Gus mornins, 5/03/14

Guuuud mornins, cinéfilos:

Miércoles 5 de marzo. A ver si hoy por fin sus propios quehaceres le permiten a nuestro enviado especial y experto en estilismo hacer el informe sobre lo que pasó el pasado lunes sobre la alfombra roja de los Oscars, que va a quedar una cosa así como muy retro, como que los modelos que lucían el otro día las celebrities están ya como muy out y ya no se llevan pero en fin. La verdad es que la semana pasada estábamos tan abstraídos con esto de los premios y de las películas que apenas tuvimos tiempo para nada más.  Fue una semana en la que la cultura y las artes en general se tiñeron de luto con la desaparición de algunas figuras de renombre. Pero como el contexto era demasiado frívolo decidí dejar para mejor ocasión el hueco para los homenajes. La semana pasada perdimos por ejemplo al maestro Paco de Lucia a quien rendiremos tributo y recuerdo en el gus de mañana. El cine también lloró la perdida de Alain Resnais, uno de los padres de la nouvelle vague, autor de “Hiroshima mon amour” o de, con todos mis respetos, uno de los mayores ladrillos de la Historia del Séptimo Arte, “El año pasado en Mariembad”. También hemos de lamentar la temprana desaparición de la realizadora canaria Dunia Ayaso . Siempre formando pareja junto a su marido Felix Sabroso dirigió una media docena de títulos entre los que me atrevería a destacar el último “La isla interior” con un impresionante Alberto San Juan como protagonista.
Pero ya habéis adivinado por el mosaico de hoy que sin menospreciar a nadie hoy me quiero detener en la figura de Harold Ramis que nos dejó también el martes pasado con 69 años. Nos hizo reír a uno y a otro lado de las cámaras. Un cómico surgido de la impagable cantera del Saturday Night Live que en su carrera como actor destacó en papeles como los de “Animal House”, “El pelotón chiflado” o “Los cazafantasmas” por supuesto. Luego, cuando decidió dar el salto a la dirección nos regaló comedias como las dos entregas de “Una terapia peligrosa” pero sobre todo con la estupenda “Atrapado en el tiempo”. En uno de los momentos más emotivos de la gala en Hollywood el otro día, Bill Murray recordaba a su colega fallecido antes de entregar un premio. Y ahí va nuestro homenaje en forma de canción y de cineclub. Descanse en paz, muchas gracias por las risas y aquel día tan “irrepetible”
I got you bebe
Sony and Cher

They say we`re young and we don`t know 
won`t find out till we grow 
well i don`t know why that`s true 
cause you got me baby, i got you 

(chorus) 
Babe, i got you babe, i got you, babe. 

They say our love won`t pay the rent 
before it`s earn`d our money`s always spent 
i guess that`s so, we don`t have a pot 
but at least i`m sure of all the things we got 
Babe, i got you babe, i got you, babe. 
i got flowers in the spring 
i got you, you wear my ring 
and when i`m sad, you`re a clown 
and if i get scared you`re always around 
and then they say your hair`s too long 
but i don`t care, with you i can`t do wrong 
then put your warm little hand in mine 
there ain`t no hill or mountain we can`t climb 

(chorus) 
Babe, i got you babe, i got you, babe. 

I got you to hold my 
i got you to understand 
i got you to walk with me 
i got you to talk with 
i got you to kiss goodnight 
i got you to hold me tight 
i got you i won`t let go 
i got you who loves me so 
i got you, babe

Te tengo, cariño
Sony y Cher

Dicen que somos jóvenes y no sabemos 
y no lo sabremos hasta que crezcamos 
bueno, no sé si eso es verdad 
porque me tienes y, nena, te tengo 

Cariño 

Te tengo, cariño 
Te tengo, cariño 
cariño 

Dicen que nuestro amor no pagará el alquiler 
antes de ganarlo ya nos lo habremos gastado 
Supongo que eso es así, no tenemos ahorros 
pero al menos estoy seguro de todas las cosas que si tenemos 

Cariño 
Te tengo, cariño 
Te tengo, cariño 

Tengo flores en la primavera, 
Conseguí que lleves puesto mi anillo 
Y cuando estoy triste, eres un payaso 
Y si estoy asustada, estas siempre a mi alrededor 
Así que dejemos que digan que tu cabello es demasiado largo 
Porque no me importa, contigo nada puede salir mal 
Así que pon tu manita en la mía, 
No existe colina o montaña que no podamos escalar 

Cariño 
Te tengo, cariño 
Te tengo, cariño 

Conseguí que tomaras mi mano 
Conseguí que me entendieras 
Conseguí que camines conmigo 
Conseguí que hables conmigo 
Conseguí que me dieras un beso de buenas noches 
Conseguí que me abraces fuerte 
Te conseguí y no te dejare ir 
Conseguí que me ames tanto 

Te tengo, cariño


EL MOSAICO DE HOY




Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.