Guuuuus Mornins Cinefilossssssss.

 

Pues ya estamos aquí después del día de holganza sustituyendo al insustituible, suplantando al único, reemplazando al incomparable, y todo ello intentando evitar que os deis cuenta ahora que aun andáis adormilados. El maño anda vagando aprovechando la festividad de san Valero, ventolero y rosconero, un obispo tartamudo de la época de los romanos, apodado el confesor porqué cantó de plano (confesó) que era cristiano antes de haber recibido martirio, es decir sin haber escuchado aun a la cantante folclórica con peineta y gafas de sol. Y la tarea de hacer este gus se antoja difícil pues el nivelazo cortogramero desplegado por el maño en estos días es el Everest del humor. No obstante sin piolet ni trampones ( de Evax, claro) me dispongo a acometer la tarea de sacaros una sonrisa en este día de autos, locos ellos.

 

Bien, una vez repasados los imprescindibles Dextercios de oro y los incontables festivales y premios que hacen al caso en estas fechas tan señaladas, no queda mucho que cubrir en materia cinematográfica y por tanto nos lo inventaremos que para eso tenemos imaginación de sobra. Así que nos vamos a centrar en los nuevos proyectos que se vislumbran y que darán lugar a las producciones que han de venir en fechas próximas.

 

Peter Jackson,  ha  garantizado en el reparto de la adaptación teatral de El señor de los anillos la presencia de los ZZ Top para dar vida al popular mago de la obra de Tolkien, la primera parte será una obra de 4 horas que recogerá desde que Gandalf aparece en la Tierra media hasta que llega a la casa de Bilbo Bolsom. Aquí los tenemos haciendo el casting, fueron los tres porque les dijeron que era una trilogía.

 


Parece seguro también el remake de “La guerra de las galaxias” por una productora independiente. Bajo el título “Estar guarras” se desarrollarán las aventuras de Han, sólo Han; la princesa leía, pero ahora no porque necesita gafas; y Luque el Director de Camp cuando se anunciaba el detergente Colón. Se rumorea que habrá escenas de alto voltaje, en concreto las de la lucha de sables y algunos dicen que su distribución irá directamente al marginal cine X. En la foto, R2D2 haciendo honor al título.


 


Está prevista también la adaptación al cine del best-seller literario “La imagen en el alma”, aunque aún no están decididos los protagonistas de los principales papeles, de hecho aun no han encontrados esos papeles (ver foto). Si que se conoce que la dirigirá Gus Van Sant porque, como su apellido indica, de almas sabe mucho. El autor del libro será encargado también de preparar el guión. Las comas y el resto de signos ortográficos aun no tienen quien los adapte, pero se rumorea que lo hará el corrector de Google que está a punto de cogerse una excedencia.

 


Otro estreno muy esperado para este año será el de un nuevo superhéroe basado en un comic que aun no se ha escrito: “Banda Ancha”. Cuenta la historia de un instalador de Fibra Óptica de Telefónica que un día mientras la instalaba recibe un SMS de otro operador, eso le genera una mutación y se presenta a Miss Universo ganando el certamen y recibiendo la banda que lo acredita. Decide entonces luchar contra las descargar ilegales, en particular con la organización de Mercamadrid que contrata en negro a idems para descargar sus camiones y los trabajadores están muy enfadados. Una imagen de la película.

 

 

 

Estos son algunos de los proyectos proyectados pero seguro que habrá más y que no los hemos visto. Como tema musical había pensado en un homenaje a Joe Rigoli y su Felipito Takatún, que recordaba yo haber escuchado en los singles de antes (de los de los tocatas), pero la he oído ahora y me parece demasiado hasta para este espacio tan tolerante. Casi mejor se dejaremos el homenaje para el mosaico que a los que tenemos una edad y no otra, nos hizo reír en su día.  Se que voy muy tarde pero es complicado compaginar gus y curro, lo del curro no me gusta mucho, sin embargo el gus es una de mis cosas favoritas.

 

MY FAVORITE THINGS (BSO The Sound of Music-versión Kelly Clarkson)

Raindrops on roses
And whiskers on kittens

Bright copper kettles
And warm woolen mittens

Brown paper packages
Tied up with strings

These are a few of my favorite things

Cream colored ponnies
And crisp apple strudels

Doorbells and sleigh bells
And schnitzel with noodles

Wild geese that fly
With the moon on their wings

These are a few of my favorite things

Girls in white dresses
With blue satin sashes

Snowflakes that stay
On my nose and eyelashes

Silver white winters
That melt into springs

These are a few of my favorite things

When the dog bites,
When the bee stings

When I'm feeling sad

I simply remember my favorite things

And then I don't feel so bad

 

MIS COSAS FAVORITAS (BSO “Sonrisas y lágrimas”)

 

Gotitas de lluvia en las rosas
Y los bigotes de los gatitos
Teteras de cobre brillante
Y calientitos mitones de lana
Paquetes de papel marrón
Atados con cuerdas
Éstas son algunas de mis cosas favoritas

Ponis color crema
Y crujientes strudels de manzana
Timbres y cascabeles
Y schnitzel con fideos
Gansos que vuelan
A la luz de la luna
Éstas son algunas de mis cosas favoritas

Niñas en blancos vestidos
Con cintas de satén azul
Copos de nieve que se quedan
En mi nariz y pestañas
Plateados arroyos
Que se funden en manantiales
Éstas son algunas de mis cosas favoritas

Cuando me muerde un perro
Cuando me pica una abeja
Cuando me siento triste
Simplemente recuerdo mis cosas favoritas
Y entonces ya no me siento tan mal

 

 

MOSAICO:

 


Yo sigo.

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Vale, te me has adelantado, amigo. Ahora mismo lo quito porque me he puesto muy pastel y este no es lugar para ello.
En cuanto a la adaptación sobre "La imagen en el alma" tenemos un problema aún mayor que se te ha olvidado nombrar y es que no tenemos a quien haga el papel de Imagen y me temo que nadie va a querer hacer el de Alma porque eso de que tengan que estar el uno y el otro, por muy método Stanislavski que destilen los chicos, va a ser que nos van a dar con las puertas en las narices.
En todo caso, Joe Rigoli...mi padre me arrastró al cine Voz para ver "Bienvenido Míster Krif"...increíble. Felipito Tacatum...las tardes del domingo.
Lo dicho. Ya borro el asunto.
Abrazos imaginativos y almáticos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Puff es que hoy se me ha puesto muy complicada la mañana (te coges un mierda de dia y estás jodido al día siguiente) y me han dado las mil. Gracias no obstante por estar al quite.

Bueno, bueno...no creas que es tan descabellado, para el tema de la imagen podíamos usar algo digital que el ordenador saca de muchos apuros...y, que coño, para el alma tanmbién, si total nadie la ha visto nunca.

Abrazos digitales también

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.