GOOD MORNING 16-11-2016

“Los Hombres sabios hablan porque tienen algo que decir, los necios porque tienen que decir algo”. Platón.

Guuuuussss Mornins nos de God.

Estos griegos parece que pensaron sus sentencias pensando en mí y en mis guses, pero yo hago como que no les oigo y cumplo con mi parte del contrato.

¡¡¡Ayyssss, que nervios¡¡¡ ¡¡¡Qué emoción!!! ¡¡¡Que poco queda ya!!!....¿No sabéis de qué hablo? Pues os lo cuento. Hoy hace 42 años que se lanzó el “Mensaje de Arecibo”, un mensaje cifrado en radiofrecuencia que se envió al cúmulo de estrellas M13 en la constelación de Hércules situada a 25.000 de años/luz de distancia. Es decir, que sólo quedan 24.958 años para que llegue, lo detecten, lo traduzcan y nos contesten. Y así, en 49.958 años de nada (otros 25.000 de vuelta), que a poco que sean un poco listos, los emetrecianos lo descifrarán en seguida, recibiremos la respuesta y yo ya estoy en un sin vivir. ¿Que se contará esa gente?, ¿Serán del Madrid o del Barsa?, ¿les gustarán las patatas bravas o al ali-oli? ¿Votarían a Trump o a Rajoy o serán seres inteligentes?, de hecho la pregunta es: ¿Hay inteligencia en la tierra o en algún otro lugar del universo? Pues claro que la hay, carallo. No hace falta más que echar un vistazo al gus de lunes a martes y de jueves a viernes. Los miércoles, la inteligencia en este gus, como los taxis, lleva la X indicando que es el día que libra.

Por eso decía Platón lo de los sabios y los necios. Hemos mandado un mensaje al espacio que habla de nuestra constelación, de nuestro sistema solar, de la tierra e incluso de la humanidad, el mensaje incluye la altura media (1,76 cm) del ser humano y el número de habitantes de nuestro planeta  4.300 millones en el momento del envío e incluso descifrando bien las ondas aparece un dibujito monigote para que vean que los humanos tenemos dos piernas y dos brazos. No han incluido en la información el número de ojos (lo mismo dos les da repelús) ni el tamaño de mi caracolillo (lo mismo les da envidia). Y todo eso que hemos contado ¿qué es? Pues conversación intrascendente, charla de ascensor. ¿Qué tal, buenos días? Pues fíjese que  hay un sistema solar con 9 planetas (que incluían entonces a Plutón, el pobre) dando vueltas alrededor de una estrella y que el ADN de todos los seres vivos de uno de esos palmetas tiene forma de hélice y entre todos esos seres vivos hay  4,3 Millones que tienen dos brazos y dos piernas y numeran del 1 al 10…ale, que ya he llegado a mi planta. Adiós, que usted lo pase bien”….Hombre, por favor, venga a hablar de nosotros y no le preguntamos por la familia al pobre emetreciano.

Y luego esa es otra, que imaginad que los emetrecianos son una especie inteligentísima pero cabrones como ellos solos y están pensando qué planeta invadir y destruir antes salir de marcha y de pronto pillan nuestro mensaje…”¿1,76? Jajajaja, qué pringaos liliputienses, que nosotros medimos 14 millas marinas en cada uno de nuestros 720 brazos y lo vemos todo con nuestros 16 ojos, incluso por detrás, y me he comprao una amoto que corre a 27000 años luz por hora. Me parece que voy a hacer una masacre antes de acercarme a Orión…” Joder, que estamos corriendo un riesgo innecesario, que lo suyo es que hubiesen mandado comics de Superman y de la Patrulla X y los Vengadores…para prevenir y asustar un poco, digo yo.

El caso es que lo hecho, hecho está y ya sólo nos queda sentarnos y esperar como una novia a ver qué respuesta nos mandan, que lo mismo son de esos callaos que ni contestan o nos devuelven una carta echándonos una charla larga y necia…como la mía.

