Gus mornins, 14/01/15

Guuud mornins, cinéfilos.

Miércoles 14 de enero. Pues mira que como quien no quiere la cosa ya llevamos tres días juntitos en esta nueva etapa del gus. Nueva y fructífera, 9 comentarios en el post de ayer y lo que es mejor, confrontación de ideas y conversación fluida. De aquí a marzo somos trending topic que os lo digo yo.  Después de tantos días reprimiendo mi lado sado maso los temas se me acumulan encima de la mesa. Son tantas cosas de las que tengo que hablaros que no sé por dónde empezar. Hoy se cumple una semana de la cruel masacre del Charlie Hebbdo, con la cantidad de cosas que han pasado parece que hace mucho más. No me siento en condiciones de analizar todo lo que ha pasado en estos siete días, me limitaré a decir que parte de lo que ha pasado me parece excesivo, para algunas otras cosas por el contrario me parece que alguno se queda corto. La pregunta es si se extinguirá pronto la llama del je suis Charlie o seguiremos acordándonos de ella cuando nos sorprendan con que preparan la película o la serie, que somos muy hipocritones para algunas cosas.

En fin, como tenemos temas para dar y tomar cambiemos de tercio y pasemos a hablar de cosas más agradables. O no, que yo con estas cosas me caliento también. Resulta que antes de que acabara 2014 la Fundación del Español Urgente (¿) nos sorprendió eligiendo como palabra del año “selfi” castellanización del término “selfie”. Que digo yo que si eso no es lo que viene siendo un autorretrato de toa la vida de Dior.  Y digo yo que si ya tenemos una palabra para nombrar la cosa pa qué queremos otra e importada además, que te descuidas un poco y te renegocian la deuda encima. Hay que ser modernos, y hacernos selfis en los ifons (esa será la palabreja que elegirán al año que viene ya lo veréis) o en la tablé. Si no te has hecho un selfi en tu vida no existes. El otro día un futbolista en Italia metió un gol, pilló un móvil en la banda y se hizo uno (y luego llaman a Cristiano vanidoso por ponerse a imitar a Tarzán en la gala del balón de oro).  Al parecer el regalo de estas navidades ha debido ser el brazo ese extensible que sirve para salir más guapo en los selfis . Yo como siempre salgo feo debido a que a mi natural falta de belleza sumo que pongo siempre cara de velocidad prefiero emplear el método tradicional: “Oíga, ¿por favor, me podría hacer una foto si es tan amable?” Probadlo, de verdad, incluso es posible ligar. Con todo y con eso, lo más grave me parece la surrealista aparición de lo del español urgente. Que ya puestos más urgente que traernos palabreras será educar a los chavales para que escriban “barco” con b y no con v. U “orchata” con h (toma claro, como que si no se dice “orcata”.)

PICTURE BOOK
The Kinks

Picture yourself when you're getting old,
Sat by the fireside a-pondering on? >.
Picture book, pictures of your mama, taken by your papa a long time ago.
Picture book, of people with each other, to prove they love each other a long ago.
Na, na, na, na, na na.
Na, na, na, na, na na.
Picture book.
Picture book.

A picture of you in your birthday suit,
You sat in the sun on a hot afternoon.
Picture book, your mama and your papa, and fat old uncle charlie out cruising with their friends.
Picture book, a holiday in august, outside a bed and breakfast in sunny southend.
Picture book, when you were just a baby, those days when you were happy, a long time ago.
Na, na, na, na, na na.
Na, na, na, na, na na.
Picture book.
Picture book.
Picture book.
Picture book.

Picture book,
Na, na, na, na na,
Na, na, na, na na,
A-scooby-dooby-doo.
Picture book,
Na, na, na, na na,
Na, na, na, na na,
A-scooby-dooby-doo.

Picture book, pictures of your mama, taken by your papa a long time ago.
Long time ago,
Long time ago,
Long time ago,
Long time ago,
Yeah, yeah, yeah.

CON EL ÁLBUM DE FOTOS
The Kinks

Imagínate a ti mismo cuando seas viejo, 
sentado junto al fuego meditando. 
Con el álbum de fotos, fotos que tu padre sacó a tu madre hace mucho tiempo. 
Con el álbum de fotos, de las personas que te demostraron que te querían hace muchos años. 
Na, na, na, na, na na. 
Na, na, na, na, na na. 
 álbum de fotos. 
 álbum de fotos. 

