Gus mornins, 28/01/15

Guuuuud mornins, cinéfilos.

Miércoles 28 de enero, habéis leído bien, de enero y no de diciembre. Y como lo prometido es deuda y esta me temo que no me la perdona ni el Banco Central Europeo hoy os hablaré de la XXXVIMCWDIIXLVKIIX edición de los Dextercios de Oro (o era la XXXVIMCWDIIXLVKIIXI, nunca me acuerdo). Bueno el caso es que un año más se entregaron estos prestigiosísimos premios cinematográficos que ya desde hace años son considerados realmente la antesala del dentista.

Fue precisamente en la antesala de mi dentista donde se celebró la actual edición de la gala. Es bonita y espaciosa como podéis ver en el mosaico de hoy.  La verdad que cada vez tenemos más problemas para elegir la sede donde dar nuestros premios ya que nadie nos quiere volver a alquilar el local de un año para otro debido a que dicen dejamos todo hecho unos zorros y molestamos a los vecinos. Esperemos que Julián, que así se llama mi dentista, tenga a bien dejarnos su consulta para el año que viene que yo creo que nos portamos muy bien. Otro problema habitual de todos los años suele ser la elección del presentador. Este año pensamos en el dúo cómico musical de moda Billetero y Pendejón, pero nos dijeron que siempre cobraban por adelantado y no nos fiamos muchas cosas. Al final decidimos que por aquello de causar más impacto el presentador o presentadora  debía de ser una cara poco conocida por el público y al final nos decantamos por Renée Zelweger. Renée se lo pensó un poco demostrándonos que pensaba luego existía al igual que su ilustre tocayo francés.

Renée estuvo simpatiquísima y dirigió la gala con acierto y soltura. Nos dijo que ya tenía cierta experiencia en esto de dirigir pues su padre había sido guardia urbano y había mamado eso desde su infancia.  Y al final se mostró encantada con la experiencia y dijo que quería volver al año que viene si la invitábamos.

En cuanto a los premios, la noche empezó con una película llevándoselo absolutamente todo. Parecía que iba a ser la gran ganadora pero al final la cosa estuvo más igualada. No obstante, la nueva versión de “Jesucristo Superstar” se llevó los dextercios de mejor canción, mejor banda sonora y mejor maquillaje.


A continuación se leyeron los nombres de los mejores actores de reparto. El mejor actor de reparto de sobres fue el gran favorito  Luis Barcenas por “La ley de a la calle” y el premio a la mejor actriz de reparto de subvenciones en un ayuntamiento recayó en Tania Sánchez por “Una rubia muy dudosa”. Tampoco hubo sorpresas en la elección de los mejores actores principales del año que recayó en la pareja del momento. Se lo llevaron por la película que de entre todas las que han interpretado juntos mayor recaudación ha obtenido.



                                                                             "Titanic"

También hubo premio para la película más polémica del año, “The interview” .El film ya sabéis cuenta  cómo los miembros de un programa televisivo de gran hermano son en realidad reclutados en  una casa aislada donde se les entrena para llevar un maquiavélico plan en un país asiático que culminará con el asesinato de su presidente. El film desató las iras del líder norcoreano Kim Jong Un que dijo que era una burla hacia su persona pero el cabreo bien merece un dextercio a la mejor fotografía ¿no creéis?

En fin, amigos cinéfilos, que podría pasarme horas charlando de los premios y de lo bien que nos lo pasemos aquella noche. Pero tampoco quiero abusar. Os voy a dejar con el top 10 de las mejores películas del año en opinión del jurado de los dextercios.  . Os veo el lunes, día en el que comenzaremos el repaso a las principales nominadas a los Goya y también claro en manos del Dj de guardia que os despertará estos días y seguro que lo hace genial como siempre.  Ah, y os dejo además con la ganadora del dextercio a la mejor canción que por cierto fue el tema con el que también Conchita participó en Eurovisión. Ale sed buenos. Besitos para tod@s.

10 UNA TERAPIA PELIGROSA (RECAIDA TOTAL)

9 EL PADRE COPLILLAS

8 HUIDA A MEDIA TARDE

7 LA PRINCESA DE EBOLA

6 NI UN AÑO DE ESCLAVITUD

5 LA PRINCESA (COM)PROMETIDA

4 EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ

3 PESADILLA ANTES DE NAVIDAD


2 VIAJES CON MI “TIA”


1 SLUMDOG MILLIONAIRE (¿Quieres ser millonario?)








EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Buen repaso, Dex. Nuevas carcajadas de miércoles. Por cierto, estooo...que digo yo que a ver cuándo los Dextercios de Oro se portan y se comportan y me mandan una acreditación para ir a verlos porque...es que me gustaaaaa ir a ver lo que haceeee un deeeentissstaaaaa (Jack Nicholson).
Abrazos dexteriorados.
dexterzgz ha dicho que…
Pues no sé yo si al año que viene los Dextercios se volverán a celebrar otra vez en la antesala del dentista. Me comenta Julián que los vecinos se le quejaron mucho durante los siguientes días. Que tampoco armamos tanto alboroto, que es que la gente es de un delicado... El único momento así un poco de tensión fue cuando anunciaron el premio al mejor actor, que el máximo favorito era el pequeño Nicolás y cuando oyó que no había ganado saltó de la silla, cogió una sonda y nos amenazó a todos "Que tengo datos confidenciales de todos y que los publico y me quedo tan ancho, que estoy mu loco, hostia". Uff, fue un momento crítico, menos mal que al final entre todos logramos calmarle.

Por eso te digo que igual al año que viene no nos dejan la consulta de local. Yo ya estoy en contacto con el frutero de la esquina por si acaso. Pero el dentista me da que no nos deja la clínica otro año. De todas formas, oye, si necesitas una ortodoncia o una limpieza yo qué sé, me lo dices, que la primera consulta es gratis.

Abrazos lobeznos
Anónimo ha dicho que…
Bravoooooooooooooooooo


Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)