Gus mornins, 30/11/2016

El trabajo consiste en lo que un organismo está obligado a hacer; el juego consiste en lo que un organismo no está obligado a hacer (Mark Twain)

Guuud mornins, cinéfilos.

Os juro por lo que más querías que hoy mi organismo no tenía previsto trabajar en ningún gus ni nada que se lo pareciese. Que para eso es miércoles, que eso es cosa de otro. Que soy el Dex, oñe. Pues eso, que esta misma mañana recibo un toque en el guachap de alguien pidiéndome ayuda. Resulta que el amigo Carpet me acaba de anunciar que se le ha estropeado el coche viniendo a la redacción y que no puede deleitarnos hoy con sus palabras, que tiene el organismo para otras cosas.

El caso es que aquí me tenéis haciendo de suplente del suplente, lo nunca visto vaya. En mi vida me he visto en tal aprieto, que decía el otro. Que improvise, me dice el gachó, claro, eso mismo me decía por las noches mi ex y así nos fue. Y nada, yo por un amigo hago lo que sea, y si para eso tengo que rebajarme y poner el gus de los miércoles a la altura, o a la bajura habitual, pues voy y lo hago. Con dos pelotas y un rabito.

Y como dijo el otro día el fulano en cuestión que él a lo que más llegaba era a un chiste de gangosos, un mosaico de Ciccolina y una canción de Andy y Lucas pues allá que voy.  

Estoo, que con las prisas y los nervios, lo mismo me he precipitado. Con lo único que me atrevo es con el chiste de gangosos. Ale, que empiezo.

Va un gangoso a comprarse unas zapatillas deportivas y dice:
e da uas apatillas epotivas?
y le responde el de la tienda: puma?
y este responde: ueno, y un igarrito…

Enga, que sé que os ha gustado, ahí va otro:

El enfermero gangoso atendiendo al cirujano:
Cirujano- Algodon!
Gangoso – Algodón (con voz de gangoso).
Cirujano- Tijeras!
Gangoso – Tijeras.
Cirujano- Gasas!
Gangoso – De nada.

No hay dos sin tres, Festival del humor en el gus: Que va, que va, que vaaaaaa:

Esto es una enfermera GANGOSA en el hospital que trabaja:
– Famiddaadde del senioll fenandez, se des infodma que ed señod ha muedto…
Entonce viene la triste esposa, toda nerviosa y grita:
– NOOOOOOMEEEEEEEEEEEJOOODA!! …
A lo que la gangosa le contesta
– No mejoda, ni mejodó, ni mejodadá, … ¡Se mudió!!!

Ay, voy a parar yo que me va a entrar el flato. Me ha chivado mi compi yogui Carpet que tal día como hoy nació Mark Twain y que diga unas palabras sobre él. Pues seguro que a él se le daba mejor contar los chistes que yo, que empezó escribiendo relatos satíricos y tal. Aunque nosotros empezamos a conocerle, claro, gracias a personajes como Tom Sawyer o aventuras como las del príncipe y mendigo o del aventurero en la corte del rey Arturo que poblaron  nuestra infancia de sueños de aventura. Se llamaba en realidad Samuel Langhome Clemens y algo de pitoniso pues nació en el año que pasó por la Tierra el cometa Halley y predijo “me iré con él”. Y fue el tío y se murió en 1910, que fue la siguiente vez que el cometa nos visitó. Que no era de Bilbao ni nada, que era de Florida, Misuri. A mí también se me da muy bien predecir y os digo que mañana viene Indi a subir el nivel (eso si no se le rompe el coche). Hasta los estrenos del viernes.

OLD MAN RIVER
Paul Robeson

Here we all work 'long the Mississippi
Here we all work while the white folk play
Pullin' them boats from the dawn till sunset
Gettin' no rest till the judgment day

Don't look up and don't look down
Ya don't dast make the white boss frown
Bend your knees and bow your head
And pull that rope until you're dead

Let me go 'way from the Mississippi
Let me go 'way from the white man boss
Show me that stream called the River Jordan
That's the old stream that I long to cross

Ol' Man River, that Ol' Man River
He must know somepin', but he don't say nothin'

He just keeps rollin', he keeps on rollin' along

He don't plant taters, and he don't plant cotton
And them what plants 'em is soon forgotten
But Ol' Man River, jest keeps rollin' along

You and me, we sweat and strain
Bodies all achin' and wracked with pain
Tote that barge and lift that bale
Ya get a little drunk and ya lands in ja-ail

I gets weary and so sick of tryin'
I'm tired of livin', but I'm feared of dyin'
And Ol' Man River, he just keeps rollin' along


EL VIEJO DEL RIO
Paul Robeson

Aquí estamos trabajando desde hace mucho tiempo en el Mississippi
Aquí  trabajamos mientras los blancos juegan
trabajando desde el amanecer hasta la puesta del sol
No habrá descanso hasta el día del juicio
No mires hacia arriba ni mires hacia abajo
No provoques al jefe blanco
Dobla las rodillas e inclina la cabeza
Y tira de esa cuerda hasta que estés muerto

Déjame ir desde el Mississippi
Déjame ir desde donde está el hombre blanco
Muéstrame la corriente del río Jordán
Ese es el viejo arroyo que anhelo cruzar

El viejo hombre del río, el viejo hombre del río
Debe saber algo, pero no dice nada,

Solo sigue rodando, sigue rodando

Él no planta las patatas, ni planta el algodón
Y lo que planta se le olvida pronto
Pero el hombre viejo del río sigue rodando

Tú y yo, sudamos y no cansamos
Todo nuestro cuerpo cruje y sufre dolor
Levántate y carga ese fardo
Entonces te mareas y caes al suelo

Me canso y estoy harto de luchar
Estoy cansado de vivir, pero tengo miedo de morir

Y el hombre viejo del río simplemente sigue rodando.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

INDI ha dicho que…
jeje, para ser una suplencia improvisada te has lucido, dex. Muy buenos los chistes, aunque en éstos tiempos "políticamente correctos" por no decir agilipollados si llegas a contar estos chistes seguro que alguna asociación de gangosos te denuncia por "discriminación" o alguna palabra rimbombante que termine en -"ion". Hoy en día no se pueden contar chistes de tartamudos, gangosos, gays, negros, vascos, catalanes, feministas, andaluces, madrileños, asiáticos, heterosexuales, escritores, monarcas, albañiles, sudamericanos, profesores... por miedo a que te denuncien. Es triste.

