Gus mornins, 19/03/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Miércoles 19 de marzo. Pues hoy sí, todas mis felicidades a los Pepes, a las Pepitas, a  los Josés y a las Josefas en el día de su onomástica… y por supuesto a todos los papis.  No quería caer en el tópico pero al final ya sabéis que soy muy previsible y lo he hecho. Porque es cierto lo de que padre no hay más que uno, al menos en el cine, ese uno, ese padre de todos los padres en la gran pantalla es este señor que veis aquí en el mosaico de hoy. No recorrió el océano para encontrar a sus hijos porque no hacía falta, pero a cambio yo les dio una educación que ya quisieran muchos y una moral a prueba de cartuchos.  Yo creo que antes que tener un padre como él me hubiese gustado ser un padre como él.  Y que un día, no importa si pronto o tarde, tus hijos te reconociesen lo mucho que les diste , sentir ese subidón  Y que cuando ya no estés te echen de menos, y desde donde estés oigas como te siguen recordando. No debe haber emoción mayor que pasar por el mundo dejando esa semilla de amor. Feliz Día del Padre a todos¡¡¡

DANCE WHIT MY FATHER
Luther Vandross

Back when i was a child
before life removed all the innocence
my father would lift me high
and dance with my mother and me and then
spin me around 'til i fell asleep 
then up the stairs he would carry me
and i knew for sure i was loved
if i could get another chance another walk another dacne with him
i'd play a song that would never ever end 
cause i love love love to dance wiht my father again 
ooooo oooh
when i and my mother would disagree
to get my way i would run from her to him
he'd make me laugh just to comfort me
and finally make me do just what my momma said
later that night when i was alseep
he left a dollar under my sheet
neva dreamed that he would be gone from me
if i could steal one final glance one final step one finaldance with him
i'd play a song that would never ever end 
how i love love to dance with my father again
some times i listen outside her door
and here how my mother cried for him
i prayd for her even more than me
i prayd for her ever more than me
i know i'm praying for much too much
but could you send back the only man she loved
i know you don't do i usually but dear lord she dying
to dance tih my father again
every night i fall asleep this all i ever dream


BAILAR CON MI PADRE
Luther Vandross


Volviendo a casa cuando era un niño, 
antes de que la vida borrase toda la inocencia
Mi padre me cogía en brazos 
y bailaba con mi madre y conmigo
Y luego me contaba una historia hasta que me dormía
Luego el me llevaría escaleras arriba
Y yo sabía de verdad que me quería

Si pudiera tener otra oportunidad, 
otro paseo, otro baile con él
Cantaría una canción que nunca, nunca terminaría
Cómo me gustaría, 
bailar con mi padre de nuevo

Cuando mi madre y yo discutíamos,
Para conseguir mi propósito, corría hacia el
El me hacía reír solo para consolarme
Luego finalmente me hacia hacer justo lo que mi madre decía
Luego por la noche, cuando dormía, 
l dejaba un dólar debajo de mi sabana
Nunca soñé que lo perdería

Si pudiera tener una última mirada, 
un último paso, un último baile con él
Cantaría una canción que nunca, nunca terminaría
Porque lo amaría, lo amaría, lo amaría
Bailar con mi padre de nuevo

A veces he escuchado por fuera de su puerta
Y he oído como mi madre lloraba por el
He rezado por ella incluso más que por mí
He rezado por ella incluso más que por mí
Sé que ya he rezado demasiado
Pero podrías enviarme de vuelta al único hombre que ella amó
Sé que no sueles hacerlo
Pero Señor,  ella se muere
Por bailar de nuevo con mi padre
Todas las noches cuando duermo esto es en todo lo que sueño.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a todos los que corresponda!!!

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a todos los papis. A mi Atticus le enviaré un beso esta noche en forma de castillo de fuego artificial.

Y para ti, maño, otro beso muy especial que aunque no tengas retoños sé que tienes sobrinos a los que quieres tanto como pueda querer un padre.

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Gracias por la parte que me corresponde.

No sólo eres impredecible sino que no pensé ni en Aticcus (mea culpa, claro) y luego está la selección musical que esta semana está rayando a muy alto nivel.

Gracias Dex Finch.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)