Gus mornins, 21/03/14




Guuud mornins, cinéfilos:

Viernes 21 de diciembre: Cerramos nuestra semana particular de clásicos con nuestra primera sección de estrenos de la primavera, una sección con muy bonitas vistas y muchas posibilidades además de con un montón de nombres famosos. Antes de ir con el, por muchas razones, gran estreno de la semana, hagámonos eco de la llegada a salas de “Byzantium” del director Neil Jordan. El irlandés vuelve al género vampírico que ya abordó con éxito hace dos décadas con “Entrevista con el vampiro” y nos propone esta vez un trhiller fantástico y no exento de morbo que se presentó en el último Sitges. La peli sigue a dos mujeres que huyendo de un misterioso crimen recalan en un misterioso hotel que cuenta entre su personal con un tímido y misterioso conserje. Todo muy misterioso como veis. Sus dos protas son Gemma Aterton y Saoirse Ronan que esta semana hace doblete.

Cambiemos de hotel que este da mucho yuyu y cojamos un vuelo que nos lleve hacia él. Hoy se estrena Non Stop “Sin escalas”, lo último del español afincado en Hollywood Jaume Collet Serra con Liam Neeson, de profesión duro. A mí no sé, pero me da algo de cosa que este señor que en su día fue en pantalla Rob Roy, Oscar Schinlder o Michael Collins (con Jordan precisamente), en fin personajes de cierta enjundia, haya acabado recalando con los años en estos pseudo thrillers de acción en los que yo además no me lo creo. Es cierto que lo del amigo Neeson nunca fue la expresividad, pero a mí el tío no me cayó nunca del todo mal (quizá empaticé demasiado con la tragedia de la Richardson) y me da lástima verlo convertido en un remedo de Stallone o de Dolph Lungren. Aquí, Neeson interpreta a un agente del servicio aéreo de los marshalls que durante un vuelo recibe una serie de inquietantes mensajes en su teléfono móvil que apuntan a que los pasajeros del avión irán cayendo uno a uno si no se ingresa en un plazo de tiempo una cantidad de dinero a una cuenta en un paraíso fiscal. Lo que nos falta a los hipocondríacos, después de lo del avión de Malasia, meterte en una angustia de estas, anda ya, hombre.

Ea, entremos ya pues en “El gran hotel Budapest”, nuestra Apuesta de la Semana, un hotel al que las cinco estrellas se le quedan cortas. Lo que más llama la atención de este nuevo trabajo del inclasificable Wes Anderson es su espectacular reparto plagado de eso, de estrellas. A ver que tomo aire y empiezo: Ralph Fiennes, , Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Bob Balaban, uff, qué sofoco,  me ha costado pero al menos ya tengo media sección hecha así por la jeta.  Hay que matizar que la mayoría de estos fulanos aparece irreconocible en la película por lo que se agradece que en el cartel de la misma al lado de la foto del personaje aparezca el nombre del actor que lo interpreta (especialmente espectaculares son los casos de Harvey Keitel y Tilda Swinton).

La acción de la película tiene lugar en un lujoso hotel de Budapest durante los años 20 del siglo pasado. En realidad, la trama es una vulgar excusa para presentarnos un fresco histórico de los movimientos geo políticos que asolaron Europa en la época. Gustave (Ralph Fiennes) es el conserje del hotel que traba amistad con Zero (Tony Revolory, el único nombre no conocido del reparto) a quien termina adoptando como pupilo. Ambos se ven envueltos en el robo de una pintura renacentista que enfrentará a los miembros de una misma familia por cuestiones de herencia.

Ea, pues hasta aquí todo lo que tenía que contaros. Me despido de vosotros hasta el lunes deseando que disfrutéis del clásico, de la vida, de la primavera. En fin de lo que más os guste, si de eso también por supuesto. Señoras, señores, como siempre un placer. Feliz finde, hasta el lunessss, besos pa tod@s.

BLUE HOTEL
Chris Isaak

Blue Hotel On A Lonely Highway.
Blue Hotel Life Don’t Work Out My Way.
Blue Hotel On A Lonely Highway.
Blue Hotel Life Don’t Work Out My Way.
I Wait Alone Each Lonely Night.
Blue Hotel, Blue Hotel.
Blue Hotel Every Room Is Lonely.
Blue Hotel I Was Waiting Only.
The Night And The Life Of Her Lonely Dream.
Blue Hotel, Blue Hotel.

( Guitar Solo )

Blue Hotel On A Lonely Highway.
Blue Hotel Life Don’t Work Out My Way.
I Wait Alone Each Lonely Night.
Blue Hotel, Blue Hotel.

HOTEL AZUL (triste)
Chris Isaak

Hay Un Hotel Azul En Una Carretera Solitaria
Un Hotel Azul, La Vida No Funciona A Mi Manera
Hay Un Hotel Azul En La Carretera Solitaria
Un Hotel Azul, La Vida No Funciona A Mi Manera
He Estado Solo En Cada Noche Solitaria.
Hotel Azul, Hotel Azul.
En El Hotel Azul, Todas Las Habitaciones Son Solitaris
En El Hotel Azul He Esperado Solo
La Noche Y La Vida De Su Sueño Solitario.
Hotel Azul, Hotel Azul.

( Solo De Guitarra)

Hay Un Hotel Azul En La Carretera Solitaria
Un Hotel Azul, La Vida No Funciona A Mi Manera
He Estado Solo En Cada Noche Solitaria.
Hotel Azul, Hotel Azul.





EL MOSAICO DE HOY

Para el mosaico del fin de semana y en nuestro día de estrenos, os dejo con el fotograma de uno de los últimos estrenos que más me ha gustado. Es la historia de un padre y un hijo (maravillosos Bruce y Dern) que viajan juntos en busca de un premio que no existe. O quizá sí, hay pocos premios tan maravillosos como poder sentarte a disfrutar de una cerveza con tu viejo y recordarle sin palabras  lo que le quieres y lo bueno y grande que ha hecho por ti. Doy gracias por seguir poder haciéndolo.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Buen finde amigos, entro tardismo con un saludito...no pude antes, ni puedo más.


A ver si el lunes.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)