Gus mornins, 14/03/14

Guuud mornins, cinéfilos:

Viernes, 14 de marzo. Y aquí tenéis como cada semana a vuestro gafapasta favorito dispuesto a contaros lo mejor de las novedades de la cartelera. Hoy tenemos un coctel bastante variado y vamos a comenzar reseñando el estreno de “Dallas Bayers Club” que inexplicablemente llega a nuestros cines una quincena después de la celebración de la ceremonia de los Oscars donde la peli fue una de las grandes protagonistas de la velada. El film de Jean Marc Vallé ganó 3 estatuillas, las correspondientes a Mejor Maquillaje y las que fueron a parar a sus dos actores protagonistas, el Mathiu y Jared Leto. Bueno, no nos vamos a extender mucho en el comentario porque como recordaréis ya hablamos mucho de ella cuando dimos el repaso a las candidatas oscariles hace un par de semanas (bueno más o menos)
También llega hoy a las pantallas la nueva versión de “La bella y la bestia”, una de esas adaptaciones de cuentos de hadas pero as en plan gótico que se han puesto tan de moda de un tiempo a esta parte. Lea Seydoux y Vincent Cassell protagonizan la obra; evidentemente la primera es la bella y el segundo la bestia (aunque ahora lo pienso y dudo, que  en “La vida de Adele” Lea hacía algunas cosas muy a lo bestia). Bien, hablemos ahora de “8 apellidos vascos”, la nueva comedia de Emilio Martinez Lázaro escrita por el también realizador Borja Cobeaga. El film nos cuenta la historia de un joven señorito andaluz a la que no se le pone ninguna titi por delante. Pero cuando aparece en su vida Amaia le rompe los esquemas; así pues se traslada a Euskadi para conquistarla y allí tendrá que hacerse pasar por un vascuence de rancio abolengo adoptando el nombre de Antxon seguido de una retahíla de apellidos que demuestran que es un eusaldun de octava generación: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.  Son sus intérpretes principales Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi y el cómico y monologista Dani Rovira quien hace su debut en el cine con este papel. Para echarse unas risas en torno a los topicazos regionalistas y los nacionalismos e ipso facto olvidarse del tema.
No parece que mueva a risa el estreno de “Una vida en tres días” lo último de Jason Reitman, el autor de “Gracias por fumar” o “Up in the air”. El hijo de Ivan nos lleva a la década de los 80 cuando papi hacía esas comedias tan molonas para contarnos la historia de una joven divorciada que tras la marcha de su marido debe hacerse cargo en solitario de su problemático hijo preadolescente. Una mañana, durante la celebración de la festividad norteamericana del Labor Day, madre e hijo conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo escondan en su casa y que resulta ser un huido de la justicia. El flechazo entre los dos adultos es inmediato. La peli no ha recibido muy buenas críticas en su estreno en los Usa, eso sí promete un duelo interpretativo espectacular entre el siempre eficaz y la maravillosa Kate Winslet.
En nuestra Apuesta de la Semana recomiendo “Pelo malo”, sorprendente última Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Hay que decir que estuve a punto de meterme en una de las proyecciones del film durante mi estancia el septiembre pasado en la capital donostiarra, pero además de que me había dejado la acreditación de Cortogramas en casa, decidí a última hora darme un paseo por la Concha, que esa sí, con los días tan espectaculares que nos hicieron, esa sí estaba realmente de Oro. “Pelo malo” es una producción venezolana que tiene como protagonista a Junior, un niño de 9 años de ojos vivarachos y pelo rizado. Para la foto del anuario del colegio, Junior pretende alisarse su cabello para parecerse a sus ídolos del pop ante la oposición de su madre. Una anécdota sencilla y simpática de la que se sirve la directora Mariana Rondón para regalarnos un fresco de la Venezuela contemporánea, un país que en estos momentos no lo está pasando muy bien precisamente.
Precisamente, lo que os deseo es que paséis un fin de semana bonito. Que nos vemos aquí el lunes con una semana especial de esas que nos montamos aquí de vez en cuando. Sed buenos, disfrutad de la vida que son dos días los que se viven, y total, para que sean dos días por lo menos que sean fin de semana. Besitos para todos. Aaaaadiós.

UN MECHÓN DE SU CABELLO
Salvatore Adamo

A mi viejo desván porqué fue no lo sé
Que impaciente subí sin saber para qué

Algo me hizo pensar que podría encontrar
El recuerdo fugaz de una noche de amor

Lo guardaba en un papel en que yo lo envolví
Su color carmesí se borró con los años

Y pensé cuán loco fui al perder este amor
Que tal vez no merecí, que ahora es una reliquia

Un mechón de su cabello, aún conservo para mí
Un mechón de su cabello, que por fin encontré
Un mechón de su cabello, que desde hoy veneraré
Para dejar mi corazón y vivir en paz con la ilusión
De que su amor recobraré

Y sentir la emoción de sufrir y querer
Recordando el ayer que no puede volver

Y en un hada creer y el milagro esperar
De volver a nacer y volverla a encontrar

Un mechón de su cabello…

La, la, la…




EL MOSAICO DE HOY

Pues sí, desde luego no hay como tener un cabello liso y sedoso como la protagonista de nuestro mosaico de fin de semana.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Sigo con un lio del carajo ( el grajo vuela bajo).
Pero os sigo ...¿"os"?...¿he dicho "os"?...

Te sigo, mon amí gafapastas baturro ( ¿eso es contradictorio?)

Buen finde.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)