GOOD MORNING 4-9-2020

 

“Cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad” (Oscar Wilde)

 

Gus morninssss cinéfilos nos dé God

 

Bienvenidos y bienhallados y yo también espero que todos sanos (vosotros y los vuestros). Tras tanto tiempo lejos de las ondas (o las teclas) que me hacían aparecer por aquí, he logrado encontrar un hueco para esta vuelta al cole tan extraña. Parece que fue ayer cuando era jueves y también lo parece cuando dejé de publicar los estrenos semanales en este maravilloso sitio porque no me daba la vida para tanta cosa. He de decir, que no he logrado bajar el pistón de actividad (antes al contrario), pero me apetecía colaborar para lograr una “nueva” normalidad cuanto antes, aunque no me importaría llegar a conseguir la “vieja” normalidad tampoco.

 

Pasó el confinamiento, pasaron las fases y llegaron las vacaciones. Como nosotros  nos fuimos en Julio disfrutamos de una cierta tranquilidad en tierras malagueñas, con mascarillas, distancias y mucho civismo. En Agosto nos subimos tres días a tierras cántabras y tampoco se estuvo nada mal, aunque lo de las distancias en las playas no lo tenían nada controlado, las cosas como son…por nuestra parte en cuanto empezaba el barullo cogíamos los bártulos y nos dedicábamos a otros menesteres, que en aquella zona siempre hay algo que ver y, sobre todo, que comer.

 

Y aquí ya en pleno Septiembre voy a lo que he venido. Que tal y como bien decía el genio Wilde (algunos atribuyen la frase a Confucio, fake news), tras tantas quejas de cuando cubría los estrenos semanales con 15 películas del tirón, ahora nos hemos encontrado con que no sumarían, casi, ni esas 15 entre todas las que se han estrenado desde aquellas semanas de marzo. Un “zas en toda la boca” por tanto quejarme de que se estrenaba sin ton ni son y ahora cuesta encontrar alguna película que te mueva del sillón para entrar en un cine. Yo, al menos, no he regresado aun a una sala desde entonces. Claro, que tampoco había mucho que ver. Pocos se han atrevido a estrenar en el nuevo escenario, salvo Santiago Segura con lo “Padre no hay más que uno 2” que según parece es bastante más salvable que lo que podría parecer y Nolan con su “Tenet” que según parece es bastante más insoportable que lo que se suponía. Por cierto, yo no sé porque han puesto ese nombre a la peli de Segura, yo hubiera puesto “Padre no hay más que uno, 2 si el titular no es Julio Iglesias”.

 

Y así y todo, recién comenzado el curso nos encontramos esta semana con otros 6 estrenos, que es un número más que aceptable para los tiempos que corren.

 

 

 

 

 

 

Unos que no han parado (al menos de estrenar) son los franceses y de nuevo asaltan nuestras carteleras, en este caso con un drama. UN ACUERDO ORIGINAL: Tras más de diez años de matrimonio, dos hijos en común y un perro, Romane (Romane Bohringer) y Philippe (Philippe Rebbot) deciden separarse cuando se dan cuenta de que ya no se aman. Aunque se siguen queriendo, ¿es suficiente para seguir viviendo juntos? Por ello, deciden tener una "separación", muy en contra y bajo la vigilancia de sus seres queridos, en la que cada uno vivirá en apartamentos diferentes pero contiguos, comunicados entre sí por la habitación de sus hijos. ¿Podrán llevar a cabo una separación juntos? ¿Pueden rehacer sus vidas sin deshacerlas?. Lo que promete: Una idea de cómo serían las cosas si se te ocurre que es una buena forma de relacionarte con tu ex, en el caso de que te ocurra. Lo que dará : Sueño.

 

Pero los franceses no se han quedado solos con esto de las pelis y han tirado de Holanda y Singapur para que logremos alargar este gus de estrenos. A LAND IMAGINED : El detective Lok investiga la desaparición de un hombre llamado Wang Bi Cheng, cuyo paradero lleva siendo desconocido desde hace una semana. Lok, sin embargo, no parece estar especialmente atraído por el caso. Sin embargo, cuando un compañero de trabajo de Wang, Ajit, desaparece, el agente es consciente de que se enfrenta a un caso complejo que va a requerir toda la inteligencia del mismo para poder resolver el enigma. Durante la investigación, Lok comienza a descubrir que no todo es lo que aparenta y que la verdad oculta puede ser más aterradora de lo esperado. Lo que promete: A la vista de la sinopsis, algo mil veces contado. Lo que dará: Si no sonase racista diría que dolor de cabeza para intentar distinguir quien es cada uno de los personajes, como suena racista diré que dolor de cabeza.

