GUS MORNINS, 22-01-15

Guuud mornins, cinéfilos.

Jueves 22 de enero. Termino la semana dedicada a los grandes bateristas de la historia sin saber todavía si me ha faltado o no darle un poco de piel al asunto. En cualquier caso, espero que el especial haya sido del agrado del personal. Hoy para echar el cierre en condiciones hablaremos del baterista más mediático de la historia que, siempre claro con permiso de Phil Collins y del rolling Ron Woods. Nos referimos a Richard Starkey Jr que igual así de sopetón no caéis en quién es pero si os digo que nació en Liverpool y que tocaba con tres amiguetes más, a qué cambia la cosa. Pues eso, se dice que a Richard le llamaban Ringo por la cantidad de anillos que llevaba en los dedos, pero luego él se encargó de desmentirlo diciendo que se lo puso él porque le gustaban mucho los perros y Ringo era nombre de perro. No sabéis qué chasco me acabo de llevar, porque yo siempre creía que lo del mote era porque le gustaba mucho el personaje de John Wayne en “La diligencia” (desde luego no pierdo la ocasión de ilustrar el gus con un gran mosaico).

De Ringo Starr se pueden decir muchas cosas, todas ellas buenas. Llegó a The Beatles el primer año para sustituir al primer batera del grupo, Pete Best. Y cambió para siempre el concepto que se tenía de un batería de rock. Que ya no era aquel chaval tímido que se sentaba en el fondo del escenario y aporreaba con más o menos vehemencia sus tambores. Como su apellido indica Ringo era una estrella que participaba en los coros de las canciones del grupo y componía canciones. Tras la disolución de la banda, Ringo ha seguido  su carrera en solitario y ha hecho sus pinitos en el cine. Su mayor éxito fue esa frikada llamada “Cavernícola” que protagonizó junto a su esposa Barbara Bach, buena moza a decir de los expertos.  En la maravillosa “500 días juntos” Zooey Deschanel confesaba que Ringo era su Beatle favorito, y lo cierto que con esa cara entre despistado y cachondo a mí siempre me cayo bastante bien. Lo cierto es que a punto estuvimos de quedarnos con él bien prontito, durante su infancia sufrió una peritonitis que le mantuvo 10 días en coma.  Luego pasó por una clínica de desintoxicación junto a Barbra y aún hoy circula la leyenda urbana de que Ringo ya no está entre nosotros. Pero aquí se siente, si hay un tema en el que Ringo podía dar rienda suelta a su desmelene con los a menudo paraditos Fab Four ese era otro que este.

HELTER SKELTER
The Beatles

When I Get To The Bottom I Go Back To The Top Of The Slide
Where I Stop And I Turn And I Go For A Ride
Till I Get To The Bottom And I See You Again

Do You, Don´t You Want Me To Love You
I´m Coming Down Fast But I´m Miles Above You
Tell Me Tell Me Tell Me Come On Tell Me The Answer
You May Be A Lover But You Ain´t No Dancer
Helter Skelter
Helter Skelter
Helter Skelter

Will You, Won´t You Want Me To Make You
I´m Coming Down Fast But Don´t Let Me Break You
Tell Me Tell Me Tell Me The Answer
You May Be A Lover But You Ain´t No Dancer
Look Out! Helter Skelter
Helter Skelter
Helter Skelter
Look Out!
´cause Here She Comes

When I Get To The Bottom I Go Back To The Top Of The Slide
And I Stop And I Turn And I Go For A Ride
And I Get To The Bottom And I See You Again

Well Do You, Don´t You Want Me To Make You
I´m Coming Down Fast But Don´t Let Me Break You
Tell Me Tell Me Tell Me The Answer
You May Be A Lover But You Ain´t No Dancer
Look Out! Helter Skelter
Helter Skelter
Helter Skelter
Look Out! Helter Skelter
She´s Coming Down Fast
Yes She Is Yes She Is

I´ve Got Blisters On My Fingers!

