Gus mornins, 26/05/15

Guuud mornins, cinéfilos.

Martes 26 de mayo. Hoy me dirijo a vosotros casi como vuestro presidente porque espero que estéis ahí todos detrás del plasma porque tengo algo muy importante que contaros a todos los trillones. Se trata de la famosa propuesta que no podréis rechazar… o igual sí. No, no os voy a hacer unas migas en el campo ni os voy a pedir una probeta ni nada de eso, no penséis mal. Claro que para lo que tengo que deciros necesitaría la participación de todos, que sería una pena  desperdiciar tanto talento suelto.  A ver que entre unas cosas y otras… Por lo visto, el segundo Dj suplente se tomaría el día libre, que no recuerdo yo que ser presidente de mesa electoral fuese tan duro. Lo cierto es que yo a quien de verdad compadezco es a sus dos compañeros vocales, estar todo el día aguantado a un tío dándote la brasa sobre la profundidad de campo en las películas de Orson Welles o sobre los planos secuencia en la obra de Antonioni, amén de atender los pertinentes quehaceres electorales, eso sí que tiene que ser duro.
El caso es que ahí va mi propuesta a quién pueda interesar, que espero que sean todos. Yo es que ya estoy harto de que todo el mundo, hasta el anuario del Ikea o el catálogo del Mercadona, tiene su propia lista de mejores películas de la historia del cine. Todo el mundo, menos el gus que se supone es un programa serio y con rigor y tal. Así que, ya que hemos elegido a los mejores cantantes y cantantas, a los mejores grupos de la historia, ahora me propongo hacer una lista con las 100 mejores obras cinematográficas de todos los tiempos según el criterio selecto de los oyentes del gus. Qué, cómo se os ha quedado el body.
Sí, ya sé que las películas no son como los caballos como decía Pumares, que la primera que llega a la meta gana, que hoy me decís cien títulos y mañana me diréis otros cien, que no hay nada empírico ni científico. Pero qué hay de empírico y de científico en esta vida, pensándolo bien. Ahí os lo dejo, no será cosa ni de un día ni de dos ni de tres, será una encuesta que nos llevará su tiempo, que la cosa lo requiere. Si os parece bien, os iré dando las bases de la votación. Yo creo que puede estar entretenido. Pensadlo, pero no lo penséis dos veces, estará bien.

DON´T THINK TWICE, IT´S ALL RIGHT
Bob Dylan

It ain’t no use to sit and wonder why, babe
It don’t matter, anyhow
An’ it ain’t no use to sit and wonder why, babe
If you don’t know by now
When your rooster crows at the break of dawn
Look out your window and I’ll be gone
You’re the reason I’m trav’lin’ on
Don’t think twice, it’s all right

It ain’t no use in turnin’ on your light, babe
That light I never knowed
An’ it ain’t no use in turnin’ on your light, babe
I’m on the dark side of the road
Still I wish there was somethin’ you would do or say
To try and make me change my mind and stay
We never did too much talkin’ anyway
So don’t think twice, it’s all right

It ain’t no use in callin’ out my name, gal
Like you never did before
It ain’t no use in callin’ out my name, gal
I can’t hear you anymore
I’m a-thinkin’ and a-wond’rin’ all the way down the road
I once loved a woman, a child I’m told
I give her my heart but she wanted my soul
But don’t think twice, it’s all right

I’m walkin’ down that long, lonesome road, babe
Where I’m bound, I can’t tell
But goodbye’s too good a word, gal
So I’ll just say fare thee well
I ain’t sayin’ you treated me unkind
You could have done better but I don’t mind
You just kinda wasted my precious time
But don’t think twice, it’s all right


NO LO PIENSES DOS VECES, ESTÁ BIEN
Bob Dylan
De nada sirve sentarse
y preguntarse por qué, nena
además no importa
y de nada sirve sentarse
y preguntarse por qué, nena
incluso si no lo has hecho nunca;
cuando el gallo cante al despuntar el alba
mira por la ventana, y me habré ido
tú eres la razón de que siga mi viaje
pero no lo pienses dos veces, está bien

Y de nada sirve que enciendas tu luz, nena
esa luz que nunca conocí
y de nada sirve que enciendas tu luz, nena,
estoy en el lado oscuro del camino;
pero deseo que hubiera algo
que dijeras o hicieras
para intentar que cambiara de idea y me quedara,
de todas formas nunca hablamos demasiado,
pero no lo pienses dos veces, está bien

