Gus mornins, 3/05/13

Guuud mornins, cinéfilos.
 
Las múltiples festividades de estos primeros días de mayo han propiciado que el grueso de estrenos de la cartelera de esta semana se adelantaran al miércoles en lugar de al habitual viernes. Hoy vamos a repasar algunas de las últimas novedades en los cines. Quizá hayáis aprovechado estos días para ver alguna de ellas, tal vez os hayáis dejado caer por "La gran boda", una comedia con tres pesos pesados y tres clásicos del cine norteamericano del cine USA de las últimas décadas como son Susan Sarandon, Diane Keaton y Robert de Niro, tal vez os hayáis decantado por "Scary Movie", una comedia con dos clásicos de la los presidios y las comisarías USA de las últimas décadas como son Charlie Sheen y Lindsay Lohan.
El caso es que yo mi Apuesta de esta semana ya la he visto también. En concreto, la vi hace ahora 10 años que fue cuando se estrenó. Y posteriormente la he vuelto a ver unas 400 veces… en el último mes (es lo que tiene tener gente menuda en casa, que ya lo dice el refrán que cuando Dios no te da hijos…). La peli es cuestión es, ya lo habéis adivinado, "Buscando a Nemo", aquella maravilla de la Pixar que se reestrena en 3D y en versión digital con motivo de su décimo aniversario. Y en el año en el que además se nos anuncia el estreno de su secuela "Buscando a Dory" que llegará a los cines a finales de 2015.
Pero vayamos ahora a 2003, el año en el que descubrimos esta maravilla dirigida por Andrew Stanton y producida por los fabulosos Pixar. Después han venido las dos últimas entregas de "Toy Story"o "Up" que son maravillosas las dos. Pero lo de "Nemo" es algo especial. Yo que por aquel entonces aun no casi no era tío (carnal se entiende) acudí al cine solo y salí totalmente alucinado y convencido de que acababa de presenciar una de las películas animadas de mi vida. Yo que había flipado durante mi infancia con aquellos impresionantes documentales del comandante Cousteau necesitaba una película como esa, con el juego que tenía que dar el fondo marino para los dibus. La magia digital de Lasseter y los suyos hizo el resto. Yo creo que merece la pena pasarse de nuevo por el cine para echarle un vistazo en pantallón a esta auténtica obra maestra (por mucho que el negocio que hay detrás resulte evidente). Este viernes nos despedimos con un pedacito de su banda sonora, una canción inmortal que sonaba en los títulos de crédito de la peli. Con ella me despido hasta el lunes. Pasadlo muy bien el finde. Besitos para
tod@s
.
BEYOND THE SEA
Robbie Williams (OST "Finding Nemo")


Somewhere beyond the sea
Somewhere waiting for me
My lover stands on golden sands
And watches the ships that go sailin

Somewhere beyond the sea
She's there watching for me
If I could fly like birds on high
Then straight to her arms
I'd go sailin'

It's far beyond the stars
It's near beyond the moon
I know beyond a doubt
My heart will lead me there soon

We'll meet beyond the shore
We'll kiss just as before
Happy we'll be beyond the sea
And never again I'll go sailin'

I know beyond a doubt
My heart will lead me there soon
We'll meet (I know we'll meet) beyond the shore
We'll kiss just as before
Happy we'll be beyond the sea
And never again I'll go sailin'

No more sailin'
So long sailin'
Bye bye sailin'...
 
MÁS ALLÁ DEL MAR
Robbie Willams (BSO "Buscando a Nemo")


En algún lugar más allá del mar
En algún lugar esperándome
Mi amada está sobre arenas doradas
Y mira los barcos que pasan navegando.

En algún lugar más allá del mar
Ella está allí mirándome
Si pudiera volar como los pájaros bien alto
Luego directo a sus brazos iría a navegar

Es mucho más allá de una estrella
Es más allá de la luna
Sé fuera de toda duda
Que mi corazón me guiará hacia allí pronto

Nos encontraremos más allá de la orilla
Nos besaremos igual que como hacíamos antes
Felices seremos más allá del mar
Y nunca más iré a navegar

Nunca más a navegar
Nunca más navegar
Adiós, Adiós a navegar


 

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Si, ¡¡qué maravilla, Nemo!!.

Yo hace poco pensaba sobre las últimas pelis animadas, cual podría considerarse la obra maestra absoluta y eso considerando que las pelis de dibus están entre lo mejor que ha dado el cine en las últimas dos decadas. Y si, "Up" es maravillosa, la trilogia de "Toy Story" es impresionante, "Wall-E" gusta mucho a los fans de Kubrick, "Monstruos S.A." es un antes y un después, a los adpatadores de Marvel ya les hubiera gustado llegar a la mitad nivel de "Los increibles"...Pero lo de "Buscando a Nemo" me parece sencillamente insuperable. Es una película que lo tiene todo y no le sobra nada.
Es una road movie, con Marlin y Dory recorriendo kilometros y superando peligros para conseguir un objetivo; en una buddy movie aunque en este caso no sean dos chicos, sino chico y chica los que forman pareja con desgana para juntos enfrentarse a lo que haga falta, es una peli carcelaria, es una peli de camaradas, es una peli sobre el adios a la inocencia, es una peli de trasunto generacional, es una peli épica, es una maravillosa comedia, es una fantástica aventura...Es, en fin, una obra maestra escondida en una película infantil.
Es la mejor, al menos para mi.

Buen finde.

Nota: ¿Al final tienes permiso para cambiar el fondo de pantalla, Dex?...
Anónimo ha dicho que…
No me deja :(

Hoy hubiera puesto un acuario.

Buen finde

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)