Gud mornins, 15/05/14

Hay alguien ahíiiiiiiiiiiiiiiiii?

Jueves 15 de mayo.  Guuus morninssss. Aquí estamos solos y perdidos en el ciberespacio emitiendo un gus especial que el grueso de nuestra audiencia escuchará en plan Bárcenas, es decir en diferido. Ayss, nunca me sentí tan cerca de María Dolores de Cospedal. Hoy de hecho que ni pensaba hacer programa ni nada, es cuando más motivo tengo para acordarme de mis trillones y de lo solo que me siento cuando no os tengo.
En fin, pongamos que hablo de Madrid, y perdón por la cita sabinera a 9 días, 9 – tantos como Copas de Europa tiene el Madrid, de la cosa esa de Lisboa que no tiene nada de subliminal. Hoy es San Isidro, patrón de la capi y de más cosas. Así que enhorabuena y felicidades a los madrileños, a las madrileñas, a los Isidros, a las Isidras, a los labriegos y a las labriegas y a todos esos pueblos que hoy están también de fiesta. Pongamos que hablo de Madrid, una ciudad en la que no sé si me gustaría vivir, quizá por aquí haya voces más expertas que me hablen de la conveniencia o no de ello. En cualquier caso, una ciudad por la que da gusto dejarse caer de vez en cuando y disfrutar de sus encantos, de sus museos, de sus conciertos, de su Prado, de su Chueca- hablo de oídas- y hasta de su “romantic dinner in el Madrid de los Austrias” (obvio lo del famoso relaxin cup en Plaza Mayor que está por las nubes). Muchos la tildan de provinciana, de ciudad que no ha sabido crecer y que vive de rentas y nostalgias decimonónicas; yo la verdad siempre me he sentido muy a gusto cuando he estado allí. Pues eso, que vivir no sé, pero qué gusto tener Madrid ahí al ladito y sentir a sus buenas gentes más al ladito todavía. Ea, que esperadme pronto que voy p´alla, y desde luego me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid (la canción de hoy tampoco es nada subliminal por la cosa esa de Lisboa de dentro de nueve días).


YO ME BAJO EN ATOCHA
Joaquín Sabina


Con su boina calada, con sus guantes de seda, 
su sirena varada, sus fiestas de guardar, 
su vuelva usted mañana, su sálvese quien pueda, 
su partidita de mus, su fulanita de tal. 

Con su todo es ahora, con su nada es eterno, 
con su rap y su chotis, con su okupa y su skin, 
aunque muera el verano y tenga prisa el invierno 
la primavera sabe que la espero en Madrid. 

Con su otoño Velázquez, con su Torre Picasso, 
su santo y su torero, su Atleti, su Borbón, 
sus gordas de Botero, sus hoteles de paso, 
su taleguito de hash, sus abuelitos al sol. 

Con su hoguera de nieve, su verbena y su duelo, 
su dieciocho de julio, su catorce de abril. 
A mitad de camino entre el infierno y el cielo 
yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid. 

Aunque la noche delire como un pájaro en llamas, 
aunque no dé a la gloria la Puerta de Alcalá, 
aunque la maja desnuda cobre quince y la cama, 
aunque la maja vestida no se deje besar, 

Pasarelas Cibeles, cárcel de Yeserías, 
Puente de los Franceses, tascas de Chamberí, 
ya no sueña aquel niño que soñó que escribía, 
Corazón de María, no me dejes así. 

Corte de los Milagros, Virgen de la Almudena, 
chabolas de uralita, Palacio de Cristal, 
con su "no pasarán" con sus "vivan las caenas", 
su cementerio civil, su banda municipal. 

He llorado en Venecia, me he perdido en Manhattan, 
he crecido en La Habana, he sido un paria en París, 
México me atormenta, Buenos Aires me mata, 
pero siempre hay un tren que desemboca en Madrid, 
pero siempre hay un niño que envejece en Madrid, 
pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid, 
pero siempre hay un fuego que se enciende en Madrid, 
pero siempre hay un barco que naufraga en Madrid, 
pero siempre hay un sueño que despierta en Madrid, 
pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid


EL MOSAICO DE HOY

Tal vez penséis que lo del mosaico de hoy es por lo de Madrid y tal, pero me inclino a pensar que es porque, aunque estemos en tiempo de Cannes, a mí me da la impresión de que estoy un poco como en la Berlinale, haciendo el oso.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gus mornin amigo, aunque yo lo vea en la evening. Es un placer comprobar que aunque no nos esperes nos regalas tu magia diaria. Si, 9 días para la décima , esto es una cuenta atrás para seguir sumando, no lo dudes.

En cuanto a lo de vivir aquí, yo tengo sentimientos muy encontrados, tantos como perdidos. En plan familiar creo que es una ciudad horrible, todos los trayectos son lo suficientemente largos como para que pierdas un tiempo precioso para estar con los tuyos ( claro que algunos están encantados con lo que a priori parece ser un problema). En plan ocio es incomparable tiene de todo y hay gente a todas horas en casi cualquier sitio y ambiente. Y sí hablamos de ambiente, del medio ambiente concretamente la cosa empeora porque aquí hay muchos humos y casi todos malos. Lo de la. Ir ulación es. Como sí tuvieras todo el colesterol malo y los triglicéridos por las nubes, un asco, vamos. Y encima no tiene mar cosa que seguro echarías de menos si te vinieras.
Lo positivo...no sus políticos tampoco...su gente, pues sí, aquí los madrileños semos mu buena gente, sin mala follá en general y no es que seamos buenos acogiendo ala gente, es que todos los que viven aquí son madrileños vengan de done vengan y no se hacen distingos ( bueno no se sí los inmigrantes, legales o no, dirán lo mismo, pero ese es otro tema).
Hay cantidad de sitios por los que pasear, para ver y disfrutar...lo malo es que los madrileños, repito que todos los viven aquí, no solemos disfrutarlos como debiéramos.


Si te gusta la gente con buen rollo y pasártelo bien es un gran sitio. Sí vives solo o al menos sin hijos es ideal...en fin, a mi me tiene harto, pero seguro que Alban no me da la razón...lo mismo ni el lobo.


Y el chotis es un baile de lo más cútre las cosas como son, lo mismo la jota mola más, pero no hay que aguantar chillidos baturros...

Gracias por el gus otra vez... Y si te molamos nosotros lo mismo te gustaría pasar una temporadita aquí.

carpet

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.