Gus de media mañana 22/05/13

Bien, vayamos con el gus de media mañana antes de que se nos haga demasiado tarde. Seguimos en la época de los pelos largos, las drogas, el haz el amor y no la guerra y todas esas cosas. Seguimos con canciones alucinantes y quizá alucionógenas también, seguramente compuestas bajo el influjo de alguna sustancia de esa naturaleza. Solo que esta vez nos vamos a la cuna de la música y de la civilización ( y si nos descuidamos igual es hasta su tumba). Aunque surgido en Francia, los tres componentes de este grupo proceden de la península helena. El nombre que se pusieron ya les delata. Estuvieron juntos unos añitos y después se separaron. Cada uno por su lado, ya sabéis, uno se dedicó de lleno al tema de las bandas sonoras y a ponerle música de fondo a tipos que corrían en gayumbos por una playa o a lágrimas que se perdían en la lluvia. Otro se dedicó a ponerse como el quico y a comprarse un lote de sharis en los todo a cien y hacer triki triki (bueno al menos eso es lo que decía en una de sus canciones más conocidas). Y alguno de nuestros trillones le ha incluido en su top de bandas internacionales favoritas y por eso están aquí por derecho propio en el gus de media mañana de hoy. Vamos con ellos, lo dicho, antes de que sea demasiado tarde y la noche nos confunda y nos inunde con extraños pensamientos.

IT´S FIVE O ´CLOCK
Aphrodite´s Child

It's five o'clock
And I walk through the empty streets
Thoughts fill my head
But then still
No one speaks to me
My mind takes me back
To the years that have passed me by
It is so hard te believe
That it's me
That I see
In the window pane
It it so hard to believe
That all this the way
That it has to be
It's five o'clock
And I walk through the empty streets
The night is my friend
And in him
I find sympathy thus so
And so I go back to the years that have past me by
It is so hard to believe
That it's me
That I see
In the window pane
It it so hard to believe
That all this the way
That it has to be
It's five o'clock
And I walk through the empty streets
The night is my friend
And in him I find sympathy
He gives me day
Gives me hope
And a little dream too


SON LAS CINCO EN PUNTO
Aphrodite´s Child


Son las cinco en punto
Y camino por las calles vacías
Con pensamientos rondando mi cabeza
Ahí siguen
Nadie me habla.
Mi mente me lleva de vuelta
A años pasados
Es difícil de creer
Lo que soy,
Lo que veo
En el panel de la ventana.
Es tan difícil de creer
Que esto sea todo
Lo que tiene que ser.
Son las cinco en punto
Y camino por las calles vacías.
La noche es mi amiga
Y por eso encuentro simpático
Volver a los años pasados.
Es difícil de creer
Lo que soy,
Lo que veo
En el panel de la ventana.
Es tan difícil de creer
Que esto sea todo
Lo que tiene que ser.
Son las cinco en punto
Y camino por las calles vacías.
Y lo encuentro simpático.
Me da esperanzas
Y es también como un sueño pequeño

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias maño...Tengo todas sus canciones, o casi todas: "Rain and tears", " Spring, summer, winter and fall", "End of the world", la que nos has traído y tantas otras que escuchaba una y otra vez.

Vaya recuerdos y todos bonitos de aquella época en que el caracolillo y tú os dedicabais a otros placeres;)

Besos. low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues fijate que aun amante del progresivo los Afrodite, nunca estuvieron entre mis prefes...sería porque los veía demasiado viejunos y a Russos siempre le vi como el del trikitriki (y su voz no me transmitiera demasiado), por no hablar de Vangelis que ya me parecía otra cosa...

Venga acepto el juego de dexter...empiezo a pensar las 7 bandas o grupos (cuidado no tienen que ser precisamente de atracadores, que ya voy dando pistas) cinematográficas/os que van a adoprnar ese fondo que no se ve bien por alguna que otra piernas de los trillones. Abro correo cual Mercedes Mila abriendo teléfonos para que me mandéis 7 y os iré diciendo los que acertáis.


Y aun más, pondré fiondos de media mañana de aquellos que mandéis y que no fueron considerados inicialmente.

¿os parece bien?.

Será por jugar...

Eso si, debéis ser breves por que mañana mismo ya habrá ganadores ¿o no?.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)