GOOD MORNING 5-1-2015


Guuusssss mornissssssss cinéfilosssss.

 

Pues si que está complicado esto de cumplir con este ¿grupo? de amiguetes que tanto demandabais este espacio. Que no tengo tiempo ni para preparar las cocochas en salsa verde que me salen como el culo.

Pues hoy es víspera de Reyes y espero que los Magos de Oriente sus traigan todo lo que merecéis o incluso más, que no os haga mucho frio en la cabalgata y que tardéis poco en montar el barco de los clic para los que tenéis chavales en edad de navegar. Aun recuerdo yo esas madrugadas con cubata extendiendo el plano para montar cada una de las piezas, que luego mi mujer no entiende que le tenga manía a IKEA. En realidad es un recuerdo nostálgico y muy agradable, aunque mucho menos que esos amaneceres tan ilusionantes en los que la sonrisa de los críos te devolvía con creces el trillón de euros que te habías gastado en juguetes, la mayoría inútiles pues bastaban tres o cuatro días para que cayeran en un merecido olvido.

Pues sí, aquí estamos tarde y probablemente mal, pero aun no nunca, aunque vuestras muestras de pasión apasionada sean tantas que no me extraña que el cerrojazo esté cada día más cercano. En fin, el tiempo y el trabajo me impide hacer un recorrido más amplio por los grandes acontecimientos de estos días que sin duda son mucho y algunos placenteros, si acaso y por detenerme un momento en este mundo cerril comentaré de buen grado las amables palabras que muchas personas de inteligencia suprema vertieron en las redes sociales aprovechando un espacio donde dar rienda suelta a las memeces aunque por motivos evidentes lo deberían tener vedado. Supongo que si en Nochebuena la 1 hubiese programado un especial de Dover cuya filmografía casi entera es en inglés, nadie hubiera dicho nada ni se hubiese producido polémica alguna, pero hete aquí que el protagonista del especial era Joan Manuel Serrat reconocido rojo y catalán además, lo que ya era malo de por sí. Ahora los infiernos se desataron cuando el conocido perroflauta se atrevió en la televisión de ¡¡todos!! (¿Qué entenderán algunos por todos?) a cantar un par de canciones en la letra en que se compusieron, el catalán…y no sólo eso sino que contaminó con tamaña blasfemia a esos macarrillas de los Estopa, pero bueno estos al fin y al cabo también eran hijos de la gran…Cataluña, lo peor fue que al malagueño Pablo Alborán, español por los cuatro costados salvo cuando cobraba el subsidio del PER y yerno predilecto de las madres españolas, también le hizo pecar. Así con argumentos elaborados tipo “No se puede consentir que en la televisión pública española salga un hijodeputa cantando en catalán” ó “Antes me gustaba Pablo Alborán, se em ha caído un mito, ¡¡ojala te mueras, tu y el hijoputa de Serrat!!.

En fin, en pura defensa de la libertad de expresión yo diría que hay gente a la que no se debería dejar expresarse…o al menos hasta que aprendan a hacerlo. Por todo ello la canción de hoy es la que toca y va sin traducción porque no ha lugar, de una grabación de ¡¡¡1968!!! en la propia TVE (sólo había una), lo mismo eran épocas más tolerantes... Dedicada a todos los que lo merecéis:

 

PARAULES DE AMOR (Joan Manuel Serrat)

Ella em va estimar tant...
Jo me l'estimo encara.
Plegats vam travessar
una porta tancada.

Ella, com us ho podré dir,
era tot el meu món llavors
quan en la llar cremàvem
només paraules d'amor...

Paraules d'amor senzilles i tendres.
No en sabíem més, teníem quinze anys.
No havíem tingut massa temps per aprendre'n,
tot just despertàvem del son dels infants.

En teníem prou amb tres frases fetes
que havíem après d'antics comediants.
D'històries d'amor, somnis de poetes,
no en sabíem més, teníem quinze anys...

Ella qui sap on és,
ella qui sap on para.
La vaig perdre i mai més
he tornat a trobar-la.

Però sovint en fer-se fosc,
de lluny m'arriba una cançó.
Velles notes, vells acords,
velles paraules d'amor…
   

 

 

 

MOSAICO:

 

Pues no puede ser otro, si hay un regalo de reyes clásico en el cine es la vuelta del desaparecido Chencho a su gran familia, y así como aprovechando y de rondón, me apresto a decir con la voz rota de Pepe Isbert…¡¡¡Dexter, Dexter!!!, ¡¡¡Vuelve Dexter!!!.

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
No te preocupes, Carpet, que aunque yo esté en huelga de brazos caídos, te sigo siguiendo siguiéndote y te agradezco que las mañanas de Navidad estén siendo un poco más despejadas gracias a tus comentarios, tus canciones, tus observaciones y tus mosaicos (esto daría para una canción de Serrat).
En todo caso, gracias y que te traigan muchos regalos Mel, Gas y Bas.
Abrazos regios.
Anónimo ha dicho que…
Te leo hoy, Car día de Reyes. Gélida y nostálgica mañana de Reyes.
Anoche volvieron a pasar por la 2 el especial de Serrat y volví a disfrutarlo. Precisamente ese ha sido mi regalo de Reyes, su "Antología Desordenada".
En cuanto al mosaico...pasaron el otro día "la Gran Familia" y volví a engancharme a ella. Disfruté con Chencho, con Críspulo, con ese abuelo...
De vez en cuando la vida...nos pone nostálgicos.
Un beso.
low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)