Así que de nada sirve
que grites mi nombre, nena,
como nunca antes lo hiciste,
de nada sirve que grites mi nombre, nena
no puedo oírte más;
voy pensando y preguntándome
carretera abajo,
que una vez amé a una mujer,
una niña me dijeron,
yo le di mi corazón, pero ella quería mi alma,
pero no lo pienses dos veces, está bien.
Estoy caminando camino abajo, solo, nena,
a dónde me dirijo, no puedo decirlo,
pero adiós es una palabra demasiado buena,
así que sólo diré que te vaya bien;
no estoy diciendo que me trataras mal
podías haberlo hecho mejor, pero no me importa,
digamos que malgastaste mi precioso tiempo,
pero no lo pienses dos veces, está bien.



EL MOSAICO DE HOY


Quizá en nuestro ranking de las mejores películas, yo me atrevería a decir que sin duda, podría aparecer alguna de este señor. Ya son 7 años los que cumplimos hoy sin Sidney Pollack y le seguimos un poco de menos. Sí, porque no murió relativamente mayor y tal vez le quedaban un par de balas en la recámara. Nos hizo pasar muy buenos momentos, de tensión, de romanticismo y pasión, o de pura melancolía de la mano de un tal Jeremiah Johnson. Hoy brindamos por Mr Pollack y por la cándida adolescencia.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
¡Gagoen!, pues yo que ya me hacía saboreando una barbacoa (sin Georgie Dan) a las orillas del Ebro (o del Duero que el lugar daba igual). Pues me parece que me voy a quedar con las ganas y fijaos que la cosa prometia...que con nada que fueramos una pequeña muestra de los trillones, no sé por ejemplo: Junior, el lobo, Alban, Low, Mul, Dex organizando y un servidor para no perderselo. Pues eso, con nada que fuesemos esos en representación de toda la audiencia nos encontrariamos tres chicos de muy buen ver intentando ligarse a tres chavalillas muy atractivas y Dex decidiendose por las ostras o los caracoles...ea que la cosa prometía que os lo digo yo.

Bueno pues en vez de ese planazo, al super Dj se le ocurre que nos esforcemos, es un gusto saber que aun hay alguien que se preocupa por nuestra salud. ¡¡100!!...La verdad es que se agradece por un lado, que una lista más corta nos obligaría a dejar fuera muchas películas y lloraríamos, pero lo peor es ordenar 100...ufff así a ojo me resulta complicado saber si "Historias de Filadelfia", por ejemplo debe estar la 12 o la 47, o "Eva al desnudo" o...Bueno, bueno, no adelantemos, ya nos irás dando instrucciones, pero que conste que me parece una gran idea y cuenta conmigo...digo que "Cuenta conmigo" lo mismo entra en la lista.

Y ahora y sin que sirva de precedente traigo un regalito para una trillona, y sin que sea su cumple ni na. Ayer en la radio estuvo Luis Eduardo Aute para hablar de un disco`-peli homenaje que "nuevos" (más jovenes) cantantes han preparado de versiones de su canciones. Pusieron alguna de ellas, un "Slowly" muy interesante de Natalia Lafourcade y Leiva, "Siento que te estoy perdiendo" por Vanessa Martin, una sorprendente y bellísima versión en catalán de "Las cuatro y diez" por Les Amics de les arts ... y la que que te regalo, Alban. A mi gusto, una maravillosa versión de "La belleza" por una voz mágica, la de Rozalen.

Copio el enlace, para que todos podais disfrutar de algo tan bonito :

https://www.youtube.com/watch?v=rQq8Jc6BECg&list=RDrQq8Jc6BECg#t=0

Besos...vosotros también sois ...la belleza.

