Gus mornis, 25/03/14

Guuuud mornins, cinéfilos

Martes 25 de marzo. Hoy vamos a felicitar muy efusivamente a los griegos y las griegas en el Día Nacional de su país. A los griegos les debemos algo más que el yogur o la musaka. La cuna de la civilización occidental quién sabe si no será también su tumba. Nos lo tomaremos con filosofía por aquello de que fue también la cuna de Platón o Aristóteles. Hoy vamos a celebrar el día nacional de la patria griega con uno de los griegos más universales, al menos en lo que a música moderna se  refiere. Lo conocimos en los 70 por sus largas sayas, sus barbas, sus kilos de más y por su “triki triki”. Pero ignorábamos que este hombre era al tiempo uno de los nombres más destacados de la psicodelia europea. Pues eso, bailamos a la salud de nuestros hermanos helenos, y Συγχαρητήρια que quiere decir felicidades en griego

WE SHALL DANCE
Demis Roussos

We shall dance, we shall dance
The day we get a chance
To pay off all the violins of the ball
We shall dance, we shall dance
The day we get a chance
To get a dime to buy back our souls
We shall dance, we shall sing My dear love, O my spring
My love good days will come
You'll see the corn will grow in spring
My spring time
My spring time
We shall dance, we shall dance
The day we get a chance
To pay off all the violins of the ball
We shall dance, we shall stay
With the children at play
Lord I swear when the time comes, we'll pray
We shall dance, we shall sing
my dear love, O my spring
My love you'll have a house
With roof and walls
Fire with coal
My soul, my soul
We shall dance, we shall dance
The day we get a chance
To pay off all the violins of the ball
We shall dance, we shall stay
With the children at play
Lord I swear when the time comes, we'll pray



BAILAREMOS
Demis Rousos
Bailaremos, bailaremos 
El día que tengamos la oportunidad 
Para pagar todos los violines del balón 
Bailaremos, bailaremos 

El día que tengamos la oportunidad 
Para obtener un centavo con el comprar nuestras almas 
Bailaremos, cantaremos, oh mi amor, oh mi primavera 
Mi buen amor esos días llegarán 

Verá el maíz crecerá en primavera 
Mi primavera 
Mi primavera 

Bailaremos, bailaremos 
El día que tengamos la oportunidad 
Para pagar todos los violines del balón 
Bailaremos, vamos a permanecer 

Con los niños a jugar 
Señor, juro cuando llegue el momento rezaremos
Bailaremos, cantaremos
mi querido amor, oh mi primavera 

Mi amor tendrá una casa 
Con techo y paredes 
El fuego con carbón 
Mi alma, mi alma 

Bailaremos, bailaremos 
El día que tengamos la oportunidad 
Para pagar todos los violines del balón 
Bailaremos, vamos a permanecer 

Con los niños a jugar 
Señor, juro cuando llegue el momento rezaremos




EL MOSAICO DE HOY


De la película que ilustra nuestro mosaico se ha dicho muchas veces que es un a tragedia griega. Para mí la verdadera  tragedia de esta película es la de un hombre puro e integro que pasa a convertirse en el asesino más cruel y sanguinario, de cómo un hombre que se presenta en la boda de su hermana limpio, sonriente y el pecho repleto de galones acaba manchándose las manos de sangre. El proceso de corrupción de Michael Corleone. Eso y muchas cosas más es “El padrino”.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Me da que a ti lo que te gusta es el griego...

Tragedia griega, chespiriana, el proceso de corrupción de un hombre, un viaje a los infiernos sin Dante,...todas las lecturas se resumen en una, obra maestra absoluta del siglo XX. Cuando muchas generaciones después se estudie en los colegios del futuro (si el mundo sigue siendo mundo), se seguirán admirando Capillas Sixtinas, Las Meninas, Romeo y Julieta, El Quijote, las sinfonias de Beethoven, y entre otras películas "El padrino".

Claro que veremos a ver, que ahí (otra vez bien escrito) tenemos a Putin dispuesto a...no sabemos qué, pero en cualquier caso asusta. Ahora le han echado del G-8, pero como decían en la radio en el más puro estilo Cortogramas no importa porque rapidamente ha convocado una reunión del G-1 y Rusia ha confirmado su asistencia, lo que no es algo menor puesto que además es el país anfitrión.

Mafalda diría algo inteligente...a mi ya ni me sale.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)