Gus mornins, 8/05/15

Guuud mornins, cinéfilos.

Viernes 8 de mayo. Mira tú, que después de ver los estrenos de la cartelera de la semana me ha tentado la idea de no presentarme hoy aquí y montarme una huelga como un Cristiano Ronaldo cualquiera. Pero, bueno, será que tengo más vergüenza que otros, o gracias a que me lo pide ese público al que tanto debo y tanto me quiere, el caso es que aquí estoy. Por cierto, hablando de fútbol, qué hacíais vosotros hace veinte años. Yo ver esto.


Pues sí, el domingo se cumplen dos décadas de esta genialidad de Nayim. A mí al principio no me atraía mucho la idea pero al final acabé viendo esta verdadera obra de arte del ceutí que menos mal que ese día no se había puesto de huelga. Lo dicho, la cartelera de hoy en España no aporta ninguna genialidad ni ninguna obra de arte en cuanto a estrenos, pero vaya, algo habrá, digo yo. Vamos a ver.
En cualquier caso, se nota que estamos de lleno en el éxtasis de la primavera y del amor y las parejitas, y por supuesto de las bodas. Y ya se sabe que últimamente una peli de bodas no anda ligada al género de la comedia romántica sino al de la comedia escatológica, o de dudoso gusto, o directamente guarrindonguilla. Véase la trilogía “Resacón”, “La boda de mi mejor amiga” o el referente patrio “3 bodas de más”. Bien, pues en ese plan nos llega hoy “El gurú de las bodas”. Esto va de una pareja a punto de casarse, pero que resulta que el novio no encuentra al padrino, que se ve que hace ofertas que todo el mundo rechaza. Así que decide contratar a uno de alquiler. Y a lo mejor la ceremonia no resulta todo lo bonita que se había previsto.

Y ahora vamos con el Nicholas Sparks nuestro de cada semana. Si la semana pasada, el Dj suplente os daba cuenta del estreno de “Lo mejor de mí” hoy os cuento que se estrena “El viaje más largo”. Sin duda, se os hará largo el viaje hacia la sala de proyección porque la verdad es que da mucha pereza. Otra historia pastelona sobre un cowboy de rodeo y una estudiante de arte que en un principio no tienen nada que ver pero…. El único aliciente es ver en acción a su protagonista que no es otro  que Scott Eastwood, el hijo del tito Clint. Para quienes vayáis a ver la peli caeréis en la cuenta porque Scott se parece bastante a su vástago cuando era joven. Y para vuestra un botón o un mosaico. Aquí tenéis a Clint de joven poniendo una conferencia desde Almería a su Malpaso querido.  Sí, habréis notado que Clint anda algo ligerito de ropa pero es que no veas el calor que hacía en agosto en los sesenta.

Otra de amores imposibles, o aparentemente imposibles, el de un  oficial  alemán y una campesina francesa que tiene a su marido preso en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. La peli se llama “Suite francesa”, paradójicamente es de nacionalidad inglesa y tiene como protagonista principal a una norteamericana, la bella y estupenda Michelle Williams. Otra de parejitas, que en esta ocasión no se enteran, la que aparece en la española “Swet Home”, dos jóvenes que deciden pasar una noche romántica en una casa abandonada sin saber que van a encontrarse con el cadáver del último inquilino que la habitaba, y que pronto se convertirán en el blanco de sus asesinos.

Hay muchas más películas, pero voy a seguir el ejemplo de Messi o Sergio Ramos y lo voy a dejar ya, y ponerme en plan reivindicativo, que con esto del gus, Montoro al final me fríe a impuestos. Siguiendo con cine español me voy a detener  en la Apuesta de la Semana que es a su vez la opera prima del actor Daniel Guzman, gran triunfadora del reciente Festival de Málaga y merecedora de la Biznaga de oro. La biznaga es un ramillete de jazmines, lo sé porque todos los años cuando llega el Festival de Málaga lo tengo que mirar en el diccionario. La peli se llama “A cambio de nada” y cuenta una historia de amistad entre dos adolescentes durante un verano. Un argumento de iniciación muy propio también de una película de debut. Guzman tiene cierta experiencia como cortometrajista- tiene incluso un Goya en la categoría- pero este ya digo es su debut en el largo y por lo que parece ha sido bastante acertado. En fin, amigos, disfrutad del fin de semana, disfrutad de la amistad, del caloret, y de la apasionante campaña electoral. Y del fútbol, que al domingo que viene, nasti de plasti. Nos vemos el lunes con nuevas y mayores tonterías. Pasadlo bien, feliz finde, un besito a tod@s.


