Guuuud mornins, 27/05/13

Guuuud mornins, cinéfilos.
Seguro que habéis estado todo el fin de semana comiéndoos las uñas de los pies y viviendo sin vivir en vos pensando quién podría ocupar el puesto número 5 de nuestra lista de bandas internacionales favoritas, empatados eso si con los Knofler boys. Pronto vamos a salir de dudas. Da gusto ver como hoy empieza todo de nuevo, y nunca mejor dicho lo de empieza todo. Seguimos progresando en nuestro ranking con uno de los grupos puntales del rock progresivo precisamente, una banda nacida en UK – cómo no- en 1967. Desde sus orígenes, nunca mejor dicho lo de origen, contó con dos cabezas visibles, bueno, una muy visible, muy visible tampoco es que fuera, que ahí estaba el hombre al fondo tocando su batería. No obstante fue quien tiró del caro cuando se fue el otro, yo siempre había oído que cuestión de egos, en fin, seguro que pronto aparece un experto por aquí y nos lo aclara. El caso es que su primera época es la más interesante con canciones – himnos, sinfonías- alucinantes – y alucinógenas; a mí siempre me pareció flipante esta que ya sonó en el gus hace un tiempo y que hoy volvemos a pinchar. Si el viernes acabábamos en Nueva York con los Transfer, hoy seguimos allí con este temazo increible.de reminiscencias lorquianas casi. Da gusto comenzar así la semana, en el origen de todo, nuestro número CINCO. A disfrutarlo.




THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY
Genesis



And the lamb lies down on broadway.
Early morning manhattan,
ocean winds blow on the land.
the movie-palace is now undone,
the all-night watchmen have had their fun.
sleeping cheaply on the midnight show,
it's the same old ending-time to go.
get out!
it seems they cannot leave their dream.
there's something moving in the sidewalk steam,
and the lamb lies down on broadway.
Nightime's flyers feel their pains.
drugstore takes down the chains.
metal motion comes in bursts,
but the gas station can quench that thirst.
suspension cracked on unmade road
the trucker's eyes read 'overload'
and out on the subway,
rael imperial aerosol kid
exits into daylight, spraygun hid,
and the lamb lies down on broadway.
The lamb seems right out of place,
yet the broadway street scene finds a focus in its face.
somehow it's lying there,
brings a stillness to the air.
though man-made light, at night is very bright,
there's no whitewash victim,
as the neons dim, to the coat of white.
rael imperial aerosol kid,
wipes his gun-he's forgotten what he did,
and the lamb lies down on broadway.
Suzanne tired her work all done,
thinks money-honey-be on-neon.
cabman's velvet glove sounds the horn
and the sawdust king spits out his scorn.
wonder women draw your blind!
don't look at me! i'm not your kind.
i'm rael!
something inside me has just begun,
lord knows what i have done,
and the lamb lies down on broadway.
on broadway-
they say the lights are always bright on broadway.
they say there's always magic in the air.

EL CORDERO YACE EN BROADWAY
Genesis



Manhattan a primera hora la mañana,
Vientos del océano soplan sobre la tierra.
El Palacio de las Películas está ahora desecho (sin hacer),
Los serenos de toda la noche se han divertido.

Durmiendo por poco dinero en el espectáculo de medianoche,
Es el mismo antiguo desenlace -hora de irse.
Fuera!
Parece que no pueden abandonar su sueño.
Hay algo moviéndose en el vapor de la acera,
Y el cordero yace en Broadway.

Los fugitivos de la noche sienten sus dolores.
La farmacia baja las cadenas.

El movimiento metálico viene por explosiones,
Pero la estación de servicio puede calmar esa sed.
La suspensión se rompió en carretera desecha
Los ojos del camionero leen "Sobrepeso"
Y fuera del subterráneo,
Rael Chico Aerosol Imperial

Sale a la luz del día, la pistola de spray (spraygun) escondida,
Y el cordero yace en Broadway.

El cordero parece fuera de lugar,
Sin embargo la escena callejera de Broadway encuentra un foco en su cara.
De alguna forma yace allí,
Trae una calma al aire.
Aunque la luz hecha por el hombre, por la noche es muy brillante,
No hay ninguna víctima de encubrimiento,

A medida que los neones se obscurecen,
dando paso a la capa (mano) de blanco.
Rael Chico Aerosol Imperial,
Limpia su pistola -ha olvidado lo que hizo,
Y el cordero yace en Broadway.

Suzanne cansada (cansó) su trabajo hecho,
Piensa dinero (money)-miel (honey)-(be on)-neón (neon).
El guante de terciopelo del taxista suena la corneta

Y el rey del aserrín escupe su escarnio.
¡Mujeres maravilla quitan la luz con tu biombo (pantalla)! (dibujan tu biombo)
No me mires! Yo no soy de tu tipo,
Soy Rael!
Algo dentro de mí acaba de empezar,
Sabe Dios lo que yo he hecho,
Y el cordero yace en Broadway.

En Broadway-
Ellos dicen que las luces son siempre más brillantes en Broadway.
Ellos dicen que siempre hay magia en el aire.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
No me lo puedo creer, os he escrito todo el rollo de la separación de Gabriel de Genesis y de lo divino y lo humano y al publicarlo se ha borrado todo...sniff.

En fin resuemiendo decía que estaba muy contento por este mi 3 de 11 porque no esperaba que estuviera en el top ten sino en los de media mañana.

Sobre que Peter dejara el grupo hay bastante menos de lucha de egos y bastante más de direcciones distintas. Gabriel investigaba continuamente, letras, sonidos, elementos visuales y el éxito del grupo les llevaba a concretar, a centrase, a no desvariar. Un mal embarazo de la mujer de Peter fue la excusa perfecta para que él adujera que debía dedicarse a su familia y el resto del grupo que si no iba a grabar y ensayar no podía serguir.

En la canción "Solsbury Hill" de Peter Gabriel nos cuenta como fue aquello...muy metafóricamente a decir verdad :


http://musicapor1000.blogspot.com.es/2010/03/peter-gabriel-solsbury-hill-letra.html


En cuanto al fondo, otro acierto de Dex, el grupo de chavales que buscaban el tesoro de Willy el tuerto para luchar la contra los especuladores se convirtió en el "genesis" de muchas almas cinéfilas. Todos tuvimos un "Gordi" entre nuestros amigos, o mejor aun, lo fuimos nosotros mismos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)