Gud mornins, 20/01/15

Guuuud mornins, cinéfilos.

Martes 20 de enero. Mientras los donostiarras y las donostiarras honran hoy a su patrón San Sebastián a tamborrada limpia nosotros seguimos repasando en el gus a algunos de los mejores bateristas de la historia. Curiosa coincidencia, la percusión nos une (hasta la presidenta andaluza nos ha anunciado que tiene un bombo). Por eso, yo creo que lo primero antes que nada será felicitar a los Sebastianes, Sebastianas, easonenses y easonensas empezando por mi donostiarra favorito… Xavi Alonso (a ver si ahora el otro se pica y se deja ver de una vez). Y por eso también nuestro mosaico de hoy está presidido por el pequeño Oskar, el tamborilero más famoso de la historia del cine. Y bueno, ya que hemos empezado con el santoral, no, no se me olvida que tengo que atender una petición, y que si hay alguien digno de subir a los altares son ellos.

EL INSTRUMENTAL DE LA SEMANA



Bueno, tan legendarios como Gene y Buddy son ahora nuestros siguientes invitados.  Algo más alocados, sí, bueno eran jóvenes y esas cosas. Su fama les precedía y esa manía siempre por romper cosas les acompañó durante los catorce años que duró su carrera. Alguien dijo que los Beatles, los Rollings y ellos componían la Santísima Trinidad del rock británico. El batería era el más pirao de los cuatro que componían la banda (hasta le ponía petardos a su instrumento… el musical se entiende), y como se apellidaba Moon no se complicaron mucho la vida en ponerle un mote, Moon the Lon (Moon el chiflado). Pusieron la banda sonora a la película que protagonizaba el rubiales que nos vino a cantar ayer, aunque nuestro prota no pudo verla en el cine porque murió un año antes de su estreno. Este video del 78 es una de sus últimas actuaciones. Daltry, Towsend… the kids are all right uuooh yeahhh.

WONT GET FOOLED AGAIN
The Who

We'll be fighting in the streets
With our children at our feet
And the morals that they worship will be gone
And the men who spurred us on
Sit in judgment of all wrong
They decide and the shotgun sings the song

I'll tip my hat to the new constitution
Take a bow for the new revolution
Smile and grin at the change all around me
Pick up my guitar and play
Just like yesterday
And I'll get on my knees and pray
We don't get fooled again
Don't get fooled again

Change it had to come
We knew it all along
We were liberated from the fall that's all
But the world looks just the same
And history ain't changed
'Cause the banners, they all flown in the last war

I'll tip my hat to the new constitution
Take a bow for the new revolution
Smile and grin at the change all around me
Pick up my guitar and play
Just like yesterday
And I'll get on my knees and pray
We don't get fooled again
No, no!

I'll move myself and my family aside
If we happen to be left half alive
I'll get all my papers and smile at the sky
For I know that the hypnotized never lie

Do ya?


There's nothing in the street
Looks any different to me
And the slogans are replaced, by-the-bye
And the parting on the left
Is now the parting on the right
And the beards have all grown longer overnight

I'll tip my hat to the new constitution
Take a bow for the new revolution
Smile and grin at the change all around me
Pick up my guitar and play
Just like yesterday
Then I'll get on my knees and pray
We don't get fooled again
Don't get fooled again
No, no!

NO NOS ENGAÑARÁN OTRA VEZ
The Who



Pelearemos en las calles 
Con nuestros niños al lado 
Y las enseñanzas en las que creen desaparecerán 
Y  también los hombres que nos alentaron 
Sentados en un juicio errado 
los que deciden, mientras la escopeta canta la canción 

Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución 
Tomare un arco por la nueva revolución 
Me reiré y gesticulare por los cambios 
Tomaré mi guitarra y tocaré 
Igual que ayer 
Después me arrodillare y rezare 
No seremos engañados otra vez 

