Gus mornins, 6/05/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Martes 6 de marzo. Y si ayer no nos hubiésemos tenido que ocupar de la desgraciada desaparición del bueno de Bob Hoskins le hubiésemos dedicado todo el gus entero a ella. Y ella es ella naturalmente. Audrey Hepburn hubiese cumplido 85 años el pasado domingo de seguir todavía viva. Y ya hace 21 años que nos dejó demasiado joven con 64 años. No nos dejó ver cómo hubiese sido de viejecita esa cara con ángel. Y así se quedó en nuestra retina para siempre, joven, bella y elegante, bueno la elegancia es algo que nunca se marchitó. Siempre nos quedará Paris, esa ciudad en la que un patito feo se convirtió en el objeto de deseo de dos hermanos y de todos los que caímos a sus pies o con aquel viaje en bateau moche al lado de Cary Grant, el galán que tío Billy le había asignado en un principio para su primera aventura parisina. O Roma con aquel inolvidable y accidentado viaje en Vespa. Siempre nos quedará darnos una vuelta por el escaparate de Tiffanys en una mañana de esas que amanece irremediablemente roja. Hoy no es un día rojo. Hoy la tenemos a ella. Todo el día.

PD: ¿Doctora?


TWO FOR THE ROAD
(Henry Mancini)

If you're feelin' fancy free
Come wander through the world with me,
And every place you chance to be
Will be a rendezvous.
Two for the road, we'll travel through the years
Collecting precious memories,
Selecting souvenirs
And living life the way we please.

In summertime the sun will shine.
In winter we'll drink some wine.
And every day that your are mine
Will be a lovely day.
As long as love still wears a smile
I know that we'll be two for the road
And that's a long, long while.

DOS EN LA CARRETERA
(Henry Mancini)

Si te sientes estupenda y libre
Ven a recorrer mundo conmigo
Y cada lugar nos dará la oportunidad
De tener una cita.
Dos en la carretera, viajando a través de los años
Coleccionando recuerdos preciosos,
Recuerdos selectos
Y viviendo la vida a nuestro aire.

En el verano el sol brillará,
En invierno beberemos vino
Y cada día que seas mía
Será un bonito día
Mientras que el amor nos traiga una sonrisa,
Sé que seremos dos en la carretera
Y que será por mucho, mucho tiempo.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Peazo Gus, amigo.

No sólo el temazo, que bonita canción para una película maravillosa, no sólo la ocasión y el repaso somero de una vida, al menos cinematográfica tan señalada, es que además el mosaico es fantástico.

¡¡Que grande Audrey en verdad!!. Hermosa, libre, hiciera el papel que hiciera, siempre me pareció un espíritu libre, con mucha más vida de la que cualquier otra actriz hubiera podido comunicar, nunca sumisa, siempre más inteligente, más indómita que lo que su galán de turno pudiera desear.

Maravillosa.

PD. La doctora, Dex que no me lees, sigue apartada del mundanal ruido. Ahora un poco más. En cuanto tenga noticias, os informo.
dexterzgz ha dicho que…
Sí, que te leo, pero por si aca. Audrey ya sabes lo especial que es para ella. También leí que te decantaste por los gafapastas gigolós y lamento decirte que este finde yo fui divergente contigo. Ainsss.
Anónimo ha dicho que…
La Doctora estará encantada con el gus de hoy, chicos. Creo que, ahora mismo, no se puede poner al aparato pero será bien informada de lo mucho que se la añora por aquí y más hoy. Audrey y ella tienen muchas cosas en común.

Besitos, besitos.

Mul
CARPET_WALLY ha dicho que…
Me temo que el lobo sería mas convergente contigo en esta ocasión (ya sabes que la prensa tira hacia el cine más comercial) y estaré en fuera de juego el jueves.

Supongo que si la doctora pudiese acercarse al Gus estaría encantada con el regalo y el detalle, amigo. Me temo que ahora no, pero en cuanto pueda fijo que te lo agradece como mereces.
Anónimo ha dicho que…
ohhhhhh, Bello Gus Dexter. Gracias.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.