Gud mornins, 9/05/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Viernes 9 de mayo: Hoy cogemos el avión para desplazarnos desde Bilbao donde pasamos el programa de ayer hasta el profundo sur norteamericano. Da la casualidad que dos de los estrenos más sonados de la semana transcurren un poquito más arriba de Río Grande. Pero no adelantemos acontecimientos mis papasitos y vamos antes con otras cosas que nos llegan este viernes a la cartelera.

Sí, dije, bien, cosas, pues no merecen otro sustantivo el documental “Violeta. La emoción de un concierto” dedicado a uno de los fenómenos fan más denigrantes de la Historia (y mira que ha habido). Zac Efron deja las películas para quinceañeras y se pasa a la comedia gamberra en “Malditos vecinos” donde un sufrido matrimonio se traslada a vivir a un nuevo barrio y se encuentra que tiene como vecinos a una panda de estudiantes sin complejos.

En la alemana “Mi último día sin ti” asistimos al fugaz romance entre un ejecutivo y una chica con aspiraciones a cantante que se conocen en la cafetería de un aeropuerto. En “Tres días para matar” tenemos a Kevin Costner en un thriller más visto que los capítulos de “El príncipe de Bel Air”. El Que Bailaba Con Lobos es aquí un veterano agente del servicio secreto que se enfrenta a su última misión antes de retirarse e irse a vivir con su hija adolescente con la que tiene muchos problemas de comunicación.

De problemas de comunicación habla también la francesa “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, adaptación del conocido bestseller de Katherine Pancol (que tampoco era pa tanto digo yo). Enmanuel Beart  y Julie Depardieu interpretan a las dos hermanas protagonistas.

Y ahora sí, nos ponemos el sombrero tejano y nos lanzamos a la prometida aventura. Una verdadera aventura es la que se ha montado el amigo Emilio Aragón que para su segunda peli como director se ha puesto el mundo por montera y se ha ido a rodar a los USA nada menos que con Robert Duvall. Al parecer, nuestro querido e inolvidable “consigliere” Tom Hagen vio el primer trabajo de Aragón en un pase durante el festival de cine español de Austin. Y quedó tan encantado que dijo, yo quiero trabajar con este tío, y no cesó hasta encontrarlo y conseguirlo. Para el hijo de Miliki esta fue por supuesto una oferta que no pudo rechazar. “Una noche en el viejo Mexico”  que así se llama la peli es una “road movie” que  relata la odisea de un maduro cowboy que viaja a Mexico con su nieto en busca de un poco de emoción y aventuras. En su viaje conocen a mucha gente variada, pero sobre todo acaban conociéndose a sí mismos.

Nuestra Apuesta de la Semana es hoy “En un lugar sin ley”, típica producción independiente que cuenta con la presencia de dos actores tan ligados al cine independiente como Roney Maara y Casey Afleck. Sí, vale la Mara ha sido Lisbeth Salander y fue la novia del creador de Facebock, pero no me digáis que con esas pintas no da el pego de musa indie. El caso es que yo viendo el trailer de la peli y sobre todo su loock visual me acordé mucho de Malick- el padre de todos los indies- y de “Malas tierras”. Puede ser una impresión porque luego esta no se nos cuenta una huida sino un reencuentro.  David Lowery dirige esta historia sobre ambientada en los 70 sobre un fugitivo de la justicia que recorre Texas para encontrarse con su mujer y su hija pequeña a la que todavía no conoce.

Bueno, pues se acabó lo que se daba por hoy, me voy marchando hasta el lunes que viene. Estoy pensando que lo mismo nos hacemos un especial sobre Cannes que está ya a la vuelta de la esquina, pero lo mismo me da pereza. El gus es como una caja de sorpresas, nunca sabes… Espero que os aguarden muchas y buenas sorpresas este fin  de semana. Si eso me las contáis el próximo lunes. En fin, se me cuiden y pasenlo bien, mis papasitos.  Besos para todos.