Mark Twwain... hace unos meses llevé a mis hijos a ver una representación teatral de "Huckleberry Finn" adaptada para chavales. Una gozada el mimo con lo que estaba preparada la obra. Salieron fascinados con la historia y hasta la mayor fue al día siguiente a coger el libro en la biblioteca.

Abrazos sureños
César Bardés ha dicho que…
Pud dí. Mu buen gud a pedar de der improvidado. Yo doy mu balo codtaddo chidted pedo admido a lod que lo codtáid chidted tad, tad, tad graciodod.
Bueno, ya vale. El caso es que no sabía yo que se podía uno escaquear del gus con procedimiento de urgencia. Ya anoto yo ésta por si acaso me hace falta en el futuro.
Por cierto, a mí el martes no me toca, que es fiesta. Todos los que aborrecéis nuestra sacrosanta Constitución podéis ir a trabajar con mis bendiciones.
Muy buena la versión de Robeson del "Ol´man river" de Rodgers y Hammerstein que, al fin y al cabo, fue la que se cantó en la primera "Magnolia" aunque casi, casi, me gusta más la que cantó William Warfield en la segunda. En cualquier caso, la canción es tan buena que basta con tener una voz suficientemente grave como para que te guste. Aquel intento de Frank Sinatra fue uno de los pocos errores del viejo "Blue eyes".
Lo dicho, gdan gud.
Abdazos adodadados.
Anónimo ha dicho que…
No se me ocurre mejor manera de comenzar un día gris y lluvioso, yo no sé cuándo van a parar estas lluvias...que en mi tierra no estamos acostumbrados a tantos días sin sol y estamos ya un poquito atacados todos, decía que no se me ocurre mejor forma que echando unas risas con tus chistes y escuchando esa maravilla de canción que siempre que la escucho consigue emocionarme. Y además la versión de Roberson es la que más me gusta. Me encanta la película Magnolia, ese plano final de una Ava Gardner ajada por el alcohol viendo cómo se aleja el barco...

Gracias maño por alegrarme el día

Besitos

low
Anónimo ha dicho que…
jjJJAJAJAJA miro el gus y está lleno de gangosos....y de risas.

Tienes razon Indi ya no se puede uno reir de ná, qué tiempos más tristes donde nadie tiene sentido del humor. Una pena.

Tom Sawyer fué un personaje de referencia para nosotros, habia una serie o una peli que se repetia y yo recuerdo a los chicos pintando una enoooorme valla de blanco.

Gran Tema, muchas risas. Gracias Dex.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Gracias Dex, este chico vale tanto para un roto como para un descosido y se saca de la manga un gusazo en cuanto te quedas tirado por una avería. Espero que no me quede gangoso cuando me den el presupuesto de reparación del coche.

La frase que había buscado de Mark Twain (la que ha puesto Dex, mola mucho también) era: "La mejor manera de alegrarte es intentar alegrar a alguien" que es un leiv motiv propio cuando voy a hacer mi gus de los miércoles, pasármelo bien pensando en que os vais a divertir leyéndome. Es obvio que Mark Twain lo conseguía pero el americano poseía un enorme talento, yo solo tengo enorme....otra cosa.

También iba a comentar que Tom Sawyer era uno de los personajes ficticios más conocidos para los que nos educamos hace unos añitos, dudo que ahora muchos críos o jiovenzuelos sepan quien eran Tom o Huck. Aunque Indi me lo ha desmentido un poco.

También iba a comentar que se cumplían 16 años de la declaración por la UNESCo como Patrimonio de la Humanidad del Palmeral de Elche y mira tu por donde acaban de noticiar que se ha declarado con el mismo galardón a Las Fallas de Valencia. Enhorabuena por la parte que te toca Lowie.

Otro premio recientito es el de Eduardo Mendoza como Cervantes 2016, su última novela con el viejo conocido de tantas de sus aventuras me ha gustado bastante más que otras de sus últimas obras. Tenía la sensación de estar leyendo alguna aventura cortogramera, no sé si lo nuestro estaba influido por él o es que nos ha plagiado el tono, pero hay mucho paralelismo entre las andanzas de los reporteros corogrameros por varios festivales cinefileros y las del detective escapado del manicomio de Mendoza.

Me encanta Eduardo Mendoza, pero tengo una sensación de que en un momento dado de sus historias se cansa de escribir y precipita los finales. Y lo que había empezado pareciéndome genial termina dejándome mal sabor de boca. Como decía aquel, igualito que una felación.

Bueno amigos, agradecer de nuevo a Dex el esfuerzo tras el asalto y espero no volver a pecar. No digo que me propongo para el miércoles porque los estrenos del amaño son muy currados y los míos mu tontos.

Abrazos agobiados



CARPET_WALLY ha dicho que…
Perdón, quise decir que no me proponía para el viernes. Y no son estrenos del amaño sino del Maño.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.