Gud mornins, 26/05/14

Guuuuud mornins, cinéfilos


Lunes 26 de mayo. ¡Por fin¡ ¡Por fin es lunes¡ ¡ Por fin se acabó el fin de semana¡ Síii, porque después de tanto frenesí, tanta emoción, tanto grito, tanto bote, tanta histeria y locura colectiva, tanto chillido, tanto claxon, yo necesito algo de tranquilidad y de relax. Hombre por Dior que ya estoy muy mayor para estas cosas y me va a dar algo, que además la abstenia primaveral esta me tiene frito y me carga ver a la gente tan acelerada, hombre, un poquito de por favor.

Bien, pero bueno está lo bueno y habrá que empezar felicitando a todos los premiados y a los que este finde han pillado cacho a costa de eso de Europa. Joder, si hasta a un vecino mío de aquí de la Heroica e Inmortal le ha tocado medio kilo en el Euromillones.  Pero, vaya, empezaremos por los grandes ganadores del week-end, por supuesto el gremio de hostelería de Lisboa que ha hecho el agosto en pleno mayo. Seguiremos por otros que han estado ahí, ahí, acariciando la gloria con la yema de los dedos, los gasolineros extremeños que se han puesto las botas vaciando surtidores y vendiendo cedés de Camela. Y por supuesto en tercer lugar damos nuestra más sincera enhorabuena a Camela, que desde que se pasaron de trío a dúo no se estaban comiendo un rosco los probecicos.

Y ahora sí, vamos a relajarnos a base de bien. Hoy felicitamos a una mujer impresionante que cumple años. No me refiero a Helena Bonham Carter que hoy cumple 48 años, sí, pero no canta (aunque casi siempre que aparece en público da el cante con esos pelos y esos trapos que se me pone). Hablamos de la líder y vocalista de uno de los grupos más definitivos de la historia del rock americano. Ella dijo una vez que la música era lo único que la sacaba de la cama. Espero que a vosotros también.

SARAH
Fleetwood Mac

Wait a minute baby...
stay with me a while
said you'd give me light
but you never told me about the fire

Drowning in the sea of love
where everyone would love to drown
and now its gone
it doesn't matter anymore
when you build your house
then call me home

And he was just like a great dark wing
within the wings of a storm
i think i had met my match - he was singing
and undoing the laces
undoing the laces

Sara, you're the poet in my heart
never change, never stop
and now it's gone
it doesn't matter what for
when you build your house, i'll come by

The night is coming and the starling
flew for days
i'd stay at home at night all the time
i'd go anywhere, anywhere
ask me and i'll be there because i care

Sara, you're the poet in my heart
never change, never stop
and now it's gone
it doesn't matter what for
when you build your house, i'll come by

Drowning in the sea of love
where everyone would love to drown
and now its gone
it doesn't matter anymore
when you build your house
then call me home

All i ever wanted
was to know that you were dreaming
[theres a heartbeat
and it never really died)

SARAH
Fleetwood Mac

Espera un minuto, cariño...
Quedate un rato conmigo
Dijiste que me darías luz
Pero nunca me hablaste del fuego

Ahogándome en el mar del amor
Donde a todos les encantaría ahogarse
Y ahora ya no esta
Ya no importa nunca más
Cuando construyas tu casa
llamame a la mía

Y él era como una gran ala oscura
entre las alas de la tormenta
Creo que he conocido a mi mitad - cantaba
Y deshaciendo los lazos
Deshaciendo los lazos

Sara, eres el poeta en mi corazón
Nunca cambies, nunca te detengas
Y ahora ya no esta
No importa para qué
Cuando construyas tu casa
pasaré por allí

La noche se acerca y el estornino voló durante días
Me quedaré en casa toda la noche
Iré a cualquier lugar, cualquier lugar
Pidemelo y estaré ahí porque me importa

Sara, eres el poeta en mi corazón
Nunca cambies, nunca te detengas
Y ahora ya no esta
No importa para qué
Cuando construyas tu casa
pasaré por allí

Ahogándome en el mar del amor
Donde a todos les encantaría ahogarse
Y ahora ya no esta
Ya no importa nunca más
Cuando construyas tu casa
llamame a la mía

Todo lo que siempre quise
Era saber que estabas soñando
(Hay un latido de corazón
Y en realidad nunca murió)




EL MOSAICO DE HOY

Bueno, pues ahora nos vamos a ir un poquito a Cannes donde el sábado pasado se cerró una famosa edición de su famoso festival (otra más sin Cortogramas). Y allí estaban Quentin Tarantino y Uma Thurman como maestros de ceremonias de la gala de clausura celebrando el 20 aniversario del triunfo de “Pulp Fiction”. He incluido un fotograma de la peli en el mosaico también a modo de peloteo de la Guali a ver si al año que viene se estira un poquitín. Por cierto que Uma como en la foto también iba de blanco (¿será merengona?) e iba espectacular y radiante, como una novia, eso sí, sin sangre ni moratones en la cara esta vez.

En cuanto a los triunfos ganó una peli turca ante el cabreo monumental de Marine LePen que iba con la de Godard para hacer patria (el cabreo se le pasó al día siguiente). Y bueno no acerté la porra del Madrid Atleti pero sí adiviné el nombre del mejor actor en Cannes y escrito está). La mejor actriz fue Juliana Muros. Guali, hija, llévanos a Cannes al año que viene.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que buena manera de empezar un lunes, aunque ya venía con la sonrisilla puesta de casa.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno...Buenos díiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaassssss....´Sorpresa de Dex el imprevisible, no esperaba yo está canción (la que más me gusta del mundo mundial, todo hay que decirlo). Lo que yo preveía era eso de :

Como no te voy a quereeer,
como no te voy a quereeer,
Si eres campeón de Europa
por décima vez...


Versión voz rota tras cantarla a gritos desgañitados 250 veces.

Lo que me pedía hoy el cuerpo era no venir a curra, bueno también me pedía echar tres polvos, pero no he podido cumplir todos los deseos de mi cuerpo, que es muy deseador y sobre todo deseable. he venido a curra y parece que me estuvieran esperando, en vez de llenarme de felicitaciones, enhorabuena y elogios (no eulogios que ese era Garate y era colchonero) me han llenado de tareas y solicitudes de información pero no futbolistica ni política sino sobre temas financieros y fiscales de la empresa...no saben establecer prioridades.

Al fin encontré un rato para estar con vosotros que esto es un gusto...Cannes, si...es verdad que también pasaba este fin de semana...Muy francés el palmarés, algún premio muy merecido otro muy polémico cuando no directamente incomprensible y algún premio para contentar a todos al público y/o la industria. ¿Que cual es cada cual? ni idea, pero todos los años es igual , ellos si que son previsibles y no la final de la Champion. O las eleciones europeas...que mira que yo pensé que lo mismo Pablito Iglesias sacaba su escañito, pero ¡¡¡5!!!...

Lo que hay que esperar es que se deje de cholismos políticos, que a mi me cansan los que van de minoritarios, si te presentas tienes que pensar en gobernar y gobernar es saber donde te mueves y no sólo decir lo que hacen mal los que lo hacen mal, tienes que saber que puedes hacer tu, porque lo mismo te lo exigen...Me alegro que hay hecho realidad en parte su "Podemos", pero ahora hace falta algo más...¿que tal un "queremos"?


Felicidades Stevie...me encanta cini cantas...levantate de la cama y entonemos juntos...

Como no te voy a quereeer...

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.