GOOD MORNINGS 23-09-2013

Gus mornins cinefilios

La verdad es que los lunes son un reto vital, es algo así como el 1 de Enero pero en plan cotidiano. Que si el fin de semana has estado marchoso y has hecho muchas cosas, el lunes estás como unos/as zorros/as y te duele hasta el espinazo, tal cual el día de año nuevo si has estado hasta las tantas y te has bebido hasta el agua de lavar las uvas. Si por el contrario ha sido un weekend algo muermazo y te has pasado apalanacado frente a la tele gran parte del tiempo, el lunes también es duro porque cuesta volver a engrasar la maquinaria y que las articulaciones se pongan en marcha sin chirridos, algo así como cuando te quedaste viendo el especial nochevieja más aburrido que un pez en un vaso de chupito y al día siguiente lo único que te da por hacer es verte los saltos de esquí en la tele...Así que, como es lunes y hay que ponerse en marcha de nuevo no vamos a regocijarnso del mal rollo sino todo lo contrario vamos a hacer, como cada año nuevo, un porrón de nuevos propositos, por ejemplo voy a proponerme que esta semana me haré multimillonario, a ver si me esfuerzo y lo consigo y os lo cuento.

Bueno y que temazo os traigo, pues si esperabais lo de "I Dont like mondays", frio, frio, porque a nada que sepais de historia sabreis como todo el mundo que en 1713 nació Fernando VI de España. Y bien uan vez acalarado este punto vamos a lo que nos interesa, porque hoy cumple años, nada menos que 70, Julio Iglesias...pero si aun esperais que os ponga una cancioncita del papa de Chaveli sus equivocais de nuevo. Porque la actualidad manda y Angela Merkel ha vuelto a ganar las elecciones alemanas y nos va a seguir dando cerbatanazos como a Scorsese aquel año, pero si pensais que os voy a poner el Angie de los Stone también erráis.  Porque la efemerides nos ha unido a dos grandes uno nació el 23 de Septiembre en del 49 y otrp murió el 23 de Septiembre del 73 (algunos dicen que envenenado). El muerto era poeta y escribía poemas de amor y canciones desesperadas, el otro canta y sus canciones a veces son poesia pero no desespera. Uno era chileno y el otro americano, pero hace unos días Bruce dió un concierto en Chile y cantó en español una canción de Victor Jara. Los americanos también son la leche haciendo versiones.

MANIFIESTO (Bruce Springsteen canta a Victor Jara y a Chile)
Yo no canto por cantar
ni por tener buena voz,
canto porque la guitarra
tiene sentido y razón.

Tiene corazón de tierra
y alas de palomita,
es como el agua bendita
santigua glorias y penas.

Aquí se encajó mi canto
como dijera Violeta
guitarra trabajadora
con olor a primavera.

Que no es guitarra de ricos
ni cosa que se parezca
mi canto es de los andamios
para alcanzar las estrellas,
que el canto tiene sentido
cuando palpita en las venas
del que morirá cantando
las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces
ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja
hasta el fondo de la tierra.

Ahí donde llega todo
y donde todo comienza
canto que ha sido valiente
siempre será canción nueva.



MOSAICO

En cuanto a la imagen de hoy, pues resulta que en la efemerides me he encontrado con un notición de los importantes para la época porque en 1977, nada más y nada menos que Cheryl Ladd sustituyó a Farrah Fawcett en "Los ángeles de Charlie" y eso si que era importante y no si Fran Rivera se casa o no. Estamos ante un clásico entre los clásico que ni el cine, ni una nueva versión televisiva nos puede hacer olvidar...Yo no era Charlie, pero estas eran mis chicas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que buenas mozas eran todas!!!

Y valientes!!!!

Besos

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.