Gus mornins, 16/05/14

Guuud mornins, cinéfilos.
Viernes 16 de mayo. Pues aquí estoy un día más a solas con mi soledad, emitiendo en diferido el último gus de la semana. Me prometieron que hoy habría alguien por ahí al otro lado, pero no me fiaría mucho. Y como hoy es viernes y toca hablar de los estrenos me pregunto si me va a leer alguien… antes claro de que las películas que hoy se estrenan abandonen la cartelera.  Así que por si acaso, y antes también de que alguien venga a ponerme la camisa de fuerza voy a presentarme los estrenos cinematográficos de la semana a mí mismo. Guuus mornins, Dexter
-Gus mornins, majo, ahí te he visto.
- As usual my Darling, bueno vamos allá con los estrenos de la semana. Como me precio de conocerte como si te hubiera parido, chaval, voy a obviar el estreno de la nueva versión de “Godzilla” que además la estrenaron el miércoles.
-Bueno, sí, la verdad que con lo de Emmerich ya tuve bastante. Joer, me acabo de enterar que la peli esta era del 98, qué mayores somos.
-Sí, pero qué bien nos conservamos. A ver que siguiendo con el rollo oriental tenemos también una peli coreana de dibujos  “The fake” así en plan comic ultraviolento que ganó el premio en Sitges y tal,  y digo yo que…
-Na, na, otra.
-S i es que eres de un rarito, a ver qué tenemos más por ahí que te encaje…
-¿No tendrás alguna bosnia o de Afganistán o de algún sitio de esos?
-Bueno, mira, aquí tengo una brasileña que se llama “Astral city” así en plan fantástico sobre una ciudad a la que vamos después de morir y en la que encontramos una sociedad perfecta y en armonía. Algo así como el paraíso, vaya.
-Uy qué mal rollo, deja, deja  que cuando más tarde llegue a conocerla, mejor.
´-Hijo, qué raro estás. Mira, tengo también una francesa. Te acuerdas de esa que nos reímos tanto de “Una casa de locos” que luego hicieron la segunda parte. Pues ahora estrenan la tercera que se llama “Nueva casa en Nueva York” y que tiene a los mismos protagonistas pero ya más creciditos. Y en Nueva  York a donde se traslada el protagonista por motivos de trabajo.
-Ya, pero a mí sabes que desde Moliere,  la comedia francesa…  Y además creo que en esta sale la Tatou y todo. Uff, otra, otra. ¿No tienes cine español?
- Bueno de cine español tenemos tres: “Por un puñado de besos” de David Menkes, una comedia romántica con el tema del SIDA de fondo que ya veo que por lo hipocondrias que estás hoy va a ser que no. También te traigo “10. 000 kms” , de Carlos Marqués que va de un chico de Barcelona al que también mandan a trabajar a Estados Unidos como al francesito y la única forma que tiene de comunicarse con su pareja es a través del Skype.  Y la relación cibernética entre los dos ocupa casi todo el metraje. La peli lo petó en el festival de Málaga donde se llevó 5 premios entre ellos mejor peli, director y actriz para Natalia Tena que es la prota junto a David Verdaguer.
-¿Y la tercera?
-La tercera es el documental  “Antonio Vega: tu voz entre otras mil” dedicado al líder de los Nacha Pop; esta misma semana se cumplían cinco años de su desaparición.
-Cinco años ya, eh, cómo pasa el tiempo.
-Sí, bueno la verdad es que el documental se estrena con algo de polémica pues la familia del cantante se ha mostrado algo molesta con algunas de las cosas que se dicen en la peli.
-Muy bien, pues oye si te parece acabamos con una canción de Antonio y con la apuesta de la peli de los 10.000 kilómetros esa, ¿te parece? Y nos despedimos con besitos y esas cosas como siempre
-Sí,¿ ya hemos acabado? Joer que pronto. Oye a ver si me traes otro día que me lo he pasado muy bien.  
- Bueno, si te portas como hoy vale, no veas el miedo que me daba lo de potenciar mi yo heterosexual
-Has tenido suerte de que no hubiera peli de ninguna tía buena. De todas formas reconoce que soy tu lado bueno.
-Bien, pero despídete ya de estos señores
- ¿Y dices que el lunes ya vienen los de Madrid?
-Que síiiii, bueno quién sabe, lo mismo tenemos que ir allí tú y yo y acabamos en Ciempozuelos. Venga, besitos a tod@s
-Mua. Hasta el lunes. Pasadlo bien

DÉJATE VER YA
Nacha Pop
Te veo reflejada en las burbujas de gas
bebo y no te encuentro, 
como una maldición miro al espejo, ahí estás,
déjame entrar dentro. 
Borracheras y chichones son tus besos y el amor que me das.
Con el tiempo no me asustas más,
es un hecho normal.
Estoy acostumbrado a guardar para ti 
un sitio en la mesa, 
nunca hasta la fecha has ocupado el lugar
¿vives o no existes en realidad?
Me entretengo acariciando tu reflejo hasta romper el cristal. 
Alguien llama, abro y nadie está, 
es un hecho normal. 
De pronto cojo su mano, 
¡oh! es el cubo de agua de fregar, 
no puede ser que sea verdad, 
no te conozco y sin embargo aquí estás,
déjate, déjate ver ya.
Recibo a diario una llamada especial
alguien que no habla, 
al tiempo que a la puerta vienen a golpear
y aterrorizado digo ¡¡Quién va!!
No comprenden nada de lo que me ocurre y por qué creo 
que estás aquí.
Alguien llama, abro y eres tú.
Es un hecho anormal.
De pronto cojo su mano
ya no es el cubo de agua de fregar,
no puede ser que sea verdad
no te conozco y sin embargo aquí estás, 
déjate, déjate ver ya.



EL MOSAICO DE HOY

Y como no me fiaba de tener hoy compañía, al menos me he rodeado en el mosaico de todos estos animalitos tan simpáticos. Aunque la verdad los dálmatas deben ser de todo menos simpáticos, yo al menos conocí a una que tenía bastante mala virgen. No sé si luego aparecerá alguien, pero desde luego el mosaico no es nada subliminal y no quiere decir que esté comparando a Albanta con Cruela de Vile. No. Albanta y Cruela no tienen nada que ver. De hecho Cruela es mucho más joven. Bueno, feliz finde a todos.

-Nunca me habías hablado de la Albanta esa ¿está buena?



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenissima, vive dios, muchos se quedan boquiabiertos cuando digo mi edad y comprueban que mi gracia, palmito y donaire corresponderían a una mujer mucho más joven, andevaparar.

Este finde no ire al cine, que me voy a Gredos a montar a caballo y con suerte algun animal bipedo más que se deje seducir, cruzar los dedos chicos,que la cosa se presenta pero que muy bien.

Dexter...tomaste tu medicación?, mira que la bipolaridad si se controla bien puede ser absolutamente llevadera.

Besos mil.

Albante

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.