GOOD MORNING 4-9-2020
“Cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad”
(Oscar Wilde)
Gus morninssss cinéfilos nos dé God
Bienvenidos y bienhallados y yo también espero que todos
sanos (vosotros y los vuestros). Tras tanto tiempo lejos de las ondas (o las
teclas) que me hacían aparecer por aquí, he logrado encontrar un hueco para
esta vuelta al cole tan extraña. Parece que fue ayer cuando era jueves y
también lo parece cuando dejé de publicar los estrenos semanales en este
maravilloso sitio porque no me daba la vida para tanta cosa. He de decir, que
no he logrado bajar el pistón de actividad (antes al contrario), pero me apetecía
colaborar para lograr una “nueva” normalidad cuanto antes, aunque no me
importaría llegar a conseguir la “vieja” normalidad tampoco.
Pasó el confinamiento, pasaron las fases y llegaron las
vacaciones. Como nosotros nos fuimos en
Julio disfrutamos de una cierta tranquilidad en tierras malagueñas, con
mascarillas, distancias y mucho civismo. En Agosto nos subimos tres días a
tierras cántabras y tampoco se estuvo nada mal, aunque lo de las distancias en
las playas no lo tenían nada controlado, las cosas como son…por nuestra parte
en cuanto empezaba el barullo cogíamos los bártulos y nos dedicábamos a otros
menesteres, que en aquella zona siempre hay algo que ver y, sobre todo, que
comer.
Y aquí ya en pleno Septiembre voy a lo que he venido. Que
tal y como bien decía el genio Wilde (algunos atribuyen la frase a Confucio,
fake news), tras tantas quejas de cuando cubría los estrenos semanales con 15
películas del tirón, ahora nos hemos encontrado con que no sumarían, casi, ni
esas 15 entre todas las que se han estrenado desde aquellas semanas de marzo.
Un “zas en toda la boca” por tanto quejarme de que se estrenaba sin ton ni son
y ahora cuesta encontrar alguna película que te mueva del sillón para entrar en
un cine. Yo, al menos, no he regresado aun a una sala desde entonces. Claro,
que tampoco había mucho que ver. Pocos se han atrevido a estrenar en el nuevo
escenario, salvo Santiago Segura con lo “Padre no hay más que uno 2” que según
parece es bastante más salvable que lo que podría parecer y Nolan con su
“Tenet” que según parece es bastante más insoportable que lo que se suponía.
Por cierto, yo no sé porque han puesto ese nombre a la peli de Segura, yo
hubiera puesto “Padre no hay más que uno, 2 si el titular no es Julio
Iglesias”.
Y así y todo, recién comenzado el curso nos encontramos esta
semana con otros 6 estrenos, que es un número más que aceptable para los
tiempos que corren.
Unos que no han parado (al menos de estrenar) son los
franceses y de nuevo asaltan nuestras carteleras, en este caso con un drama. UN
ACUERDO ORIGINAL: Tras más de diez años de matrimonio, dos hijos en común y un
perro, Romane (Romane Bohringer) y Philippe (Philippe Rebbot) deciden separarse
cuando se dan cuenta de que ya no se aman. Aunque se siguen queriendo, ¿es
suficiente para seguir viviendo juntos? Por ello, deciden tener una
"separación", muy en contra y bajo la vigilancia de sus seres
queridos, en la que cada uno vivirá en apartamentos diferentes pero contiguos,
comunicados entre sí por la habitación de sus hijos. ¿Podrán llevar a cabo una
separación juntos? ¿Pueden rehacer sus vidas sin deshacerlas?. Lo que promete: Una idea de cómo serían
las cosas si se te ocurre que es una buena forma de relacionarte con tu ex, en
el caso de que te ocurra. Lo que dará
: Sueño.
