Gus morniins, 27/09/13

Guuud mornins, cinéfilos
Viernes, 27 de septiembre, un día marcado por una palabra, embrujo. Embrujado va a dejar a todos esta tarde Hugh Jackman cuando recoja en el Kursaal el Premio Donostia que le ha concedido este año el Festival de San Sebastián. Embrujado me hubiese quedado yo de haber podido prolongar mi estancia unos días más en la capital guipuzcoana y pillar una entrada para el evento (desaparecieron en un plis plas y eso que estaban a 70 eurazos). En fin, tendré que esperar a otra ocasión para ver en carne mortal al australiano. Hablando de Donosti y de brujas, por supuesto hay que reseñar hoy que entre los estrenos más sonados que llegan a la cartelera figura la última película de Álex de la Iglesia "Las brujas de Zugarramurdi" presentada hace unos días en el Zinemaldi dentro de la sección oficial pero fuera de concurso. Claro que también tenemos una adaptación de la famosa novela de Boris Vian "La espuma de los días" a cargo del ecléctico Miguel Grondy y con mi odiada Audrey Tatou en el papel principal. O "Kon Tiki", una película noruega finalista en la categoría de mejor película extranjera en la pasada edición de los Oscars que parece muy interesante y que yo me atrevería a catalogar como mi apuesta personal de la semana. O el documental "Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate" que también pudo verse estos días en San Sebastián.
Volviendo a la peli de Alex, la verdad es que no me llamaba especialmente la atención, como os dije el otro día no le tenía demasiada fe. Alguien a quien sin embargo sí le tengo algo más confirmó mis presagios. La película es la típica de su director: un buen planteamiento, buenos gags y un climax absolutamente delirante y desparramado que hace tambalear el conjunto. Y es que nadie duda de la capacidad como director de Alex. Si yo fuera un crítico pedante de esos, que no lo soy, diría que De la Inglesa auna lo mejor de la tradición del esperpento hispano con una cierta querencia a la cultura pop, lo que hace las delicias del público más freak y colma más o menos las expectativas del más exigente (joer, me ha salido una frase del Fotogramas del de verdad). Pero Álex no termina de redondear una película por unas cosas o por otras (tal vez se acerca mucho en "El día de la bestia" y "La comunidad", sus dos mejores obras a juicio de este humilde servidor de ustedes). En fin, andaremos y veremos que se dice. Pero hablando de embrujos y de críticos pedantes, no quisiera despedirme esta semana sin felicitar a uno de nuestros trillones que este fin de semana cumple añitos y que nos sigue embrujando y hechizando cada día y cada semana con sus líneas y con la sabiduría, no sólo cinematográfica, que le dan sus ojos de lobo. Va por usted, señor, por muchos más años de amistad y de embrujo. A todos os veo el lunes. Pasad buen fin de semana. Besitos para
tod@s.

BEWITCHED
Ella Fitzgerald
 
After one whole quart of brandy
Like a daisy, i'm awake
With no bromo-seltzer handy
I don't even shake

Men are not a new sensation
I've done pretty well i think
But this half-pint imitation
Put me on the blink

I'm wild again, beguiled again
A simpering, whimpering child again
Bewitched, bothered and bewildered - am i

Couldn't sleep and wouldn't sleep
When love came and told me, i shouldn't sleep
Bewitched, bothered and bewildered - am i

Lost my heart, but what of it
He is cold i agree
He can laugh, but i love it
Although the laugh's on me

I'll sing to him, each spring to him
And long, for the day when i'll cling to him
Bewitched, bothered and bewildered - am i

He's a fool and don't i know it
But a fool can have his charms
I'm in love and don't i show it
Like a babe in arms

Love's the same old sad sensation
Lately i've not slept a wink
Since this half-pint imitation
Put me on the blink

I've sinned a lot, i'm mean a lot
But i'm like sweet seventeen a lot
Bewitched, bothered and bewildered - am i

HECHIZADA
Ella Fitzgerald
 

Después de un cuartito de brandy
Me despierto como una margarita
Ni siquiera tengo que tomar
Un poco de bicarbonato.
Los hombres no me suponen ninguna nueva sensación
He hecho bien, al menos eso creo.
Pero esta imitación mediocre
Me abrió los ojos.
Me siento salvaje otra vez, me engañó de nuevo,
Con una sonrisita tonta, lloriqueando de nuevo como un chiquillo.
Hechizada, desconcertada y perdida, así estoy.
No puedo dormir y no dormiré
Cuando el amor llegue y me hable, no debo dormir
Hechizada, desconcertada y perdida, así estoy.

Perdí mi corazón, pero qué parte,
Debo admitir que él es frío.
No puede reír, pero me gusta
A pesar de que se ría de mí

Cantaré para él, le cantaré en primavera
Y dentro de un tiempo cuando me aferre a él.
Hechizada, desconcertada y perdida, así estoy.
Es un loco y no lo sé
Pero un loco también puede tener su encanto
Estoy enamorada y no lo demuestro
Como un niño en brazos.
El amor es siempre la misma vieja y triste sensación
Ultimamente no he pegado ojo
Desde que esa mediocre imitación
Me hizo abrir los ojos.

He pecado mucho, lo sé de sobras
Pero me siento como una cría de diecisiete años.
Hechizada, desconcertada y perdida, así estoy.



EL MOSAICO DE HOY
También ha tenido mala suerte Hugh. Para una vez que era el hombre del día va y le quita protagonismo el crítico pedante.

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Dex, te dije que mi parecido con Hugh Jackman era pura casualidad...Veo que no te has resistido a poner mi imagen en el mosaico como regalo de cumpleaños. Te lo agradezco como si me regalaras un viaje a Australia. El caso es que sí, que soy uno de los trillones que te escuchan cada mañana y que se suma a la admiración de Carpet por la regularidad con la que nos alegras los días con tus selecciones musicales, tus mosaicos y tu saber estar, así que gracias, no solo por la felicitación (47...brrrr...estoy hecho un carcamal, cada vez más gruñón, más inaguantable y más gordo) sino también por esos gus nuestros de cada día.
Abrazos resoplantes.
dexterzgz ha dicho que…
Bueno, y eso que no he puesto la que pensaba poner, sin camiseta ni nada, luciendo tableta de chocolate. Ahí seguiremos, manteniendo el puesto, tú sigue enarbolando en tu blog la bandera del cine y animándonos a ver pelis y a ir a las salas, aunque sea a ver "cosas" como "La gran familia española".

César Bardés ha dicho que…
Cachis en la mar, la tableta de chocolate solo te la he enseñado a ti y a nadie más, Dex. No me la juegues que te veo.
¿Detecto que "La gran familia española" no te gustó? Oye, que yo tampoco la pongo como la mejor del mundo, solo aceptable y ya está. Somos españoles, ya se sabe...
Abrazos con bombo.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pero bueno, que regreso triunfal, Dex. Primero la Benning, luego "Él" (que nos dejó mudos o casi) y ahora otro hombretón guapo (si, también sale Hugh, pero no es lo mismo).

Pues muchas felicidades señor Wolf, más cine, más libros, buenas letras, y calidez y pasión...47, no está mal, sólo te supera Albanta creo...



Un abrazo festivo.
César Bardés ha dicho que…
Hombre, a la vista está lo bien que me conservo. Gracias por la fiesta y la algarabía por mi 47 cumpleaños. No merezco tales honores por muy guapo que me mantenga. Lo de la calidez y pasión no sé yo si aún tengo algo pero procuro conservar lo que puedo.
Abrazos envejecidos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.