YOU GOT A FRIEND
JAMES TAYLOR
When you're down and troubled
and you need a helping hand
and nothing, whoa nothing is going right.
Close your eyes and think of me
and soon I will be there
to brighten up even your darkest nights.

You just call out my name,
and you know wherever I am
I'll come running, oh yeah baby
to see you again.
Winter, spring, summer, or fall,
all you have to do is call
and I'll be there, yeah, yeah, yeah.
You've got a friend.

If the sky above you
should turn dark and full of clouds
and that old north wind should begin to blow
Keep your head together and call my name out loud
and soon I will be knocking upon your door.
You just call out my name and you know where ever I am
I'll come running to see you again.
Winter, spring, summer or fall
all you got to do is call
and I'll be there, yeah, yeah, yeah.

Hey, ain't it good to know that you've got a friend?
People can be so cold.
They'll hurt you and desert you.
Well they'll take your soul if you let them.
Oh yeah, but don't you let them.

You just call out my name and you know wherever I am
I'll come running to see you again.
Oh babe, don't you know that,
Winter spring summer or fall,
Hey now, all you've got to do is call.
Lord, I'll be there, yes I will.
You've got a friend.
You've got a friend.
Ain't it good to know you've got a friend.
Ain't it good to know you've got a friend.
You've got a friend.

TIENES UN AMIGO
James Taylor
(Subtitulada en el video; las huelgas es lo que tienen.)



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues aquí la pinta del tito Clint es de dudosa planta pero que conste que yo soy heterosexual.
Por otro lado, el panorama de estrenos es bastante triste nos pongamos como nos pongamos aunque mi querido Miguel Rellán esté en "A cambio de nada" (aunque sospecho que es más una aparición especial que otra cosa, pim, pam, salgo y me voy). En todo caso, tengo que hacer algo porque me obligan a hacerlo, igual que la comunioncita de los cojones que tengo el sábado. Así que hale, me voy a colgar el articulito sobre Coppola que sé que os gusta.
Abrazos findesemaneros
dexterzgz ha dicho que…
Sí, sí, eso decís todos, pero luego os proponen jugar al tetro y es una oferta que no podéis rechazar.

Que consté que me acordé de Rellán y tenía previsto citarlo pero entre mi alzheimer y que estaba ansioso por iniciar la huelga.

Coppola, Coppola... ah, sí, el barbudo ese, boh, pues tampoco te creas que es para tirar cohetes, donde esté Joe Wright...


Abrazos en huelga
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues hay varias cosas que me atraen a mi de la de Guzmán. La principal que el tipo es de Aluche (un barrio que conzoco muy bien porque vivi allí durante decadas) y aunque algo más joven que yo, cuando le entrevistan siempre comenta algunas de sus cosillas de juventud en el barrio y obviamente me sale lo de "esto lo he vivido yo", aunque él mismo reconoce que era un pieza del copón y yo sin embargo era un modelo...no como el Clint de la foto, sino como un verdadero tio bueno...de buen comportamiento, digo.

Porque ahora que pienso, me he cortado yo en esta última suplencia de poner chicas en paños menores o poses sugerentes en el mosaico y el amigo Dex ya nos ha colado sus cosillas un par de veces como poco. Y eso sin traernos el imán ni nada...claro, pensará que el torso de Eastwood es lo suficientemente magnético.

Vamos a ver el Coppola del lobo, a ver que nos cuenta.

Abrazos de barrio

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)