martes, 12 de mayo de 2015

Gus mornins, 12/05/15

Guuud mornins, cinéfilos.
 
Martes 12 de mayo. No, hoy no hablaré de política, tampoco repetiré el polémico mosaico de tito Clint y su ya famosa conferencia telefónica y mira que no es por ganas. Podría haberlo puesto, sí, es verdad, igual de seductor pero más recatado y menos provocativo repartiendo flores venenosas debajo de un puente del condado de Madison. Lo que pasa es que se ha cruzado de por medio doña Kate Hepburn que hoy hubiese cumplido 108 años de seguir entre nosotros. Y resulta que doña Kate como doña Meryl o tito Clint es una de las debilidades, que lo sé yo, de una de nuestras trillonas favoritas. Ella también cumple hoy años, pero no es centenaria como Kate o como Alban y cumple algunos menos.
Lo cierto es que cada vez llega antes el día que nos toca felicitar a nuestra doctora favorita. Este año se ha prodigado poquito por estos lares pero, vaya, se lo perdonamos, que ha estado algo pachuchilla. Pero parece que ya todo va bien y que pronto vamos a tener nuestra razón diaria de tacos e improperios groseros a los que nos tenía acostumbrados (y qué pena no escuchar los pedos y los eructos). Ayer os hablaba del calorcillo que nos llega, y siempre nos ha gustado el caloret que desprende el braserillo de su blog, un blog que nos alumbra el corazón y nos ilumina la vida.  Con Kate, con Spencer y con todo nuestro cariño, feliz cumple, querida doctora.
 
 
YOU DON´T KNOW ME
Diana Krall and Ray Charles
 
You give your hand to me
Then you say hello
I can hardly speak
My heart is beating so
And anyone can tell
You think you know me well
But you don´t know me

No, you don´t know the one
Who dreams of you at night
And longs to kiss your lips
And longs to hold you tight
Oh I´m just a friend
That´s all I´ve ever been
´Cause you don´t know me

I never knew
The art of making love
Though my heart aches
With love for you
Afraid and shy
I´ve let my chance to go by
The chance that you might
Love me, too

You give your hand to me
And then you say good-bye
I watch you walk away
Beside the lucky guy
You´ll never never know
The one who loves you so well
you don´t know me

You give your hand to me, baby
Then you say good-bye
I watch you walk away
Beside the lucky guy
No, no, you´ll never ever know
The one who loves you so well
you don´t know me
 
 
NO ME CONOCES
Diana Krall and Ray Charles
 
Me das tu mano,
y entonces dices hola
apenas puedo hablar
con el corazón latiendo tanto
y cualquier persona puede decir
que piensa que me conoces bien
pero no me conoces...

No, tú no conoces al único
que sueña contigo por las noches
y desea besar tus labios
y desea asirte apretada
oh, soy solamente un amigo
eso es todo lo que siempre he sido
porque tú no me conoces

Yo nunca supe
el arte de hacer el amor
aunque mi corazón duela
por amor para ti
asustado y tímido
he dejado mi oportunidad de irme
por la posibilidad que tu pudieras
amarme también.

Me das tu mano,
y entonces me dices adiós
y miro cómo te alejas
al lado de un tipo afortunado
y nunca, nunca sabrás
quién es el único que te ama tan bien,
no me conoces

Me das tu mano, nena
entonces me dices adiós
y miro cómo te alejas
al lado de un tipo afortunado
y nunca, nunca sabrás
quién es el único que te ama tan bien,
no me conoces.
 
 
EL MOSAICO DE HOY
 
 

7 comentarios:

César Bardés dijo...

Yo tampoco quiero hablar de política. Hoy es día de alegría porque la doctora está un año más con nosotros. Y, desde luego, creo que no hay mejor mosaico para trasladarle nuestros mejores deseos. No quiero añadir más. Solo desearle la mayor felicidad del mundo y que siga enamorada de la vida.
Un beso para ella.
Abrazos de Adán.

CARPET_WALLY dijo...