El 
cambio, tuvo que venir 
Siempre lo supimos 
Nos liberaron del ironismo, a todos 
Y el 
mundo se ve igual 
La historia no cambió 
Porque las banderas estarán flameando en la siguiente guerra 

Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución 
Tomare un arco por la nueva revolución 
Me reiré y gesticulare por los cambios 
Tomaré mi guitarra y tocaré 
Igual que ayer 
Después me arrodillare y rezare 
No seremos engañados otra vez 
No, no 

Me moveré con mi familia a un lado 
Si estamos medios vivos 
Tomaré todos mis papeles y sonreiré al cielo 
Aunque sé que hipnotizado nunca miente 
¿Vale? 

No hay nada en las calles 
Parece diferente a mí 
Y los lemas fueron remplazados por el adiós 
Y los partidarios de la izquierda 
Ahora son partidarios de la derecha 
Y las barbas han crecido durante la noche 

Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución 
Tomare un arco por la nueva revolución 
Me reiré y gesticulare por los cambios 
Tomaré mi guitarra y tocaré 
Igual que ayer 
Después me arrodillare y rezare 
No seremos engañados otra vez 
No seré engañado otra vez 
No, no 


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Joer, qué puñetera maravilla has traído hoy al gus, Dex, con Krupa y Rich haciendo duelo (por cierto, el solo de Krupa es superior pero el de Rich es sideral). En todo caso, gracias porque ya le has puesto ritmo al día.
Tengo que decir que quedé muy sorprendido cuando investigando hace ya unos cuantos años, me enteré que "El tambor de hojalata" se había llevado la Palma de Oro del Festival de Cannes ex-aequo con "Apocalypse now". La obra de Grass (que este pedan...digo lector ha tenido a bien leer) es todo un compendio de recursos literarios a cada cual más difícil y cuando vi la película (ya tarde, debería tener mis 24 añitos ya cumplidos) me quedé pasmado que Schloendorff hubiera podido llevar al cine una obra tan intraducible en imágenes. Es una historia que me fascina, tengo que reconocerlo, y que me hace pensar.
Así que, Dex, yo no sé qué más pedirle al gus. Me has traído la mejor música (y esta es la demostración preclara de la música que se puede hacer con unos cuantos tambores) y también el mejor cine. El día tiene un color diferente y estoy ya volviendo del revés las dos papeleras que hay por casa y el par de palillos chinos a ver si me sale algo.
Abrazos con redoble.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno. bueno...no sé si el de hojalata es el tambor más importante de la historia del cine, pero no dire nada más por si acaso vaa adornar el mosaico cualquier día de estos con lo que yo pienso.

No obstante, hay que reconocer que la selección musical se está antojando magistral, Y lo que aun nos queda por ver y por oir...que buen monográfico, vive Dios.

En otro orden de cosas y así como quien no quiere la cosa, oía yo el otro día en la radio una serie de grupos musicales que no están en Spotify, Itunes, y otras plataformas digitales. En Spoty no están, por ejemplo, los Beatles y ni falta que les hace, no creo que los royalties de Paul lo noten demasiado. El caso es que Pete Townshend también ha negado la distribución de su música en Itunes, alegando que son vampiros digitales. La denominación de chupasangres no se refiere a que los músicos no vean un duro de las reproducciones o que les paguen poco, el cabreo de Pete el rompeguitarras es porque dice que Apple no arriesga nada, es decir no invierte. Y no le falta razón, la discográfica o el mísmo artista es quien tiene que poner la pasta para que uno pueda grabar un disco (o CD) currarse la distribución y la promoción en radio y otras plataformas y al final llega Apple a distribuir sin haber arriesgado nada en la financiación del producto. Bueno ahí está para debate, que no hay nada que no se pueda ver desde otra cara.

Abrazos con redoble
CARPET_WALLY ha dicho que…
Abrazos repetidos otra vez, tocamos a duo Lobo.
César Bardés ha dicho que…
Bien Buddy, ya te doblaré el ritmo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.