Gus mornins, 30/09/13

Guuuud mornins, cinéfilos.
Lunes, 30 de septiembre. Cerramos mes, un mes que a un servidor le ha resultado especialmente productivo. Siempre me ha gustado septiembre en todas sus variantes – la peli de Woody, el temazo de Earth Wind and Fire. Yo que siempre fui un niño raro me gustaba eso de empezar el cole, estrenar los cuadernos, los lapices, descubrir a algún bellezón nuevo que repetía curso o entraba al colegio. Damos la bienvenida al otoño, una época especialmente propicia para la nostalgia y la melancolía. Nostálgica y melancólica es la canción que os pincho y a continuación os digo el porqué. Aunque viendo el mosaico seguro que muchos ya lo sabéis.
LAS CUATRO Y DIEZ
Luis Eduardo Aute
 

Fue en ese cine, ¿te acuerdas?,
en una mañana al este de Edén,
James Dean tiraba piedras
a una casa blanca, entonces te besé.
Aquélla fue la primera vez,
tus labios parecían de papel,
y a la salida en la puerta
nos pidió un triste inspector nuestros carnets.
Luego volví a la academia
para no faltar a clase de francés,
tú me esperaste hora y media
en esta misma mesa, yo me retrasé.

¿Quieres helado de fresa
o prefieres que te pida ya el café?.
Cuéntame como te encuentras,
aunque sé que me responderás: muy bien.
Ten, esta foto es muy fea,
el más pequeño acababa de nacer.
Oiga, me trae la cuenta,
calla, que fui yo quien te invitó a comer.
No te demores, no sea
que no llegues a la hora al almacén;
llámame el día que puedas,
date prisa que ya son las cuatro y diez.



EL MOSAICO DE HOY
Pues sí, hoy se cumplen 58 de la desaparición de este muchacho de mirada asustadiza que tiraba piedras a una casa blanca justo en el momento en el que Aute se decidió a plantarle un morreo a su chica (qué impaciente, eso es al principio de la película). Uno de los mayores mitos del cine y uno de los grandes iconos de la cultura de nuestro tiempo. Se dejo la vida en una carretera de Salinas- el valle donde transcurría la acción de su película- él que era un enamorado de la velocidad. Cuentan que cuando su amor de toda la vida Pier Angeli se casó con otro se plantó con su moto en la puerta de la iglesia y estuvo pisando rueda durante toda la ceremonia. Curiosamente era el elegido para interpretar al protagonista de "Marcado por el odio" pero su prematura desaparición obligó al director Robert Wise a cambiar de planes y a decantarse por el novato Paul Newman para el personaje que le consagraría. Tres películas, dos nominaciones al Oscar, quién sabe lo que este hombre nos hubiese podido llegar a dejar. Eso sí, nos dejó algo muy grande, su leyenda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este lunes promete...

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)