Guuud mornins, 12/05/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Lunes 12 de mayo. Bien, tal y como os prometía el viernes pasado, tal vez y solo tal vez esta semana habláramos un poquito del Festival de Cannes. Me asaltan las dudas porque hasta el momento- el sarao empieza el miércoles- no me ha llegado aún el encargo de Mme La Meretrice de desplazarme hasta la costa azul ni mucho menos la invitación. Así que no sé si voy a poder cumplir mi promesa por eso. Por eso y porque me enfrento a un festivo madrileño y a un más que posible puenting, así que el jueves y el viernes me temo que esos días voy a tener menos audiencia que el programa de Mariló o un debate entre Cañete y Valenciano.

De todas formas, me he preparado muy a fondo el tema de Cannes y no voy a perder la oportunidad de tirarme el moco así como así. O sea que haciendo un poco de historia os contare que la primera edición del festival tuvo lugar en 1939. Con tal mala suerte que al día siguiente Hitler invadió Polonia y empezó la Segunda Guerra Mundial y tuvieron que cerrar el garito. Uff, yo me pregunto si es que no se lo olían ya, se ve que estos del festival no miraban Internet ni las noticias de Matías Prats.

El caso es que el festival había nacido por aquello de que los franceses son muy envidiosos y tenían un poco de celos del festival de Venecia que había nacido unos años atrás. Por una vez no era una cuestión del típico chauvinismo galo sino que esos celos estaban más que fundados. Resulta que el festival veneciano estaba muy politizado y entre Hitler y Mussolini hacían lo que les daba la gana. Y se repartían los premios las películas italianas y alemanas, que allí había más mamoneo que en el Festival de Eurovisión. Total que entonces llegaron los franceses, y dijeron, no, oye, que esto no puede seguir así, y nosotros que somos así más serios vamos a hacer un festival  más serio, y vamos a premiar películas polacas, iranies, y por supuesto francesas. Y entonces inventaron Cannes.

Bueno, al principio Cannes no era un festival al uso. En realidad, las autoridades canninas (de Cannes se entiende, no de la perrera municipal) querían dar un impulso al turismo de la zona. Allí iban a veranear las clases más pudientes y lo que se pretendía era potenciar la actividad turística. O sea que al principio Cannes era como Marina Dór pero más exclusivo y pijo divino de la muerte o sea fíjate. Una de nuestras oyentes más veteranas, la compañera Albanta, puede contarnos cosas muy jugosas de esa época.

El caso es que el Festival de Cannes se reanudó en 1946 una vez terminada la guerra. Ese año se presentaron a concurso 16 películas y el premio lo ganaron ex – aequo catorce (cuenta la leyenda que las Palmas de Oro salían en las tapas de los yogures pero no está confirmado). Entre las dos que no ganaron nada estaba esta peli. “Encadenados” de Alfred Hitchcock el mago del suspense, que en este caso fue el del suspenso. Menos mal que Hitch pudo luego resarcirse con los 5 Oscars que ganó a mejor director.

Os dejo con un fotograma de esta maravillosa película. Se la dedicó a nuestra doctora favorita de quien nos acordamos mucho últimamente por aquí y hoy con mucho más motivo pues cumple añitos. Esperemos verla pronto por aquí. Y mañana encadenaremos con otro capítulo sobre la historia y las películas de Cannes… O no, bah

UNCHAINED MELODY
The Rightgeous Brothers

Oh my love, my darling
I've hungered for your touch
A long lonely time
And time goes by so slowly
And time can do so much
Are you still mine?
I need your love
I need your love
God speed your love to me

Lonely rivers flow to the sea, to the sea
To the open arms of the sea, yeah!
Lonely rivers sigh "wait for me, wait for me"
I'll be coming home
Wait for me



Oh my love, my darling
I've hungered
Hungered for your touch
A long lonely time
And time goes by so slowly
And time can do so much
Are you still mine?
I need your love, I...
I need your love
God speed your love to me

MELODÍA ENCADENADA
The Rightgeous Brothers

Oh, mi amor, querida mía,
he estado hambriento de tus caricias
durante un solitario y largo tiempo,
y el tiempo pasa tan lentamente,
y el tiempo puede hacer tanto,
¿Eres mía todavía?
Necesito tu amor,
necesito tu amor.
Dios me manda tu amor (lo acelera hacia mí)

Los ríos solitarios desembocan en el mar, en el mar,
en los brazos abiertos del mar, sí.
Los ríos solitarios suspiran: Espérame, espérame.
Estoy volviendo a casa,
espérame.

Oh, mi amor, querida mía,
he estado hambriento,
hambriento de tus caricias,
durante un solitario y largo tiempo,
y el tiempo pasa tan lentamente,
y el tiempo puede hacer tanto,
¿Eres mía todavía?
Necesito tu amor, yo...
necesito tu amor.
Dios me manda tu amor (lo acelera hacia mí)







EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Por partes, lo primero la cumpleañera. Muchísimas felicidades desde aquí que es su casa y no sea que no se sienta como en tal. Vamos a sacar unos churros para que se tome en el desayuno y se sienta como una reinona.
Noticias sobre ella, recuperando poco a poco y mejor que ayer, pero peor que mañana.

Y sobre Cannes, pues efectivamente se antoja puentazo en los madriles, al menos yo. Lo de Madame Miagualas no sé yo, que está tomando las aguas en el mar tuerto y lo mismo se ha olvidado de nosotros. Lo que pasa es que despues de nuestros coqueteos con la Cope y con el Wyoming no nos quieren en ningún lado, por poco fiables. No obstante siempre podemos ir en plan freelance, las condiciones de alojamiento y viajes no diferirían mucho de las habituales. Voy a ver si pillo algo en Atrápalo.

Gazapo: Hitch no consiguió 5 oscares, pillín...sino tantos como Copas de Europa el Real Mandril, es decir, 10.





Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, chicos por vuestra felicitación y vuestros deseos.

Besitos!

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.