Y he hablado muy poco de cine porque estoy muy afectado por lo de la Superluna, que yo salía  verla y no encontré mucha diferencia con la habitual, pero ahora es que se da importancia a cualquier cosa. Porque los andaluces van todos los días a comprar al SuperSol y nadie saca fotos ni na. Pero si hasta Jesucristo era SuperStar. Oño y con Super se referían al presidente electo de los USA cuando con su grupo, allá por los años 80, explicaba ya su política de inmigración:

GOOD BYE STRANGER (SuperTramp)
It was an early morning yesterday
I was up before the dawn
And I really have enjoyed my stay
But I must be moving on
Like a king without a castle
Like a queen without a throne
I'm an early morning lover
And I must be moving on
Now I believe in what you say
Is the undisputed truth
But I have to have things my own way
To keep me in my youth
Like a ship without an anchor
Like a slave without a chain
Just the thought of those sweet ladies
Sends a shiver through my veins
And I will go on shining
Shining like brand new
I'll never look behind me
My troubles will be few
Goodbye stranger it's been nice
Hope you find your paradise
Tried to see your point of view
Hope your dreams will all come true
Goodbye Mary, goodbye Jane
Will we ever meet again


ADIOS FORASTERO (Donald Trump)

Adiós forastero 

Era muy temprano en la mañana de ayer 
Yo estaba levantado antes del amanecer 
Y realmente había disfrutado mi estancia 
Pero debía mudarme 

Como un rey sin un castillo 
Como una reina sin un trono 
Yo soy un amante de la mañana temprano 
Y debo mudarme 

Ahora creo en lo que dices 
Es la pura verdad 
Pero tengo que tener las cosas de mi propia manera 
Para mantenerme en mi juventud 

Como un barco sin ancla 
Como un esclavo sin cadena 
Solo el pensamiento de aquellas dulces damas 
Envía un escalofrío a través de mis venas 

Y yo continuaré resplandeciente 
Brillando como una espada nueva 
Nunca miraré detrás de mí 
Mis problemas serán unos pocos 

Adiós forastero, ha sido lindo 
Espero que encuentres tu paraíso 
Intenté ver tu punto de vista 
Espero que todos tus sueños se realicen 
Adiós Mary, adiós Jane 
¿Nos encontraremos alguna otra vez? 
No sientas tristezas, no sientas vergüenza 
Ven mañana, no sientas dolor 

Ahora ellos hacen algo y algo no hacen 
Y algo tu no puedes contar 
Y algo ellos harán y algo no harán 
Con algo está bien 

Tu puedes reírte de mi conducta 
Eso nunca me molestará 
Dices el Diablo es mi salvador 
Pero yo no le presto atención 

Y yo continuaré resplandeciente 
Brillando como una espada nueva 
Nunca miraré detrás de mí 
Mis problemas serán unos pocos 

Adiós forastero, ha sido lindo...



MOSAICO DE HOY.


No sé si a M13 o a qué lugar del firmamento se desplazó hace hoy 25 años esta estrella que habitaba entre nosotros y daba un recital de elegancia, de saber estar, de carisma, de masculinidad y por supuesto de interpretación en cada peli que aparecía, luego tal vez la bebida le hacía menos elegante, pero yo nunca le vi bebido fuera de la pantalla. Aquí le podemos ver brillar como una constelación y comunicándole a Kim Novak un par de cosas sobre el ADN humano.



Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
49.958 años no es nada que decía la copla. A ver, el post no es de-cepcionante, de hecho es de-slumbrante y de-mostrativo de muchas cosas. Ahora bien, lo encuentro también un poco, sólo un poco, de-fectuoso en tanto en cuanto no nos aclara mucho lo que podía poner en ese mensaje. ¿Sería un "a ver si nos vemos y tomamos algo"? ¿O tal vez un "os he dejado tortilla en la nevera, calentadla en el microondas"? ¿ O quizás "No hace falta que vengáis a destruir la tierra. Ya lo hizo un tal Donald Trump hace 49.958 años. Gracias".

Porque esa es otra, amigos, me estoy quedando congelado de oír estos días los planes que tiene este energúmeno y su equipo con el problema del cambio clímático y que empiezan por supuesto por saltarse por el forro de los cataplines los acuerdos de París. A partir de ahí, el fracking y no sé cuantas burradas más. Lo del muro a los mexicanos y otras barbaridades que ha soltado este hombre en la campaña es muy grave; esto del cambio climático es directamente una tragedia.