Una foto tuya vestido de cumpleaños, 
sentado all sol en una tarde calurosa. 
Con el álbum de fotos, tu madre y tu padre y el gordo del tío Charlie de crucero con sus amigos. 
Con el álbum de fotos, unas vacaciones en agosto, frente a una cama y desayuno en un paraje soleado. 
Con el álbum de fotos, cuando eras apenas un bebé, los días en que fuiste feliz, hace mucho tiempo. 
Na, na, na, na, na na. 
Na, na, na, na, na na. 
 álbum de fotos. 
 álbum de fotos. 
 álbum de fotos. 
 álbum de fotos. 

Libros ilustrados, 
Na, na, na, na na, 
Na, na, na, na na, 
A-Scooby-Dooby-Doo. 
Libros ilustrados, 
Na, na, na, na na, 
Na, na, na, na na, 
A-Scooby-Dooby-Doo. 

Con el álbum de fotos, fotos que tu padre sacó a tu madre hace mucho tiempo. 
Hace mucho tiempo, 
Hace mucho tiempo, 
Hace mucho tiempo, 




EL MOSAICO DE HOY

Aquí el menda haciéndose un selfi de esos con unos amigos (mmm, ¿creéis que me debería quitar la barba o me favorece? )


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Vale, lo confieso. Nunca me he hecho un "selfie" (a mí la palabreja me suena a tónica, qué queréis que os diga). Bueno, miento. En mi juventud intenté hacerme el selfie ese que tanto circula por ahí que Kubrick hizo con su hija y Nicholson en el baño rojo "pop" de "El resplandor" pero me olvidé que tenía el flash puesto (por entonces la irritantes cámaras de pantallita eran solo pasto de la imaginación) y lo que salió fue un tipo con una luz cegadora en la cabeza, que expelía rayos que llevaban a pensar que, más bien, acababa de explotar en sus pensamientos cual supernova de ideas.
Dicho de otro modo y más breve...aborrezco los "selfies". Nunca me he hecho uno, ni siquiera con mi hijo, ni con unos amigos en plan cachondeo ni ná de ná. Ya digo, la sosería es mi padrenuestro.
En cuanto a lo de Charlie...habría muchos folios que rellenar con eso pero nos pongamos como nos pongamos, no deja de ser una salvajada.
Abrazos auto-máticos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Jajaja, Dex, que bueno.

A mi lo que más gracia me hace de los selfies (o selfis en español urgente) multitudinarios como este que te has hecho con tus amigos, es lo de los que quieren estar pero no han encontrado un buen hueco, como Jared Leto aquí, que cuela medio ojo echandose encima de la Yeni, o como Lupita que se empina para salir por encima del hombro de Brad, o el último gesto inoportuno como el de Angelina que te oculta cuando estabas dispuesta a ser la más mirada...
He de reconocer que yo estuve en un selfi de esos esta nochevieja, un grupón (pero sin los descuentos) de familiares y risas aprovechando el palo (los del anuncio nunca imaginaron que lo del niño se les iba a dar la vuelta) y ante la ausencia de hueco me aleje unos metros para aparecer de fondo de armario...un minuto divertido, la verdad.

Aun así, yo creo que la propuesta de dex de pedir a alguien que te haga la foto, efectivamente tiene sus cosas positivas, pero hemos de reconocer que también las tiene negativas. No sólo porque aquel al que le pidas el favor resulte ser un ratero que te dice que te alejes unos metros y sale corriendo con tu supernikon o tu aifón. O porque sea un psicopata que te dice que te alejes un poco más y terminas cayendo por un precipicio haciendo caso a sus inidcaciones sobre un mejor enfoque. El verdadero problema y eso lo saben bien los que me han pedido alguna vez que yo les haga una foto es que des con un inutil integral que tarda horrores en encontrar el botón del disparador y que cuando lo consigue ha logrado enfocar los zapatos de los que están posando o se ha dejado fuera a dos de cada tres.
Decididamente el palo evita que puedas echarle la culpa a alguien sobre la calidad de las instantaneas.
Y de hecho se me ocure que puede surgir una foto nueva, que si captas la instantanea general de algún sitio como por ejemplo la pradera de la torre de Pisa es probable que con tanto palo aquello aparezca como una reproducción del cuadro de las lanzas, tambien llamado "La rendición de Breda" de Diego Velazquez, verdadero precursor de los selfis y si no mirad lo de "Las meninas".

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)