Gus mornins, 20/05/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Martes 20 de mayo. Ay pues nada qué se le va a hacer, aquí abrimos otra vez el servicio público del gus. Yo no sé que me bloqueó más ayer, si descubrir mi biopolaridad y que encima mi otro yo es más cabroncete o recibir el no de la Mme Meretrice para cubrir este año la edición de Cannes. Que no, amigos, que este año Cortogramas tampoco estará en Cannes, tras un fin de semana de duras negociaciones la jefa Gualas, finalmente no dio su brazo a torcer, mejor dicho, sí lo dio, pero la genuflexión se hizo desde arriba desde el codo con el dedo índice apuntando hacia el cielo.  (yo reprimiéndome y tratando de no abrumar a la pobre mujer con mi superioridad intelectual y al final mira tú). Con lo que yo hubiera dado por ver a Silyester, Arnie y Harrison entrando con un tanque por la Croissete para presentar “Los Mercenarios 3” como Putin por su Ucrania. O por ver “The honessman” la última de Tommy Lee Jones con Meryl Streep que huele ya a Palma de Oro. O la de Mike Leigh con Timothy Spall (fue el Winston Churchill de “El discurso del rey” por ejemplo)  dando vida al pintor J. M. W. Turner que bien podría ser elegido mejor actor de la edición.  Aunque la verdad que en Cortogramas nunca hemos ido a Cannes para codearnos con las estrellas sino con los jetas que se nos quieren colar para pillar las entradas que hay mucho espabilado suelto..

Después de la decepción que me supuso mi encuentro con Mme la Meretrice traté de suspender el servicio (con un cartel feo y cochambroso por cierto) y es que me siento bien sin sentirme bien. Como este señor que nos viene a cantar hoy que este martes sopla nada menos que 70 velitas en su tarta de cumpleaños, alguien que decidió dejar de desatascar cañerías y pasarse a encadenar corazones. Y que una vez nos dijo que podíamos dejarnos el sombrero puesto, pero es que yo ante este señor no puedo hacer más que quitármelo. Japi berdei, Joe

FEELING ALRIGHT
Joe Cocker


Seems I got to have a change of scene
Cause every night I have the strangest dreams
Imprisoned by the way it used to be
Left here on my own or so it seems
I got to leave before I start to scream
But someone's locked the door and took the key

Feelin' alright
Not feelin' too good myself
Feelin' alright
Not feelin' too good myself

Boy you sure took me for one big ride
Even now I sit and wonder why
And when I think of you I start to cry
Got to stop belivin' in all your lies
Cause I got to much to do before I die

Before someone comes along and takes my place
With a different name and yes a different face
 
SINTIÉNDOME BIEN
Joe Cocker

Parece que he llegado a tener un cambio de escena
Porque todas las noches tengo sueños más extraños
Encarcelado por la forma en que solía ser
Quede aquí por mi propia cuenta, o eso parece
Tengo que salir antes de empezar a gritar
Pero alguien cerró la puerta y echó la llave

sintiéndome bien
sin sentirme demasiado bien
sintiéndome bien
sin sentirme demasiado bien

¿Seguro me llevó a un paseo
Incluso ahora me siento y me pregunto por qué
Y cuando pienso en ti me pongo a llorar
Tengo que dejar de creer en todas tus mentiras
Porque tengo mucho que hacer antes de morir

Antes de que alguien viene y toma mi lugar
Con un nombre diferente y un rostro diferente


EL MOSAICO DE HOY

A la edad de 82 años, nos dejaba ayer el gran Gordon Willis, uno de los mejores directores de fotografía de todos los tiempos (¿el mejor?). Desde luego, la trilogía de “El Padrino” no hubiese sido la misma sin la cámara de Gordon. Los cielos de Manhattan lucen hoy más negros y menos grises de lo habitual tal y como hemos querido reflejar en el mosaico de hoy. Descanse en paz, maestro y desde dónde quiera que nos vea siga iluminándonos un poco y saque nuestro mejor perfil.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El mundo tendrá una luz distinta, más fe quizás.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Felicidades para Mr Cocker, una mirada hacia el cielo y un beso para ti, maño.

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
La alegria del Gus de hoy es doble, la que transmite el Gus y la del alivio al ver que se ha suspendido la suspensión. Mi corazón no está para estos trotes.

Gracias por el regreso amigo.

Es dificil debatir con una mujer, mucho más sin abusar, así que les daré la razón como a las tontas (que alguno´pensaría que lo son) y yo tambien diré lo de la luz distinta y felicidades a Joe.

Lo de Cannes, es que estaba muy complicado, pero...nunca digas nunca amigo, lo mismo tenemos suerte y llegamos a tiempo al palmarés...o no. Lamentablemente no puedo asegurar nada de nada hoy día..de hecho muy mal día en materia de frenesí laboral.

Me libra de todo mal (como Dios en el padrenuestro) vuestra presencia por aquí. Gracias a todos/as...(las menos capeces intelectualmente inclusive)

Anónimo ha dicho que…
Machista!!!!

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)