Pero los franceses no se han quedado solos con esto de las
pelis y han tirado de Holanda y Singapur para que logremos alargar este gus de
estrenos. A LAND IMAGINED : El detective Lok investiga la desaparición de un
hombre llamado Wang Bi Cheng, cuyo paradero lleva siendo desconocido desde hace
una semana. Lok, sin embargo, no parece estar especialmente atraído por el
caso. Sin embargo, cuando un compañero de trabajo de Wang, Ajit, desaparece, el
agente es consciente de que se enfrenta a un caso complejo que va a requerir
toda la inteligencia del mismo para poder resolver el enigma. Durante la investigación,
Lok comienza a descubrir que no todo es lo que aparenta y que la verdad oculta
puede ser más aterradora de lo esperado. Lo
que promete: A la vista de la sinopsis, algo mil veces contado. Lo que dará: Si no sonase racista diría
que dolor de cabeza para intentar distinguir quien es cada uno de los
personajes, como suena racista diré que dolor de cabeza.
Los americanos, sin embargo, estrenan poco y con poco ruido
a la espera de mejores tiempos, no obstante, nos siguen regalando algún que
otro truño. AFTER. EN MIL PEDAZOS : Tessa Young (Josephine Langford) acaba de
descubrir la traición de Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin) y el sueño de su
idílica historia de amor ha desaparecido. ¿Cómo pudo ser tan tonta como para no
descubrir el engaño? ¿Cómo estuvo tan ciega como para no ver todo era un juego?
Mientras la joven se hace estas preguntas sin respuesta e intenta sobreponerse
de este duro golpe, Hardin acaba de darse cuenta de que sus sentimientos por
Tessa y no está dispuesto a perderla.
Sin embargo, tendrá que luchar mucho para recuperarla y los
secretos de su pasado supondrán un obstáculo para conseguirlo. Hardin tendrá
que elegir entre seguir guardando esos detalles escabrosos en su mente o
confiar en Tessa y contarle toda la verdad. Aunque, para ello, antes deberá
sortear las preguntas que la joven no podrá evitar hacerse. ¿Se puede perdonar
todo y olvidar? ¿Hasta qué punto se puede aguantar por amor?. Lo que promete : Un drama romántico
cargado de erotismo. Lo que dará :
Mucha pereza y la sensación de que hubiera sido mejor quedarse en casa.
Otro que se aplicado en estos días raros son los alemanes,
pero no sólos que han echado mano de Serbia para colocarnos este estreno tan
interesante. ESTABA EN CASA, PERO…: Phillip, un niño de 13 años, regresa a casa
tras haber estado desaparecido durante un año. Su madre, Astrid, está
devastada. La huida del niño, posiblemente provocada por el repentino
fallecimiento de su padre, parece haberle cambiado. Ahora este se muestra
resuelto, independiente, decidido a llevar una vida por su propia cuenta. Esto
es algo para lo que Astrid, aún desolada por la muerte de su marido, no está
preparada. El hecho de que sus hijos no la necesiten, estando ella tan falta de
cariño, era algo que no sospechaba. Sin embargo, la verdadera intención del
niño podría ser algo más diferente de lo que Astrid había supuesto en un primer
momento. Lo que promete : Un drama
humano cargado de verdad y sentimientos a flor de piel. Lo que dará : La posibilidad de comerte unas palomitas en el cine
sin que nadie te diga que no hagas ruido, serás la única persona en la sala.
Otra vez Francia, esta vez de la mano de Luxemburgo y
¡¡¡Guatemala!!! entregan una coproducción que lleva por título TEMBLORES. Pablo (Juan Pablo Olyslager) podría
describirse como un padre modelo, cariñoso con sus dos hijos, con un trabajo
acomodado, paciente con su mujer y practicante de la iglesia evangélico. Pero
su vida perfecta comienza a derrumbarse cuando se permite ser él mismo y se
enamora de un hombre. Pablo se enfrentará entonces a la intolerancia de la sociedad
y de su propia familia cuando sea forzado a internarse en un centro de terapia
de conversión sexual si quiere seguir viendo a sus hijos. Lo que promete : Una nueva reflexión sobre la discriminación por la
orientación sexual, la incomprensión social y la necesidad de enfrentarse a
todo para ser libre. Lo que dará :
Que los espectadores se insulten a sí mismos por haber confundido esta película
con aquel mítico film de serie B con Fred Ward, Kevin Bacon y unos terribles
gusanos subterráneos.
