Gus mornins, 22/05/14

Guuud mornins, cinéfilos:


Jueves 22 de mayo. Bueno hay tantas cosas en el candelabro que diría aquella que hoy no sabía muy bien en qué ocupar mi gus de hoy. No sabía si hablar de la corrida de toros suspendida el otro día en las Ventas por baja médica de sus tres participantes, pero yo es que el tema de corridas no lo domino muy bien. Siempre está, claro, el tema Cannes en donde ayer se produjeron dos noticias importantes: la llegada de Hazanavizius para presentar su última peli y demostrar que hay vida después de “The Artist” por un lado, y el regreso a España de Carlos Boyero por un problema de salud que al parecer no reviste gravedad (ignoró si se empezó a sentir mal después de ver la peli de Hazanavizius). Otro tema que barajé fue la visita de Diego Costa a la “Doctora Milagro” para curarse de su dolencia con placenta de caballo y llegar a tiempo de la final de la Champions, pero a la hora del desayuno como que nombrar el tema es poco estimulante.
También se me había ocurrido sacar el tema de los insultos antisemitas en la red después de la derrota madridista en la Final Four ante el Maccabi, pero ya se sabe que últimamente estas cosas de las redes sociales van como van y al final me podría salir el tiro por la culata. Sí, a mí, que lo más antisemita que he dicho últimamente en las redes sociales ha sido que “Aprendiz de gigoló” me pareció algo floja. O la retirada por parte de Coca Cola de uno de sus anuncios publicitarios en el que aparecía un actor abertzale (ignoro si gritó “Gora Pepsi  en medio del spot). Ainsss, si es que a veces cómo somos...
Y precisamente para aquellos que tienen problemas con lo políticamente correcto tenemos esta otra noticia con la que me he decantado, la concesión del Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades a Quino, el papá de Mafalda. De esta mina rebelde y contestataria y con una superioridad intelectual que ya quisiéramos muchos, ya hablamos hace poquito cuando cumplió 50 años. Hoy la volvemos a traer a nuestro gus y a nuestro mosaico para felicitarles a ella y a su creador por el galardón. Y para brindar por ellos, aunque sea con una copa rota.

LA COPA ROTA
Andrés Calamaro

Aturdido y abrumado por la duda de los celos
se ve triste en la cantina a un bohemio ya sin fe
con los nervios destrozados y llorando sin remedio
como un loco atormentado por la ingrata que se fue

Se ve siempre acompañado del mejor de los amigos
que le acompaña y le dice ya esta bueno de licor
nada remedias con llanto, nada remedias con vino
al contrario la recuerda mucho más tu corazón

Una noche como un loco mordió una copa de vino
y el hizo un cortante filo que su boca destrozo
y la sangre que brotaba confundiéndose con el vino
en la cantina este grito a todos estremeció

No te apures compañero si me destrozo la boca
no te apures, que es que quiero con el filo de esta copa
borrar la huella de un beso, traicionero que me dio

Mozo sirva me la copa rota
sírvame que me destroza
esta fiebre de obsesión

Mozo sirva me la copa rota
quiero sangrar gota a gota
el veneno de su amor

Mozo sirva me la copa rota
sírvame que me destroza
esta fiebre de obsesión

Mozo sirva me la copa rota
quiero sangrar gota a gota
el veneno de su amor...



EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pufff, pues no se si son los comentarios antisemitas, las amenazas a Valenciano o Cañete según quien las haga, las bromas sobre Csota o Cristiano, las felicitaciones a Quino, los mejores ( o peores) deseos de recuperación de Boyero o los parabienes por los Guses diarios, pero el caso es que esta mañana tenía colapsada la red (al menos la local) y no lograba conectar con vosotros y francamente se me estaba haciendo muy duro.

Yo es que con lo de los comentarios insultantes, denigrantes, las amenazas y esas cosas de tuiteros y demás, no tengo nada claro. Que yo no veo necesario restringirlos porque no entiendo que se les de valor. En los chats que hemos estado alguna vez entraba algún descerebrado a decir sandeces (incluso algún habitual lo hacia) o no le haíamos caso o nos reíamos en su cara (bueno en su nick).
Si un tuitero recibe algún comentario inadecuado no tiene porque verlo, sólo saltan al muro los que aceptas (algo así me parece que pasa). Pero en fin, que hay mucha gente que está mu descontrolá y no sé si la solución pasa ahora por un control policial de lo que se escribe, porque no veo juzgados bastantes para denunciar a tantos subnormales como pueblan esta red de todos. Y el peligro de que empiecen a ofender comentarios que no lo pretenden o que algún picajoso se ponga de uñas con cualquier cosa que lea...En fin, que no está nada claro, no.

Todo sea por la libertad...que decía una tal Wallace (no confundir con Gualas) un momentito antes de que le despedazaran.




Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)