Gus mornins, 7/03/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Viernes 7 de marzo. Antes de comenzar el programa de hoy, permitidme que lo dedique todo él a las trillonas y trillonas de oyentas que siguen este espacio día a día. El motivo es la celebración mañana del día de la mujer, que diréis pues vaya sentido de la igualdad y qué machista es el Dexter. Pero bueno siempre tiene que haber una excusa para dirigirme al bello sexo,… y de paso a ver si se puede pillar cacho.

Y ahora sí, voy con el repaso a los estrenos de la semana. La resaca post Oscars nos deja novedades como la de “Emperador”, un drama bélico ambientado en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial y  que tiene como protagonista al famoso general McArthur al que aquí da vida Tommy Lee Jones .Se centra en el periodo en el que el militar debía decidir sobre el destino del emperador japonés Hiroito. También de guerras y esas cosas va “300, el origen de un imperio”, secuela de la conocida película de Zack Snyder que también se ha encargado esta vez de las labores de dirección.

Ya para los más peques de la casa tenemos “Las aventuras de Peabody y Sherman”, la última producción animada de la Dreamworks después de perder el Oscar de la categoría con “The Croods”. En esta ocasión, la peli está basada en una tira animada cómica muy popular allá por los USA y cuenta las andanzas de un perro muy inteligente que tiene como protagonista a un niño humano. Y de niños y de niñas humanas algo creciditos ya vamos a hablar a continuación.

En primer lugar, a propósito del estreno de “Oh boy”, una comedia dramática del director Jan Ole Gester que arrasó en la última edición de los premios del cine alemán y fue distinguida como mejor opera prima en los pasados Félix del cine europeo. Es la historia de un veinteañero que tras abandonar la universidad acaba como vagabundo por las calles de Berlín, y nos habla en un majestuoso blanco y negro de las dificultades de los jóvenes para alcanzar su lugar en el mundo.

También tiene dificultades para hallar su lugar en el mundo la protagonista de nuestra Apuesta de la Semana. “Joven y bonita” es la última película del francés François Ozon que viene después de la estupenda “En la casa”, algo muy cercano a la obra maestra en opinión de este humilde servidor. “Jeune et jolie” ha servido entre otras cosas para descubrir a su joven protagonista principal, Marine Vacht, una niña guapa, guapa de morirte y si no, no hay más que ver el cartel o el trailer de la peli para comprobarlo. El film nos cuenta la historia de una joven de diecisiete años que tras una fase de autodescubrimiento sexual inicia una doble vida a espaldas de su familia: estudiante de día, prostituta de lujo de noche. Aquí está contada su vida a lo largo de cuatro estaciones y a través de cuatro canciones ¿Alguien ha evocado ya el nombre de Luis Buñuel?. Estos franceses están que lo tiran, entre lo de “La vida de Adele”, la anunciada “L´inconnu du lac” que también promete emociones fuertes… En fin, nosotros también estamos que lo tiramos. Jóvenes, jóvenas, hasta aquí lo que se daba. Nos vemos el lunes con nuevas y fuertes emociones. Hasta entonces, que paséis un bonito fin de semana y disfrutéis mucho. Ale, besitos para todos, besitos para todas.

The young ones
Cliff Richard and The Sadows

The young ones,
Darling we’re the young ones,
And young ones shouldn’t be afraid.

To live, love
While the flame is strong,
For we won’t be the young ones very long.

Tomorrow,
Why wait till tomorrow,
Tomorrow sometimes never comes.
Love, me,
There’s a song to be sung
And the best time is to sing
While we’re young.

Once in
every lifetime
Comes a love like this.
I need you and you need me.
Oh my darling can’t you see.
Young dreams
Should be dreamed together,
Young hearts shouldn’t be afraid.
And some day when the years have flown
Darling, this will teach the young ones of our own.
The young ones
Darling, we’re the young ones
The young ones
Darling, we’re the young ones.