DESCONTROL
The Beatles


Cuando llego abajo vuelvo a subirme al tobogán 
Allí me paro, me giro y me tiro 
Hasta que llego abajo y te vuelvo a ver 
Dime, ¿no quieres que te ame? 
Bajo rápido pero estoy mucho más arriba que tú 
Dime, dime, dime, venga, Dime la respuesta 
Quizá seas una amante pero no sabes bailar 
Descontrol 
Descontrol 
Descontrol 
Dime, ¿no quieres que te lo haga? 
Bajo rápido pero no dejes que te rompa 
Dime, dime, dime la respuesta 
Quizá seas una amante pero no sabes bailar 
¡Cuidado! Descontrol 
Descontrol 
Descontrol 
¡Cuidado! 
Porque aquí llega 
Cuando llego abajo vuelvo a subirme al tobogán 
Ahí me paro, me giro y me tiro 
Hasta que llego abajo y te vuelvo a ver 
Dime, ¿no quieres que te lo haga? 
Bajo rápido pero no dejes que te rompa 
Dime, dime, dime la respuesta 
Quizá seas una amante pero no sabes bailar 
¡Cuidado! Descontrol 
Descontrol 
Descontrol 
¡Cuidado! Descontrol 
Mira que rápido baja 
Sí, muy rápido, sí, muy rápido 
¡Tengo ampollas en los dedos!


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Ringo...Ringo...aún recuerdo cuando, ya en solitario, mi hermano trajo a casa un disco estupendo de Ringo Starr en solitario que se llamaba, creo recordar, "Snookeroo". Dentro había varios temas bastante buenos, el propio "Snookeroo" pero había otro estupendo que se llamaba "Ocapella". Recientemente descubrí que los Manhattan Transfer habían hecho una versión de este tema y ya la tengo en mi Spotify. Quieras que no, los Beatles siempre presentes.
Por cierto, quizá me equivoque porque estoy más tontorrón que una puerta giratoria pero Ringo Starr compuso para los Beatles una maravilla llamada "With a little help of my friends" que luego versionó de forma escalofriante Joe Cocker. Es verdad que cambió la imagen del batería...otra cosa es decir que era un gran batería. Los expertos dicen que sí lo era, yo no estoy tan seguro...y más aún si lo comparamos con Phil Collins que me parece un hombre que nació con el ritmo entre las manos.
Sí has tocado piel, sí. Dex, baterista de "La aldea gala".
Abrazos batucados.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Barbara Bach estaba b´´arbara en realidad, de una belleza muy setentera. Lo que me da a pensar que tambien ha cambiado nuestro modelo de belleza. Mujeres como Farrah Fawcett, Cheryl Ladd, la Bach, Vaitiare, incluso en los inicios de la decada Ursula Andrews, Jane Fonda, Raquel Welch...y qué decir de Ornella Mutti o Silvia Kristel. Mujeres guapas, pero es dudoso que ahora tuvieran un hueco en la mitólogia sexy de nuestro tiempo, sus bellezas no tienen nada que ver con la de Angelina, Scarlett, Beyoncé o Gisselle Bunchen, por decir algunas del abanico de las más buscadas en Interné. Curioso.

En cuanto a Ringo es verdad que parece el simpático, el bufón del grupo, el cachondo. Será por eso que se ligó a la más guapa, que eso si que es innegable. Y sobre "Helter Skelter" habría que comentar que no solo parece una clara precursora del rock duro de unos añitos después aunque seguro que los puristas dirían otra cosa, sino que la leyenda la situa detras del grupo de Charles Manson y su secta asesina. recurdo una miniserie de 4 capítulos que pusieron en la tele hace años que contaba las andanzas de este grupo desde unos días antes de los asesinatos de Sharon Tate y compañia hasta su detención y sentencia. El nombre de la serie se llamaba precisamente así: "Helter Skelter" y las canciones de los Beatles del disco blanco sonaban continuamente.

Fijate que creí que Collins iba a estar seguro aquí y no...siempre sorprendiendo Dex.

Abrazos lisergicos.
dexterzgz ha dicho que…
Como diría el profesor Keating, Meeeec, no es correcto, pero gracias por concursar. La canción es los dos de siempre. De todas formas, hay mucho lío con eso, ya sabes que tu amigo Frankie decía de "Something" de Lennon y McCartney era la mejor canción de amor que se había escrito jamás. Y tenía razón, salvo que la canción la escribió George.

De todas formas gracias por escribir. Nos acabamos de enterar de que tienes Spotify. Con lo bien que sonará en tu tocata.

Abrazos modelnos
César Bardés ha dicho que…
Bueno, al menos sí la cantaba él. Si es que mi memoria ya no es lo que era. Me hace dudar de Frankie la misma afirmación de Frankie. "Something" está muy bien pero de ahí a ser la mejor canción de amor que se había escrito jamás...vamos, que puestos prefería "Here, there and everywhere".
No creas pongo la pantalla del ordenador en el tocata y suena como mucha batería pero poca música. Además, con esta memoria traicionera, las canciones no son como yo las recuerdo.
Abrazos desmemoriados.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.