 

Los americanos, sin embargo, estrenan poco y con poco ruido a la espera de mejores tiempos, no obstante, nos siguen regalando algún que otro truño. AFTER. EN MIL PEDAZOS : Tessa Young (Josephine Langford) acaba de descubrir la traición de Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin) y el sueño de su idílica historia de amor ha desaparecido. ¿Cómo pudo ser tan tonta como para no descubrir el engaño? ¿Cómo estuvo tan ciega como para no ver todo era un juego? Mientras la joven se hace estas preguntas sin respuesta e intenta sobreponerse de este duro golpe, Hardin acaba de darse cuenta de que sus sentimientos por Tessa y no está dispuesto a perderla.

Sin embargo, tendrá que luchar mucho para recuperarla y los secretos de su pasado supondrán un obstáculo para conseguirlo. Hardin tendrá que elegir entre seguir guardando esos detalles escabrosos en su mente o confiar en Tessa y contarle toda la verdad. Aunque, para ello, antes deberá sortear las preguntas que la joven no podrá evitar hacerse. ¿Se puede perdonar todo y olvidar? ¿Hasta qué punto se puede aguantar por amor?. Lo que promete : Un drama romántico cargado de erotismo. Lo que dará : Mucha pereza y la sensación de que hubiera sido mejor quedarse en casa.

 

 

Otro que se aplicado en estos días raros son los alemanes, pero no sólos que han echado mano de Serbia para colocarnos este estreno tan interesante. ESTABA EN CASA, PERO…: Phillip, un niño de 13 años, regresa a casa tras haber estado desaparecido durante un año. Su madre, Astrid, está devastada. La huida del niño, posiblemente provocada por el repentino fallecimiento de su padre, parece haberle cambiado. Ahora este se muestra resuelto, independiente, decidido a llevar una vida por su propia cuenta. Esto es algo para lo que Astrid, aún desolada por la muerte de su marido, no está preparada. El hecho de que sus hijos no la necesiten, estando ella tan falta de cariño, era algo que no sospechaba. Sin embargo, la verdadera intención del niño podría ser algo más diferente de lo que Astrid había supuesto en un primer momento. Lo que promete : Un drama humano cargado de verdad y sentimientos a flor de piel. Lo que dará : La posibilidad de comerte unas palomitas en el cine sin que nadie te diga que no hagas ruido, serás la única persona en la sala.

 

Otra vez Francia, esta vez de la mano de Luxemburgo y ¡¡¡Guatemala!!! entregan una coproducción que lleva por título TEMBLORES.  Pablo (Juan Pablo Olyslager) podría describirse como un padre modelo, cariñoso con sus dos hijos, con un trabajo acomodado, paciente con su mujer y practicante de la iglesia evangélico. Pero su vida perfecta comienza a derrumbarse cuando se permite ser él mismo y se enamora de un hombre. Pablo se enfrentará entonces a la intolerancia de la sociedad y de su propia familia cuando sea forzado a internarse en un centro de terapia de conversión sexual si quiere seguir viendo a sus hijos. Lo que promete : Una nueva reflexión sobre la discriminación por la orientación sexual, la incomprensión social y la necesidad de enfrentarse a todo para ser libre. Lo que dará : Que los espectadores se insulten a sí mismos por haber confundido esta película con aquel mítico film de serie B con Fred Ward, Kevin Bacon y unos terribles gusanos subterráneos.

 

Y en España también se ha hecho cine y quizá hasta bueno y por eso decidimos que nuestra APUESTA DE LA SEMANA sea el premio Biznaga de oro del Festival de Malaga, LAS NIÑAS. Celia (Andrea Fandos), es una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre Adela (Natalia de Molina), una viuda de 30 años que sueña con que su hija tenga todo aquello que se le negó a ella, como la oportunidad de ir a la universidad. Pero un día llega a su vida Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera recién llegada de Barcelona, que la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En los principios de la última década del siglo XX, la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia se encuentra entre dos mundos, el de su educación en casa y en el colegio y en el de un nuevo mundo que le espera fuera. Es el momento de descubrir que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Lo que promete : Un poco de aire fresco en este momento tan enlatado, una historia quizá no nueva pero si más fresca y, según dicen, nuevos talentos interpretativos en el reparto. Lo que dará : De primeras, ganas de ir al cine a comprobar si todo lo bueno que se ha dicho de la película es cierto. Y finalmente, ojalá, comprobar que lo era.

