Gus de media mañana, 13/05/13

Pues sí, la verdad que el Dj de guardia se me ha adelantado, pero hoy también habría que recordar al entrañable Constantino Romero desaparecido este fin de semana. Aún no nos habíamos recuperado de la desaparición de Don Alfredo y nos sobresalta esta otra. Justo el día además en el que curiosamente se cumplía el aniversario de la muerte de Franki, la Voz, se nos apagó esta otra nuestra. Que ha puesto, eso voz, a nuestros sueños de celuloide. Desde Darth Vader a 007 ("era" la voz de Roger Moore) pasando por Mufasa y Kunta Kinte. Le recordamos también por su trabajo como presentador en el memorable "El tiempo es oro" o en la radio o incluso sus pinitos como actor. Yo le recuerdo en aquella película también entrañable llamada "Héroes" junto a Enma Suarez, Lluis Homar y una panda de chavales de lo más encantadores, una especie de "Verano azul" a la catalana. Pero, claro, si Romero va unido a un nombre ese no es a otro que al de Clint Eastwood. Curiosamente, el último trabajo de Clint delante de una cámara se produjo en el film "Golpe de efecto". Si no incumple su promesa como hizo en "Gran Torino" será la última vez que le veamos interpretando a un personaje en la gran pantalla. Ese curiosamente ha sido también el último trabajo de Constantino. Si hay alguna película de Clint a la que guardo un especial cariño es a ésta que os proyecto hoy en este cineclub especial. Es la película con la que descubro verdaderamente al maestro que hasta entonces para mí solo había sido un tipo con cara de palo y poncho rojo que salía en los sphaguetti western de Sergio Leone. Luego vendrían "Bird", "Sin perdón", "Los puentes de Madison" y otras obras maestras y grandes películas. Vamos a recordar con esta gran peli a don Constantino. Descanse en paz, maestro, fue un placer escucharle.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me sumo a este homenaje con todo mi cariño. Preciosa la voz de este hombre.

Y en medio de tanta muerte quiero recordar a mi querida Katherine Hepburn que el pasado día 12 de mayo también habría cumplido años.

Gracias por ese fondo tan bonito, car...y gracias por tu felicitación.

Un beso.

low
indiana ha dicho que…
aunque no venga al cuento... ya se sabe quien va a ser el primer premio Donostia del festival. Si el año pasado se repartieron premios como churros , este año seguro que se supera la marca, porque si empezamos desde mayo con la tómbola de premios para cuando llegue septiembre habrá que montar un chiringuito donde los agraciados puedan hacer cola para recoger el galardón. Bueno, aunque ya lo sabréis, la primera de la lista es doña Carmen Maura. Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Pues si, merecidísimas Felicidades.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)