GOOD MORNING 9-1-15


Gus Mornissssssss Cinéfilossss

 

Ya estamos a viernes de esta semana de locos, ha parecido corta porque las fiestas nos atajan el día a día y nos envuelven en una sensación dominical tan ilusoria como pasajera. ¿Y qué pasa los viernes?, os preguntaréis en voz baja para que los que tenéis alrededor no piensen que estáis peor de lo que estáis. Que echan la porno en el plus, os contestaréis incorrectamente (desgraciadamente el Plus hace tiempo que perdió esa sana costumbre). Nooooo, que es el día de los estrenos y aunque Dexter ha perdido la firma, esperemos que no de forma definitiva, y quizá también un poquito de la ilusión que hacía que nos iluminase las mañanas, esperemos también que tampoco definitivamente, vamos a intentar emular sus maneras y presentaros las cosas que hoy se estrenan para que vayáis al cine aleccionados y presumáis ante vuestras amistades de lo muy puestos que estáis en las novedades de la cartelera, y no sólo de los muy puestos que estáis de copazos que os trincáis a todas horas.

 

Primera parada, Canadá. Nos trae una peli que se llama QUEDATE CONMIGO, como la canción de Eurovisión de Pastora Soler antes de que le diera un pasmo de miedo escénico. Esta va de un matrimonio de abuelos, que ella está muy viejecita y el marido decide reformar la casa para adaptarla a las nuevas vicisitudes, que el hombre es un as del bricolaje pero no es vasco ni sale en la tele. Promete emociones fuertes si consigues mantenerte despierto, llevaos el pañuelo si vais a verla, que fijo que hay lagrimitas.

 

Última parada, Brasil. El título de la peli es LUNA EN BRASIL, lo que nos ayuda a situarnos geográficamente en el mar de la tranquilidad. Pues va de un amor mixto entre Brasil y USA, que puede que no sea tan extraño que un americano vaya a Brasil y se ligue a una brasileña o que una americana se ligue a un brasileño, incluso al revés. La novedad aquí es que el ligue es entre dos mujeres. Y que es una historia real de los amores de una poeta (la americana) y una arquitecta (también americana, pero del Sur). No hace falta que os llevéis los pañuelos, que no salen escenas guarras.

 

Si la primera parada era Canadá y la última Brasil…entre medias…efectivamente todo EEUU, que bonito, que gran paisaje. Pero antes vamos a hacer escala en el Reino Unido que de allí nos viene PADDINGTON. Pues eso, que ahora que se acaban las navidades nos meten en cartelera un estreno de una peli infantil por si aun teníamos mono. Y si teníamos mono era porque no teníamos oso, así que nos traen a un oso muy mono. En fin, yo he visto el tráiler y la peli suena a remake de “Beethoven”, pero no el compositor sino el perrazo ese que entra en una familia para destrozarlo todo y para arreglar el amor en el hogar…aquí no hay perro sino un oso charlatán. Llevaos pañuelos porque el cine estará lleno de mocosos.

Y ahora si, vamos a los estrenos USA que estos sí que son buenos y nos dejamos de tonterías, Me apetecen tanto ambas pelis que vamos a hacer una apuesta ex aequo, que, como todos los que sabéis latinajos conocéis, quiere decir que antes fue aequo y ahora ya no lo es.

 

Por un lado tenemos CORAZONES DE ACERO, nosotros no, que estáis con la caraja y no os enteráis de na. Pues esta es la que todos conocen como “la del tanque” o “la de Brad Pitt”, pero su verdadero titulo es ese. Es una peli de guerra también llamada bélica y va de un grupo de soldados americanos en un tanque durante el avance aliado luchando con los alemanes. Para los que nos gustan las de guerra parece tener una pinta estupenda, aunque quizá y tal y como ha empezado la semana nos resulte duro ver la barbarie humana. Llevaos pañuelos que algunas/os verán a Brad y empezarán a tener extraños sudores.