Estaba algo perdido, camino de ninguna parte, dando tumbos y sin saber bien que buscaba. Tenía tiempo y eso a veces es una maldición, necesitas llenarlo pero cuando no consigues hacerlo con algo que te resulte agradable, la sensación deprimente es mucho peor que el propio vacío.
Empecé a pasear por un lugar concurrido y bullicioso repleto de locales que parecían ofrecer lo que cualquiera pudiera desear. Decidí entrar en uno de ellos cuya puerta de entrada correspondía inicialmente a mis gustos. El sitio parecía abarrotado, pero nada más traspasar el umbral todos se volvieron saludándome como si fuera un cliente habitual. “Buen inicio” me dije. Me senté en una esquina y me dispuse a observar. Abundaba el griterío y bastante mala baba, tal vez no fuera tan buena idea comencé a pensar. Sin embargo, unos cuantos de los clientes del local me hicieron sentir que no me había equivocado, dispersos entre el gentío destacaban algunos que lograban que el ambiente fuera respirable, como si en un lugar lleno de fumadores se formaran bolsas libres de humo que mantenían y proporcionaban aire no contaminado a quien lo quisiera respirar. Salí de allí y me dije que aquel podría ser tan buen lugar como cualquier otro, que quizá mereciera la pena volver.
Y lo hice. Aun me sentía un novato, alguien ajeno a aquel sitio donde todos parecían conocerse y a los que el tiempo había ido sembrando de agravios, rencores y deseos de revancha. Las peleas eran habituales, pero sorprendentemente “los notables” como comencé a llamarles lograban sostener la sensación de que estabas en un lugar sano, donde la diversión era prioritaria y los gritos, aunque a veces resultasen ensordecedores, supusieran poco más que desagradables anécdotas de las que te podías abstraer como si no estuvieran pasando. No tardé mucho tiempo en comprender que “los notables” se iban imponiendo, logrando que los alborotadores entraran cada vez menos hasta liberar el local del ambiente cargado y extender su área de buen rollo hasta cubrir todos los rincones. Definitivamente aquel lugar se había convertido en lo que buscaba sin saberlo.
Cada notable tenía sus propios poderes para mantener aquello limpio. De entre todos ellos, apoyada en la barra del bar, destacaba una chica que lograba su efecto a base de una mirada soñadora, con una sonrisa limpia de la que emanaba ternura y sensibilidad. La mayoría de la clientela la adoraba y quienes no lo hacían, motivados por odios incomprensibles, se guardaban mucho de dirigir sus cuchillos hacía ella porque el cariño que desprendía la convertía en intocable.
Fui a aquel bar muchas veces y pasé momentos geniales, muchos se fueron yendo, llegaron otros que incluso mejoraron a la mayoría de “los notables” que dejaron de entrar, pero ella seguía allí como el primer día que la vi, cariñosa, divertida, adorable y enternecedora. Han pasado muchos años, el local cerró y ahora nos vemos en un sitio mucho más pequeño y mucho menos tiempo. Ella cumple años hoy y es mi amiga.
Ya no puedo llenar un tiempo que apenas tengo, pero las sensaciones son las mismas, a modo de un bar de barrio en el que sólo entran unos pocos clientes que te recuerdan que eres un privilegiado por haber conocido a gente a la que merecía la pena conocer.
Felicidades Low, gracias por haber sido una de las que me hizo sentir que debía volver a aquel sitio. Hoy comprendo lo lamentable de la pérdida que hubiese supuesto no haberlo hecho.

Gracias al resto de trillones y trillonas por seguir haciéndome sentir afortunado de haberos conocido.



PD: Gracias Dex por tu agenda, estos días se han convertido en "cumplemaños".

Anónimo dijo...

Felicidades Doctora espero que tu día siga siendo tan mágico como ha comenzado, con las hermosas palabras que te han dirigido y de las que me hago partícipe...aun con el corazón un poco encogido.

Gracias a todos por ser y estar ahi.

Besos portoslaos.

Albanta

INDI dijo...

Felicidades low, que pases un gran día. El mes de mayo es especialmente bello, las flores lucen como nunca, el sol te calienta sin quemarte y todo parece más bonito. Un buen mes para cumplir años. Disfruta de tu día.

PD: pero qué bien escribís, carajo.

Anónimo dijo...

Qué puedo decir después de tantas palabras bonitas como me habéis dedicado, gracias maño, pedantón, caracolillo, alban, indi...mil gracias a todos porque siempre conseguís que este día sea especial para mí. No imagino ya un cumpleaños sin vuestras felicitaciones, así de claro os lo digo. La canción, el mosaico...gracias maño por ser siempre nuestra memoria cumpleañera. Car, me gustaría enmarcar tus palabras... Gracias por decir que soy tu amiga, sabes que tú también lo eres para mí. Gracias César, alban , Indi por vuestros deseos. Aunque esto suene a cursi, os llevo a todos en mi corazón hoy más que nunca.
Ya sabéis aquello que decía mi querida Kate:" Cuanto más se envejece más se parece un cumpleaños a un desfile de antorchas". Ojalá sigamos viendo juntos cómo va creciendo mi desfile de antorchas.

Besos infinitos para todos. El bar está abierto para todos!.

low

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones a la doctora y las extiendo a ese pedazo de dexdicatoria y a ese pedazo de carpet y a todos los demás pedazos. Como la conozco bien, sé exactamente qué carita habrá puesto y lo feliz que le habréis hecho con vuestro detalle y vuestras palabras. Aunque no cumplo años hoy, quiero daros las gracias, los cumples de mis amigas son un poco míos también.

Besitos!
Mul

Anónimo dijo...

Gracias, Mul aunque sé que vas a llamarme quiero también darte las gracias aquí, en nuestro rincón. Gracias por tanto cariño, tanta compañía y tanta amistad. Sabes que la palabra amiga se queda corta entre nosotras. Te quiero mucho.

besos, muchos!.

low