Gus mornins, 10/ 09/13

Como habéis podido intuir después de ver el maravilloso mosaico que adorna este martes nuestro gus, hoy vamos a hablar de una espléndida película llamada "El discurso del rey". Hablamos más concretamente de su protagonista, Colin Firth al que hoy tenemos que felicitar por su 53 cumpleaños. La película citada fue la que le consagró de manera definitiva y la pudimos disfrutar todos en la tele este pasado domingo. Todos los que no eligieron naturalmente descubrir en otra cadena el origen de Lobezno. Sí, porque el duelo de este fin de semana no fue el de Madrid-Estambul- Tokio, ni siquiera el España- Finlandia con el subduelo Casillas-Valdés de fondo. El duelo de este wekeend tuvo lugar este domingo por la noche. El dilema estaba entre Colin Firth en Antena 3 y Hugh Jackman en la 1. Por una vez, los programadores de Antena 3, que habitualmente demuestran no tener ni pajolera de cine, estuvieron al quite. Yo, hasta que el sueño y la publicidad me venció, me decidí por Colin. Que a Hugh ya lo veré dentro de unos días en Donosti además. A Colin lo conocimos hace algunos añitos nada menos que haciéndole frente a John Malkovich y metiéndose en la piel de Valmont en la peli homónima de Milos Forman el mismo año de "Las amistades peligrosas". En justicia hay que decir que John y la Close ganaron de calle aquel duelo, pero Colin y la Benning tampoco lo hacían mal. Más tarde, nuestro cumpleañero se destapó dando la réplica a Renée Zelbeweber (o como se diga) en las dos partes de "Bridget Jones". Destacó en "A single man" una birria de peli en la que sin embargo estaba excelente (hasta su compañera Moore estaba algo pasada de rosca) y con la que logró su primera nominación al Oscar. Un año después llegaría por fin la estatuilla, pero antes de eso, Colin todavía tiempo de participar en otro éxito sonado, "Mamma mía". Eso digo yo, mama mía, qué hombre, japi berdei Colin
GIMME, GIMME, GIMME (A man after midnight)
OST "Mamma mia"
 
half past twelve
and I’m watching the late show
in my flat all alone
how i hate to spend the evening on my own
autumn winds
blowing outside the window
as i look around the room
and it makes me so depressed to see the phone.
there’s not a soul out there
no one to hear my prayer

(chorus)
gimme gimme gimme
a man after midnight
wont somebody help me chase these shadows away
gimme gimme gimme
a man after midnight
take me through the darkness to the break of the day

movie stars
find the end of the rainbow, with that fortune to win
its so different from the world I’m living in.
tired of t.v.
i open the window and i gaze into the night
but there’s nothing there to see, no one in sight.
There’s not a soul out there
no one to hear my prayer.

(chorus)

gimme gimme gimme a man after midnight...
gimme gimme gimme a man after midnight...

theres not a soul out there
no one to hear my prayer

(chorus) (bis)

there’s not a soul out there
no one to hear my prayer
DAME DAME DAME (Un hombre para después de medianoche)
BSO "Mamma mia"
 
Son las doce y media
y estoy viendo el programa de la noche
sola en mi apartamento
Como odio pasar la noche sola
el viento del otoño
sopla fuera
lo veo por la ventana de la habitación
y me siento tan deprimida al ver el teléfono.
no hay un alma ahí fuera
nadie que oiga mi ruego.

(Coro)

Dame, dame, dame
un hombre esta medianoche,
alguien que me ayude a borrar las sombras de ahí fuera.
Dame, dame, dame
Un hombre esta medianoche,
que me coja a través de esa oscuridad hasta que amanezca

las estrellas de cine
buscan el final del arco iris con la fortuna de ganar
es tan diferente para el resto del mundo,
vivo aburrida de la televisión.
Abro la ventana y miro la noche
pero no hay nada ahí fuera, nada que ver
no hay un alma ahí fuera
nadie oye mi ruego.

(Coro)

Dame, dame, dame un hombre esta medianoche,
Dame, dame, dame un hombre esta medianoche,

no hay un alma ahí fuera
nadie que oiga mi ruego.

(Coro) – (Bis)
no hay un alma ahí fuera
nadie que oiga mi ruego.

(Coro)




Y ahora hablemos más concretamente de "El discurso del rey", una peli estupenda que yo no me cansaría de ver las veces que hiciera falta. Bueno, en realidad tengo que reconocer que yo soy muy de discursos (por ejemplo uno que no me canso de ver últimamente una y otra vez es el que dio Ana Botella el otro día en Argentina). A lo que vamos, un film este maravilloso basado en hechos reales y Reales que se ambienta en una época en la que Inglaterra está a punto de entrar en la guerra mundial. Al recién proclamado rey George, Berti para los amigos, se le acumulan los problemas. Acaba de recibir la corona a su pesar después de que su hermano mayor haya declinado a ello por estar en tratos con una plebeya. Por si fuera poco el rey es algo tartaja y le entra miedo escénico cada vez que tiene que dirigirse a su pueblo. Entonces va su mujer y contrata a un logopeda para que le ayude a superar ese miedo. Es una historia perfecta que parte de una anécdota para al final establecer toda una radiografía de una época, un pueblo y un personaje. Perfecta en todos sus sentidos, los 4 Oscars que consiguió en 2010 se me antojan pocos. Dirección, guión, ambientación, Colin, Geoffrey, coñe, si hasta está bien la Helena, no digo más. Y la música, claro, y no solo la de Alexandre Desplat. Verdaderamente, no digo más, que me ha quedado muy largo esto ¿no? Dexter POR QUÉ NO TE CALLAS?



EL MOSAICO DE HOY

Monárquicos seguimos. Ayer era el turno del Rey León y hoy les toca a estos dos

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Va...va...vale, pe..pe...pero aun se ve al... al.... al...otro rrrrrrey, al león.
dexterzgz ha dicho que…
Ya a a a aho ag aho rra ssssse ve?
Anónimo ha dicho que…
Y no se te olvide "Love Actually"...me encanta en esa peli.

Besos entrecortados.

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.