo es de la niña, no mes seas controlador.

jaajja

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Que ostias la niña...el trabajo lo hago yo que quiero sacar buena nota.
dexterzgz ha dicho que…
Deja, Bardés, deja, que hasta agosto por lo menos yo no me acerco a una fuente.

Por cierto que no es cuestión de intentar controlar a la hija de Carpet ni de intentar ser muy exhaustivo pero si a mí me encargaran resumir la historia del cine para la clase de lengua en 10 diapositivas me saldría algo así

1- La llegada del tren a la estación
2- El ojo y la navaja en "El perro andaluz"
3- El camarote de los Marx
4- El picado de Orson en el estrado de "Ciudadano Kane"
5- Doinel en la playa
6- La ducha de Psicosis
7- El monolito de 2001
8- Brando y Pacino en "El padrino2
9- Indi corriendo detrás de la roca
10- Uma y John bailando por Chuck Berry

Como epílogo pondría una de "Birdman", pero tal vez me estoy dejando llevar por el entusiasmo o haciendo gala de mi espereaza virtud de la ignorancia.l
César Bardés ha dicho que…
Pues yo creo que está muy bien, cubres casi todas las etapas. Quizá antes que el camarote de los Marx yo pondría el baile de los panecillos de Chaplin pero ahí están los más impresionantes del cine (sin perjuicio de que podrían estar muchos otros). La verdad es que el profesor que se lo ha mandado a la pobre niña es un sádico. Eso sí, al power ponle una banda sonora que le haga saltar a la butaca. Mi hijo siempre lo hace. Aunque lo del cine todavía no le ha llegado, le ha puesto hasta la banda sonora de "El show de Truman" a un proyecto sobre un mueble de Cd´s en esa maravilla de asignatura que es Tecnología.
dexterzgz ha dicho que…
Quizá porque soy muy tópico y previsible, quizá por mi tendencia a exhibir las virtudes de la ignorncia, o tal vez porque hoy nos hemos puesto muy fellinianos pero mi propuesta para el power point de la niña de Carpet es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=us3Kgy52XAg

Aunque podrían ser 13.577 más o así.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Sus agradezco mucho vuestras aportaciones y la verdad es que molan mazo..incluída la de Albanta (dicho sea de paso). Lo cierto es que si el tema fuera otro la dejaría comerse el coco a ella sola pero como es el que es, ella misma ha vendio a pedirme ayuda y a mi se me han saltado las lagrimas por la confianza.

En realidad el powerpoint es sobre el cine...cualquier cosa, como idea le ha dado la historia del cine, pero podría ser un actor, un genero o cualquier otra cosa...Cuando hablaba de darle la vuelta mi intención era reorientarla hacía el lenguaje cinematográfico...tiempos, espacios, planos, montaje y su uso en imagenes para transmitir cosas...
Por cierto que mirando por ahí he encontrado un experimento que no conocia. Pudovkin rodó un único plano con la cara de un actor inexpresivo. Despues montó tres cortos añadiendo tres planos distintos en cada corto al de la cara del actor. Y preguntó despues de la proyección que sensacion les trasmitia el tipo :

-Un plato de comida: Hambre.
-Una mujer: Deseo
-Un cadaver: Miedo

Lo mismo ya lo sabías, pero a mi esas cosas aun me parecen milagrosas.

Bueno que lo dicho, podría ir por ahí o podría intentar hacer lo que proponeis ese decalogo o undecalogo...lo que pasa es que lo suyo sería incluir los videos y a poco que te dispares te vas a más de 15 minutos....

Lo estudiaremos. Seguid dando ideas, gracias.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, parece que no es una tarea nueva...
Algunos ya lo han hecho, pero es precisamente esto lo que no creo que sea bueno hacer...

http://es.slideshare.net/presioneescapeparasalir/breve-historia-del-cine

¿No opianis lo mismo?
César Bardés ha dicho que…
A mí me gusta mucho esa viñeta en la que dice "el cine de hoy es más abierto, más realista, más ilustrativo y tiene mucho de realista".
Y por lo que parece...es gente de Comunicación Audiovisual...pasmado y atónito quedo, vive Dios.
Efectivamente, esto es lo que no hay que hacer. Si coges un textito y lo ilustras con imágenes y te dedicas a hacer lo que todo el mundo hace, te cogerán una notita, la ilustrarán con florecitas y te dedicarás a hacer...lo que todo el mundo hace.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)