 

Y por otro lado está BIRDMAN: LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA.  Hace años Allan Parker dirigió una película llamada “Birdy” (pajarito), donde Mathew Modine interpretaba a un tipo que creía ser un pájaro. Tiempo después el tío Clint dirigió “Bird” que contaba la historia de Charlie Parker, un hombre que tocaba maravillosamente al que todos llamaban pájaro pero en inglés. Y ahora, por fin, el pájaro se ha hecho hombre y habitó entre nosotros. El murciélago se convirtió en pájaro y así, aquel Michael Keaton que fue Batman, es ahora Birdman, pero sin superpoderes o tal vez, si. Viene precedida de muy buenas críticas y la dirige el mejicano González Iñarritu, autor de comedias divertidísimas como “Amores perros”. “21 gramos” o “Babel”. Llevaos pañuelos para pedir al presidente que le den la oreja.

 

Pues eso que tras este breve repaso sus dejo con una canción muy apropiada. Que yo iba a poner Paixariños de Andrés Dobarro, pero ahí está el gran Dex que me aconseja al oído para darme clases de cómo llevar este espacio…Un genio. Así que ponemos a los pájaros , The byrds, para pedirle : Vuelve, vuelve, vuelve…por favor.

 

TURN, TURN, TURN (The Byrds)

 

To everything (turn, turn, turn)

There is a season (turn, turn, turn)

And a time for every purpose, under heaven

 

A time to be born, a time to die

A time to plant, a time to reap

A time to kill, a time to heal

A time to laugh, a time to weep

 

To everything (turn, turn, turn)

There is a season (turn, turn, turn)

And a time for every purpose, under heaven

 

A time to build up,a time to break down

A time to dance, a time to mourn

A time to cast away stones, a time to gather stones together

 

To everything (turn, turn, turn)

There is a season (turn, turn, turn)

And a time for every purpose, under heaven

 

A time of love, a time of hate

A time of war, a time of peace

A time you may embrace, a time to refrain from embracing

 

To everything (turn, turn, turn)

There is a season (turn, turn, turn)

And a time for every purpose, under heaven

 

A time to gain, a time to lose

A time to rend, a time to sew

A time to love, a time to hate

A time for peace, I swear its not too late

 

VUELVE, VUELVE, VUELVE ( El traductor dice cambia, cambia, cambia, pero a nosotros nos da igual)

 

Para todo (cambia, cambia, cambia)

hay un momento (cambia, cambia, cambia)

y un momento para cada propósito, bajo el cielo.

 

Un momento para nacer, un momento para morir

un momento para sembrar, un momento para cosechar

un momento para matar, un momento para curar

un momento para reir, un momento para llorar.

 

Para todo (cambia, cambia, cambia)

hay un momento (cambia, cambia, cambia)

y un momento para cada propósito, bajo el cielo.

 

Un momento para construir, un momento para destruir

un momento para bailar, un momento para sollozar

un momento para lanzar piedras, un momento para juntarlas

 

Para todo (cambia, cambia, cambia)

hay un momento (cambia, cambia, cambia)

y un momento para cada propósito, bajo el cielo.

 

Un momento para amar, un momento para odiar

un momento para la guerra, un momento para la paz

un momento en que puedes abrazar, un momento para contenerse

 

Para todo (cambia, cambia, cambia)

hay un momento (cambia, cambia, cambia)

y un momento para cada propósito, bajo el cielo.

 

Un momento para ganar, un momento para perder

un momento para rasgar, un momento para coser

un momento para amar, un momento para odiar

un momento para la paz, te juro que no es demasiado tarde.




MOSAICO

 

Dex me ha contado que ha muerto Rod Taylor, este chico es una joya, digo el maño, no Rod. Lo cierto es que Taylor es un hombre clave en el cine, no porque fuera una gran estrella aunque era un tipo muy apuesto, pero alguna de sus pelis han pasado a la historia, “Gigante”, “El árbol de la vida”, “Mesas separadas”, e incluso su última aparición en las pantallas como Winston Churchil en “Malditos bastardos”, pero por la que más le recordaremos es por una que viene al pelo esta semana: “Los pájaros” de Hitch.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que voy a volver, si el Dj suplente está que lo tira. Y yo pues ya ni firma tengo ya Que además el domingo son los Golden Globes y digo yo que algo tendrá que decir de su tradicional repaso a la red carpet (valga la redundancia) de la gala. Muy buen repaso a la semana cinematográfica y muy buena pinta tiene ese "Birdman" con trazas de peli rompedora (rodada en un único falso plano secuencia, con una banda sonora a base de improvisaciones de un solo de batería jazzística, que ni la dejan competir en el Oscar, que dicen que eso no es música ni es na).

En fin, feliz finde, inde, inde, inde.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)