JÓVENES
Cliff Richard y The Sadows

Jóvenes,
Querida, nosotros somos  jóvenes
Y los jóvenes no deberían tener miedo.

De vivir, de amar
Mientras la llama siga ardiendo
No seremos jóvenes por mucho tiempo.
Mañana,
¿Por qué esperar hasta mañana?
El mañana a veces no llega.
Ama-me
Hay una canción para cantarla
Y el mejor momento para cantar es
Cuando sigues siendo joven.

Solo una vez en la vida
Llega un amor como este.
Te necesito y me necesitas.
Oh, querida ¿No lo ves?
Los sueños de los jóvenes
Deberían de ser soñados en pareja
Los corazones jóvenes no deben temer.
Y algún día cuando los años hayan volado
Querida, esto les enseñará a nuestros jóvenes.
Jóvenes
Querida, somos jóvenes
Jóvenes
Querida, somos jóvenes




EL MOSAICO DE HOY

Pues para celebrar el día de la mujer, y como esto va de cine, o al menos eso parece, aquí os dejo todo este fin de semana con esta pedazo de actriz y esta pedazo de mujer, prototipo de mujer liberada, moderna y avanzada a su tiempo. Os dejo con la mejor porque sois las mejores



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Uff, dos cosas antes de que sea tarde.

Dex, ¿Que es eso de "a ver si pillo cacho"?. ¿Te has cambiado de acera?. ¿Has reinvertido la inversión? ¿Mascas tabaco o esnifas rapé?...Me tiene agobiado este tema, si las chicas se enteran de que estás a tiro, mis posibilidades se complican infinito.


Sobre las modas del cine actual, ya comenté en otro lado la pasión por el blanco y negro ( a veces innecesaria) que ha surgido ultimamente (hoy pones otro ejemplo más). Y otro tanto de lo mismo está sucediendo con la inercia de contar los iniciares, los experimentos y las veleidades sexuales de jovencitas y/o adolescentes. ¿Se aprovecha el tirón de "Las 50 sombras de Grey" y el camino iniciatico de su prota en materia sexual? ¿se esconde un afán por atraer al cine al espectador morboso?.
A mi es una cosa que no me atrae demasiado, pero me imagino que más de uno se acercará al cine diciendo: "No, no yo no vengo por ver tias en bolas echando polvos, es que soy como Dex o Wolf un cinéfilo experto en cine francés".
¿Volvemos al cine "S" de los 80 escondido en cinema qualité?.


Buen finde...descansad y sed felices.
dexterzgz ha dicho que…
No sé, será que estoy confundido de ver tanto cine francés
Anónimo ha dicho que…
Y no decimos nada de la muerte de Dunia Ayaso?

A mí me parece una gran pérdida, los guiones erán menos ingeniosos a partir de ahora, la echaremos de menos.

Albanta
dexterzgz ha dicho que…
Definitivamente está mayor esta señora. O eso o no leyo el gus de anteayer.

Aysss
CARPET_WALLY ha dicho que…
Lee, pero no lo asimila...le pasa lo mismo con el calendario, todavia piensa que es jovenzuela.
Anónimo ha dicho que…
Deseando estoy poder ver esa nueva peli francesa, que me he hecho yo muy francesa.
Preciosa la canción que has puesto hoy, maño. Una de esas canciones de siempre que una guarda en la memoria en un rincón muy especial.

Un beso.

low
dexterzgz ha dicho que…
Sabía que te iba a gustar el gus de hoy, doctora, coronado ademas por tu Kate.

¿Te has hecho francesa? ¿Entonces no ibas a verla por los polvos y los culos?

Un beso (no te pierdas tampoco "Filomena", no salen culos ni polvos pero sé que te gustará,a Alban también, aunque la protagonista sea más joven que ella).
Anónimo ha dicho que…
Ya vi Philomena hace días y sí, me encantó. UNa maravilla ver a la Dench, actriz con mayúsculas. Contenida, sin aspavientos...

Kate es mi otro yo;)

Más besos.

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)