Siempre nos quedará recordar a Joe Gils y esas historias irrepetibles que nos contó desde el otro lado de la pantalla.

Abrazos ecologistas
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado este gus,caracolillo. Toda esa cantidad de datos y cifras en las que me he ido perdiendo me han hecho sonreír de buena mañana y eso, querido amigo, es ya un triunfo en unos días en que viendo las noticias hay de todo menos sonrisas. Y Luego, para rematar la gran faena, me hablas de mi querido William Holden. Se puede pedir más?

Besos luneros

low
César Bardés ha dicho que…
Pues yo a los emetrecianos cuando vengan, pienso soltarles un "¿qué coño venís a hacer aquí? A quitar trabajo a los terráqueos ¿no?". Y ya está. Ni miles de años, ni ostias porque vamos a ver...pregunto yo que soy muy burro y lo reconozco. ¿A santo de qué mandamos un mensaje a 24.945 años luz de distancia? Joer, sin e-mail y sin nada. Así, a la buena de Dios, para que lo coja cualquiera y a saber lo que hacen con el mensaje. ¿No sería eso una violación del derecho a la intimidad? Porque imaginemos que no son los emetrecianos los que agarran la misiva, sino los pinduparianos. ¿Qué les decimos luego? No, no, es que el mensaje no era para vosotros y tal. Hay algunos que serán todo lo ingenieros aeroespaciales que se quiera, pero tienen el seso en las nalgas.
Aparte de eso, "Goodbye stranger", recuerdos mi más temprana adolescencia. Yo creo que fue la primera canción que me aprendí de memoria la letra con silbidito y todo. Me encantaba aquel disco de Supertramp de "Breakfast in America" que incluía canciones como "The logical song", "Take the long way home" o uno de los primeros momentos romanticones que supe captar con "Oh, Darling" que decía aquello de "Oh, Darling...will you ever change your mind, I´ve been feeling left behind, like a shadow in your light, etc, etc..."
Por último, William Holden era bebebor in "vox populi". De hecho, la bebida hacía ya unos cuantos estragos en él en su última época, esa en la que hizo "Network" o la espantosa "El día del fin del mundo", se le torcía la cara, la piel la tenía lijosa y su sonrisa ya no era la más encantadora de la historia del cine. Scott Eyman, poco acertadamente en "Print the legend", una biografía de John Ford, le describe escuetamente como "un pobre hombre agarrado a una botella", sin embargo Wilder le ponía por las nubes. Y murió de una borrachera, se resbaló y se desnucó contra el pico de una mesa mientras estaba perdido entre las brumas del alcohol. Sea como fuera siempre me ha parecido un grandísimo actor. No todos pueden decir aquello de "Ach...sooooo", en "Traidor en el infierno" con esa expresión maravillosa en la cara. Bien traído aquí haciendo estragos a la Kim Novak de "Picnic" y a todo lo que se ponía por delante, incluida la niña Susan Strasberg o la solterona Rosalind Russell. Dicen que Shelley Winters celebraba todas las Nocheviejas echando un polvo con él. Afortunada ella. Aún me la imagino llamándole por teléfono y diciendo "Billyyyy...".
Abrazos varoniles dentro de un gus acertado como las leyendas.
INDI ha dicho que…
de chaval siempre me llamaba la atención el tema de los extraterrestres. Tanto que una vez en el instituto un profe de ética (¿recordáis aquella asignatura?) nos mandó preparar una exposición oral sobre el tema que quisiésemos y aunque todos tiraban hacia la ecología, la paz mundial o temas de éste tipo, yo preparé una charla sobre razones para creer en vida alienígena. El profesor puso caras raras mientras yo trataba de convencer al aula de que sí, que los hombrecillos verdes terminarían llegando, pero por lo menos me puso una buena nota.

Luego me aficioné a Expediente X, pero no se si por los extraterrestres o porque me gustaba Scully. Mas bien lo segundo, diría yo.

Gran gus interplanetar, sin duda. ¿Qué pensaría un extraterrestre si desde su planeta leyera ésta sección?

Abrazos galácticos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)