Gus mornins, 9/11/2016

"Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde” (Mariano Rajoy)

Guuud mornins, cinéfilos.

Lo de gud es por decir algo, claro. Sí, en el fondo, ya lo decía ese gran gurú que es nuestro presi y que define a prueba de cualquier politólogo lo que es la democracia. Así que si el día viene amenazante no es porque yo me haya prestado a hacer el gus cambiándole el turno a mi amigo Carpet Wally, sino por la idea de ver al tío Donald al frente de la Casa Blanca. No, no se ha presentado a las elecciones del Madrid y ha ganado a Florentino, se trata de algo mucho peor
.
Pues eso, que al parecer ya tenemos al tío Donald a las puertas de la presidencia. Que Dios nos perdone por poner algo de cine… y nos pille confesados. Y hablando de cine, el otro día me enteré que el fulano hasta tiene un Razzie, el conseguido en 1990 por su cameo en “Los fantasmas no pueden hacerlo” que le valió la pedorreta al mejor secundario del año. No sé cómo al pobre Anthony Quinn le embaucaron en semejante desaguisado que dirigió el ínclito John Derek y protagonizó su esposa Bo, ganadora of course del premio a la peor actriz en la edición. Eso sí, no hubo huevos a nominar siquiera al gran Zorba. Es el signo de los tiempos, Obama tiene un Nobel, su sucesor un Razzie.

En fin, no vamos a dejar que un millonario con peluquín nos amargue el día, este club tiene reservado el derecho de admisión a fin de cuentas. No sé yo si me acostumbraré a ese horroroso peluquín durante cuatro años, aunque si voy camino de soportar ocho el seseo de Mariano se ve que ya estoy hecho a todo.

Arriba los corazones que decía aquel aunque los tengamos por los suelos. Hoy es festivo en Madrid, así que felicidades a todas Almudenas grandes y pequeñas, y por tanto o funciona bien la conexión Donosti-Mañolandia-Levante o no sé muy bien qué hago aquí. En realidad si funciona tampoco sé muy bien que hago aquí. Hay días en los que más le valdría a uno no haberse levantado de la cama.

Hoy es un día histórico, por muchas razones. Una de ellas es que es la primera vez que voy a poner en un mosaico mi propio autorretrato. Esta es la cara que se me ha quedado cuando me he levantado esta mañana de la cama. Indiiii ¿estás por ahí?. Espera que lo pongo, y en seguida estoy contigo y te pongo un temita que sé que te gusta ¿vale? Te leo mañana, figura.

MEDIAS NEGRAS
Joaquín Sabina


La vi en un paso  cebra
Toreando con el bolso a un autobús,
Llevaba medias negras,
Bufanda a cuadros, minifalda azul.
Me dijo: "¿tienes fuego?",
Tranqui, que me lo monto de legal,
Salí ayer del talego,
Que guai si me invitaras a cenar".

Me echo un cable en la lluvia,
Yo andaba con paraguas y ella no
-"¿a dónde vamos rubia?"
-"a donde tú me lleves" -contestó.

Así que fuimos hasta
Mi casa -"que es el polo" -le advertí.
-"con un colchón nos basta,
De estufa, corazón, te tengo a ti".

Recalenté una sopa
Con vino tinto, pan y salchichón,
A la segunda copa,
-"¿qué hacemos con la ropa?"- Preguntó.

Y yo que nunca tuve
Más religión que un cuerpo de mujer,
Del cuello de una nube
Aquella madrugada me colgué.

Estaba solo cuando
Al día siguiente el sol me desveló,
Me desperté abrazando
La ausencia de su cuerpo en mi colchón.

Lo malo no es que huyera
Con mi cartera y con mi ordenador,
Peor es que se fuera
Robándome además el corazón.

De noche piel de hada,
A plena luz del día Cruella de Ville,
Maldita madrugada,
Y yo que me creía Steve McQueen.

Si en algún paso cebra
La encuentras, dile que le he escrito un blues,
Llevaba medias negras,
Bufanda a cuadros, minifalda azul.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

INDI ha dicho que…
bueno, cada pueblo tiene a los políticos que se merece, decía aquel. Aquí gana el PP aunque hayan robado, saqueado, estafado y vuelto a robar y en USA gana Trump aunque sea lo más parecido a un troglodita, con todos mis respetos (a los trogloditas, claro). Pero algo tendrá el personaje si ganó contra todo pronóstico ante los rivales de su partido y ahora gana en contra de lo que decían las encuestas. (el tema de las encuestas es un tema que tiene tela, no dan una ni allí ni aquí).

Pero en las elecciones de EEUU a la presidencia la imagen, el carisma, el merchandaising o como se diga, son vitales y amigo, Hillary carece de todo eso. Trump será lo que sea, pero cuando aparece en la tele, todos lo miramos para ver con qué burrada nos sale. Que hablen de mí, aunque sea mal. Un cuñado mío que vive en un pueblo de New Jersey me comentó la semana pasada que los estados rurales estaban con Trump, porque nadie se fiaba de Hillary. Parece que tenía razón.

"Medias negras", qué gran canción. Gracias Dex.

Abrazos estupefactos
dexterzgz ha dicho que…
Brexit, Trump, la Le Pen debe estar frotándose las manos.

El mundo se ha vuelto idiota, la gente es estúpida o qué? Párenlo, yo me quiero bajar.

Abrazos indignados

Anónimo ha dicho que…
Qué buena elección con esa imagen de Munch, maño. Creo que es la cara que hemos puesto todos al despertarnos con la noticia de la victoría de Trump. No quiero dármelas de nada pero imaginaba que habría mucha gente que votaría de tapadillo así que mi sorpresa ha sido relativa. Una mujer gobernando a un país tan machista?...

Grande Sabina

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)