Gus de media mañana, 24/05/13

Ale, vamos a acabar la semana en condiciones. Y es que no se me ocurre otro calificativo para definir este gus de media mañana que el que os he dicho antes, espectacular. Para demostrar que no solo de rock y de pop viven nuestras bandas internacionales favoritas aquí están ellos, cuatro chicos norteamericanos que llevan en esto como cuatro décadas. Surgidos en Nueva York a principios de los 70, su nombre evoca a algo genuinamente norteamericano- no obstante tomaron su nombre de una de las grandes novelas norteamericanas del siglo XX. Su nombre huele a jazz, a clubs nocturnos, a humo de cigarrillo barato y a esas noches perdidas de las que tanto hemos oído hablar últimamente. Son uno de los grupos más divertidos que conozco, disfruto mucho oyendo su recopilatorio de éxitos que suena una y otra vez incansable en mi reproductor de cds, de ahí la notaza con la que les obsequié. Su sonido nos retrotrae a otro tiempo, a otra época, a los años 40, a los locos y violentos años 20, y nos trae la esencia de nombres como Gerswin, Porter o Jay Z (ilustre contemporáneo de los anteriores siempre según Baz Lhurmar, claro). Hablando de chicos de Nueva York, os dejo con esta canción que nos predispone para lo mejor y para un fin de semana que espero disfrutéis. Un besito a todos, pasadlo bien que nos vemos el lunes.
 
BOY FROM NEW YORK CITY
Manhattan Transfer


Ooo wah, ooo wah cool, cool kitty
Tell us about the boy from New York City
Ooo wah, ooo wah c'mon kitty
Tell us about the boy from New York City
He's kind of tall
He's really fine
Some day I hope to make him mine, all mine
And he's neat
And oh so sweet
And just the way he looked at me
He swept me off my feet
Ooo whee, you ought to come and see
How he walks
And how he talks
Ooo wah, ooo wah cool, cool kitty
Tell us about the boy from New York City

He's really down
And he's no clown
He has the finest penthouse I've ever seen in town
And he's cute
In his mohair suit

And he keeps his pockets full of spending loot
Ooo whee, say you ought to come and see
His dueling scar
And brand new car

Every time he says he loves me
Chills run down my spine
Every time he wants to kiss me
He makes me feel so fine
Ooo wah, ooo wah cool, cool kitty
Tell us about the boy from New York City


Well he can dance
(He can dance, take a chance with a little ro-)
And make romance
(mance baby, cause he's a looker)
That's when I feel in love
With just one glance
(He's sweet talking and cool)

He was shy
And so was I
And now I know I'll never, ever say goodbye
Ooo whee, say you ought to come and see
He's the most
From coast to coast

Ooo wah, ooo wah cool, cool kitty
Tell us about the boy from New York City
Ooo wah, ooo wah c'mon kitty
Tell us about the boy from New York City



EL CHICO DE NUEVA YORK
Manhattan Transfer


Oh, oh, que gatito más lindo
Cuéntanos algo del chico de Nueva York
Oh, oh, vamos lindo gatito
Cuéntanos algo del chico de Nueva York
Es algo alto
Es realmente distinguido
Algún día espero hacerlo mío, totalmente mío,
Y es limpio
Oh, y tan dulce.
Y solo por la forma en la que me miró
Me barrió del suelo.
Ohhh, tienes que ver
Su forma de caminar
Y de hablar.
Oh, oh, que gatito más lindo
Cuéntanos algo del chico de Nueva York

Es realmente humilde,
No es ningún payaso,
Tiene el mejor ático que vi en la ciudad
Y viste
Con su traje de mohair.
Y sigue con los bolsillos llenos
Oh tienes que venir a ver
Su cicatriz
Y su coche último modelo.

Me dice siempre que me quiere
Y un escalofrío me recorre la columna vertebral
Siempre está dispuesto a besarme
Me hace sentir tan bien.
Oh, oh, que gatito más lindo
Cuéntanos algo del chico de Nueva York
Sí, el puede bailar
(puede bailar, dale una oportunida)
y flirtear
(se lo puede permitir el chico, es un curioso)
Ahí es cuando me enamora
De un plumazo
(es tan dulce y tan cool hablando)
Era tímido
Y yo lo era también
Y ahora sé que nunca, nunca le diré adios.
Oh, tienes que venir a verle.
Es el mejor
De costa a costa.
Oh, oh, que gatito más lindo
Cuéntanos algo del chico de Nueva York
Oh, oh, que gatito más lindo
Cuéntanos algo del chico de Nueva York


 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otros que se me pasaron por alto...También habrían estado en mi lista. Su "Chanson d'amour" es una de las canciones que más veces he escuchado y que más me gustan.

Besos.

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ea, 2 de 10 y eso que estos se cayeron en el último momento por aquello de incluir a los que seguro que todos pusisteis.

A mi estos chicos me parecen galácticos (como Cristiano y cia, si), me parecen lo mejor de lo mejor, capaces de hacer tambalear al imperio, su musicalidad nos transporta al hiperespacio...Y bueno si los Transfer son capaces de eso, creo que no está de más que le pongamos de fondo otro de los errores de Dex: Luke, Han, Ben, Leia, Chewie, C3, R2...Una banda completita, aunque nunca llegaron a estar todos a la vez, porque por mucho que mole lo de ser jedi, siempre está mejor tener en la nave a una princesa.

Hasta el lunes

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)