BADLANDS
Bruce Springsteen

Lights out tonight, trouble in the heartland.
Got a head-on collision, smashin in my guts man.
Im caught in a crossfire that I don't understand.
But there's one thing I know for sure girl:
I don't give a damn for the same old played out scenes
I don't give a damn for just the in-betweens.
Honey I want the heart, I want the soul, I want control right now.
You better listen to me baby:
Talk about a dream; try to make it real.
You wake up in the night with a fear so real.
You spend your life waiting for a moment that just don't come.
Well don't waste your time waiting

Badlands you gotta live it every day
Let the broken hearts stand
As the price youve gotta pay
Well keep pushin till it's understood
And these badlands start treating us good

Workin in the field till you get your back burned
Workin `neath the wheels till you get your facts learned.
Baby I got my facts learned real good right now.
You better get it straight darling:
Poor men wanna be rich, rich men wanna be kings,
And a king aint satisfied till he rules everything.
I wanna go out tonight, I wanna find out what I got.
Now I believe in the love that you gave me.
I believe in the faith that could save me.
I believe in the hope and I pray that some day it
Will raise me above these

Badlands...

For the ones who had a notion, a notion deep inside
That it aint no sin to be glad you're alive.
I wanna find one face that aint looking through me
I wanna find one place, I wanna spit in the face of these

Badlands...

MALAS TIERRAS
Bruce Springsteen

Las luces se apagan esta noche

Angustia en la tierra del corazón

Tuve un choque de frente

Me estrellé contra mis tripas, tío

Estoy en medio de un tiroteo

que no entiendo



Pero de una cosa estoy seguro, nena

No me importan un comino

las historias muertas de siempre

Y no me importan un comino

los intermedios

Cariño, quiero el corazón, quiero el alma

Quiero el control ahora mismo



Escúchame, nena

Hablo de un sueño

Tratas de hacerlo real

Te despiertas por la noche

con auténtico miedo

Te pasas la vida esperando

un momento que no llega

No pierdas el tiempo esperando



Malas tierras, has de vivirlo cada día

mientras el corazón roto

es el precio que has de pagar

sigue empujando hasta que lo entiendan

y estas malas tierras empiecen a tratarnos bien



Trabajando en los campos

hasta que tienes la espalda quemada

Trabajando bajo las ruedas

hasta que conoces tu realidad

Nena, yo tengo mi realidad

la he aprendido muy bien



No te confundas, chica

el pobre quiere ser rico

el rico quiere ser rey

y un rey no estará satisfecho

hasta que lo gobierne todo

Quiero salir esta noche

Quiero descubrir cómo soy



Bien, creo en el amor que me diste

Creo en la fe que puede salvarme

Creo en la esperanza

y rezo para que un día

pueda alzarme sobre estas malas tierras



Malas tierras, has de vivirlo cada día

mientras el corazón roto

es el precio que has de pagar

sigue empujando hasta que lo entiendan

y estas malas tierras empiecen a tratarnos bien



Por los que tenían una idea

una idea profunda

de que no es ningún pecado

alegrarte de estar vivo

Quiero encontrar un rostro

que no me examine

Quiero hallar un lugar

Quiero escupir en la cara de estas malas tierras

Malas tierras, has de vivirlo cada día

mientras el corazón roto

es el precio que has de pagar

sigue empujando hasta que lo entiendan

y estas malas tierras empiecen a tratarnos bien.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues vaya semanita poco interesante a priori desde el punto de vista cinematográfico. lo mismo me pongo a diverger (salvo que me recomiendes lo contrario) porque la cartelera que has repasado me atrae tanto como una corona a un republicano.

Menos mal que Bruce siempre anima y da esplendor. ¿Ande estás Guas?. Con lo facil que es encontrarnos ahora, se ve que hay pocos nostálgicos de otros tiempos que yo recuerdo con mucho cariño.

¿Cortogramas en Cannes 2 o Levante las palmas X? No te creas que no me apetece, lo que no estoy seguro es de poder comprometerme...pero veremos si hay sorpresa...lo mismo si.

Buen finde.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.