Y en España también se ha hecho cine y quizá hasta bueno y
por eso decidimos que nuestra APUESTA DE LA SEMANA sea el premio Biznaga de oro
del Festival de Malaga, LAS NIÑAS. Celia (Andrea Fandos), es una niña de 11
años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre Adela
(Natalia de Molina), una viuda de 30 años que sueña con que su hija tenga todo
aquello que se le negó a ella, como la oportunidad de ir a la universidad. Pero
un día llega a su vida Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera recién llegada de
Barcelona, que la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En
los principios de la última década del siglo XX, la España de la Expo y de las
Olimpiadas del 92, Celia se encuentra entre dos mundos, el de su educación en
casa y en el colegio y en el de un nuevo mundo que le espera fuera. Es el
momento de descubrir que la vida está hecha de muchas verdades y algunas
mentiras. Lo que promete : Un poco
de aire fresco en este momento tan enlatado, una historia quizá no nueva pero
si más fresca y, según dicen, nuevos talentos interpretativos en el reparto. Lo que dará : De primeras, ganas de ir
al cine a comprobar si todo lo bueno que se ha dicho de la película es cierto.
Y finalmente, ojalá, comprobar que lo era.
Y así cerramos este nuevo viernes de estrenos, sabiendo que
la amistad es la mejor vacuna contra los malos rollos y con muchas ganas de
respirar aire sin barreras. Porque estamos en una nueva mañana de
Septiembre, como decía Neil Diamond.
Y para MOSAICO DE HOY, la esperanza de que pronto abriremos
la puerta y seremos libres de este terrible Show de Truman que estamos
viviendo.
Comentarios
Ah, con lo de los estrenos, yo esta semana me iría a ver la de Singapur que Zaragoza ya la tengo mu vista, y aparte últimamente hay muchos bichos.
Por si no nos vemos más, buenos días, buenas tardes y buenas noches, por poner algo de Truman
Gracias a los que seguís al pié del cañón y a ti maño por haber seguido hasta aquí. Espero que no nos abandones del todo. Os leo siempre. Os quiero, siempre.
low
Más besitos
low
Como será el maldito virus que le ha quitado a nuestro maño más universal, con permiso de Goya y Buñuel, por poner algo de cine, las ganas de hacer un Gus y eso sí que quedará para los anales (con perdón) de la historia, esperemos que como el propio virus se vayan también la desgana y el desánimo.
Yo he ido una vez al cine, a ver "Voces" entre otras cosas porque el guión es de Santiago Díaz, que es el hermano de mi amigo el escritor Jorge Díaz, al que os recomiendo. En mi opinión bastante clásica pero bien rodada y mejor interpretada, con giro final inesperado, no me aburrí así si algún día no sabéis qué hacer, dadle una oportunidad.
Diría que son malos tiempos para la lírica, pero son malos tiempos...y punto, aunque los superaremos leñe que en peores plazas hemos toreao.
El otro día me pasó mi hija un meme en que decía por favor, que acaben pronto esta partida de Jumanyi, hasta en las peores circunstancias se puede arrancar una sonrisa.
Cuidaos mucho...
Ni besos, ni ná....un codazo
Albanta
Yo también volví al cine, en plan familia, para ver la de Santiago Segura. No me apetecía mucho eso de ir con mascarilla a la sala de cine, pero vamos, hay que amoldarse a la situación actual. Peliculón no es, está claro, pero es divertida y tiene buenos momentos. Quizás demasiado protagonismo del propio Segura, si hubiese dejado más parcela a los peques hubiese sido mejor. Pero se deja ver a gusto, que no es poco.
Como nota triste del verano, el fallecimiento de Pau Donés. Siempre tan especial, hasta su manera de marcharse fue elegante, con esa canción de despedida. Nos queda su música.
Abrazos sin contacto