 

 

Y así cerramos este nuevo viernes de estrenos, sabiendo que la amistad es la mejor vacuna contra los malos rollos y con muchas ganas de respirar aire sin barreras. Porque estamos en una nueva mañana de Septiembre,  como decía Neil Diamond.

 



 

Y para MOSAICO DE HOY, la esperanza de que pronto abriremos la puerta y seremos libres de este terrible Show de Truman que estamos viviendo.




Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Bienvenidos,besos y abrazos y todo eso, pero uff en estos momentos ver o escribir en el gus me da casi tanta pereza como ir a ver la última de Nolan, no os digo más. Yo creo que voy a optar por pagar la cláusula de rescisión y quedarme libre.

Ah, con lo de los estrenos, yo esta semana me iría a ver la de Singapur que Zaragoza ya la tengo mu vista, y aparte últimamente hay muchos bichos.

Por si no nos vemos más, buenos días, buenas tardes y buenas noches, por poner algo de Truman
Anónimo ha dicho que…
Feliz de volver a leeros por estos lares. Mi verano ha sido raruno, supongo que como el de todos. Esa sensación de tristeza, incertidumbre por un lado y agradecimiento por otro, no me la consigo quitar de encima desde que empezó esta pandemia. Supongo que es la misma sensación que nos acompaña a muchos. Me cuestá acostumbrarme a esta nueva normalidad. No echo de menos los abrazos o besuqueos en general porque no soy excesivamente cariñosa, solo me ocurre con mi madre, a ella si me gustaría poder acariciarla, tocarla, besarla porque es ya muy mayor, está asustada y esas cosas. También echo de menos los paseos por mi ciudad con paradita para tomar la tapa de rigor cerveza en mano. Ir al cine, al teatro...ver solo las miradas de las personas, miradas tristes. En fin, que me pongo trascendental y no quiero que también hay que estar agradecido, como digo más arriba, por estar bien.
Gracias a los que seguís al pié del cañón y a ti maño por haber seguido hasta aquí. Espero que no nos abandones del todo. Os leo siempre. Os quiero, siempre.

low
Anónimo ha dicho que…
Se me olvidó...gracias caracolillo por ese September de mi querido Neil Diamond, uno de mis ídolos musicales de siempre. Qué preciosidad de canción, la de veces que la he escuchado. Creo que también la puse alguna vez en mi Pentimento.

Más besitos

low
Anónimo ha dicho que…
Gus-to en veros a todos de regreso, sanos y salvo.

Como será el maldito virus que le ha quitado a nuestro maño más universal, con permiso de Goya y Buñuel, por poner algo de cine, las ganas de hacer un Gus y eso sí que quedará para los anales (con perdón) de la historia, esperemos que como el propio virus se vayan también la desgana y el desánimo.

Yo he ido una vez al cine, a ver "Voces" entre otras cosas porque el guión es de Santiago Díaz, que es el hermano de mi amigo el escritor Jorge Díaz, al que os recomiendo. En mi opinión bastante clásica pero bien rodada y mejor interpretada, con giro final inesperado, no me aburrí así si algún día no sabéis qué hacer, dadle una oportunidad.

Diría que son malos tiempos para la lírica, pero son malos tiempos...y punto, aunque los superaremos leñe que en peores plazas hemos toreao.

El otro día me pasó mi hija un meme en que decía por favor, que acaben pronto esta partida de Jumanyi, hasta en las peores circunstancias se puede arrancar una sonrisa.

Cuidaos mucho...

Ni besos, ni ná....un codazo

Albanta
INDI ha dicho que…
tarde y corriendo, pero como siempre un gustazo encontraros en este rincón. En la recta final de un verano marcado por el puñetero virus, me alegra saber que todos estáis bien.

Yo también volví al cine, en plan familia, para ver la de Santiago Segura. No me apetecía mucho eso de ir con mascarilla a la sala de cine, pero vamos, hay que amoldarse a la situación actual. Peliculón no es, está claro, pero es divertida y tiene buenos momentos. Quizás demasiado protagonismo del propio Segura, si hubiese dejado más parcela a los peques hubiese sido mejor. Pero se deja ver a gusto, que no es poco.

Como nota triste del verano, el fallecimiento de Pau Donés. Siempre tan especial, hasta su manera de marcharse fue elegante, con esa canción de despedida. Nos queda su música.

Abrazos sin contacto

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)