César Bardés ha dicho que…
Aquí el segundo vocal de la mesa 96 A.
A ver, teniendo en cuenta de que, en total, estuve catorce horas al pie del cañón, con solo media hora para irme a comer (un poquito de pisto que mi señora esposa tenía preparado al efecto) y que estaba allí a las ocho menos diez de la mañana y me fui a casa a las doce menos veinte...sí, un poco duro, fue.
Pero no, no os preocupéis del todo, porque la mesa 96 A, cuadró las cuentas a la primera y fuimos los primeros del colegio en irnos (teniendo en cuenta que había unas veinte mesas abiertas). Los de la mesa de enfrente (a la sazón, 96 B), aún seguían rompiéndose la cabeza, claro que el Presidente era Ingeniero (ése sí que presumía y dio bastante la brasa con que era ingeniero y que los ingenieros valen mucho, cosa que no dudo, pero la arrogancia puede a muchos de ellos). El caso es que los apoderados que allí había (Ciudadanos, Ahora Madrid, Partido Popular y Partido Socialista) se quedaron anonadados de nuestra eficiencia y sabiduría. Entre otras cosas dijeron que habíamos hecho "una machada", que éramos "la eficiencia pura", la de Ciudadanos fue la única que tuvo la amabilidad de ofrecernos tres botellitas de agua e, incluso, la del Partido Socialista se acercó a mí a decirme si yo ya había participado en alguna votación (habida cuenta de que, como buen economista de empresa, les organicé bien organizados, de eso sabemos un poco, y no somos Ingenieros).
El caso es que sí, vine tan cansado que ni atendí a los resultados electorales. Cené frugalmente, me pegué una ducha pasadas las doce y media y me fui a la cama...no pudiendo dormir del cansancio y gracias a la pertinaz alergia que me hizo estornudar unas veinticinco veces. Al día siguiente tenía un espantoso dolor de cabeza (toda ella, no creáis que solo una parte y os aseguro que es grande -solo físicamente-) y un dolor de huesos estupendo así que, efectivamente, me tomé el día libre aunque hoy tengo trabajo acumulado. En todo caso, el deber se cumplió. En la mesa ganó en la Alcaldía el Partido Popular seguido de Ahora Madrid y en la Comunidad el Partido Popular seguido de Ciudadanos.
Como anécdota solo destacaré una por lo buñuelesca que me pareció y fue una señora que traía el voto para su hermano...muerto. Quería a toda costa que no figurara como abstención porque hacía pocos días que había fallecido y quería votar, votar y votar. Le dijimos que lo cogeríamos y lo reseñaríamos como incidencia pero la encargada de la Junta Electoral de Zona nos dijo que ni nos molestáramos. Los fallecidos, al menos hasta ahora, no pueden votar por mucho que estén en el censo. Claro que enseguida vendrá el coletas y va a cambiar eso...vaya si lo va a cambiar y entonces veréis.
En cuanto a la propuesta...¿no tienes otra forma de tortura más sutil? Participaré claro está y, con ello, desnudaré mi alma y sabréis hasta dónde llegan mis pobres gustos cinematográficos pero creo que los nazis obtenían más resultados arrancando uñas de cuajo.
Voy a ver si escribo algo que el jefe me va a echar a los perros.
Abrazos aperreados.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Me acaba de llegar un mensaje de la Cadena SER, esto de las aplicaciones de los móviles es la bomba, ha muerto Vicente Aranda. No es que estuviera entre mis directores predilectos, pero tiene algunas películas muy notables, por supuesto "Amantes", quizá su mejor peli, pero también me gustó mucho su adaptación de una novela tan complicada como "Tiempo de silencio" o una plei que en su momento tuvo cierto éxito y hoy está casi olvidada "Fanny Pelopaja".

Descanse en paz.

Abrazos con las bragas de oro
Anónimo ha dicho que…
Car, yo estuve escuchando esa misma entrevista a Aute y disfruté mucho. Y me pasó como a ti...me encantó esa versión de La belleza cantada por Rozalen, una chica a la que confieso que no había escuchado nunca o al menos no sabía de su nombre. Cuando acabó la entrevista me fui a Youtube a buscarla y ahí que me quedé un ratito disfrutando de esa preciosa canción y de esa voz, como tú la defines, mágica. Qué sentí? uf, pues una mezcla de sentimientos que todos unidos consiguieron ponerme la piel de gallina y, como no, emocionarme.

Buena propuesta la del maño. No puedo comprometerme a nada porque mis decisiones ahora las voy tomando día a día pero si puedo, contad conmigo. Espero que las listas de las pelis se envíen al correo de el maño porque mi cinta métrica es mucho más corta que la vuestra y a la que fuera a decir mis pelis ya estarían todas dichas por vosotros.

Precioso el fondo de pantalla de hoy, maño y me alegra tu recuerdo hacia uno de mis directores preferidos.

Besos. low
Anónimo ha dicho que…
Por cierto Car, has nombrado a Vanesa Martín, me encanta esta chica. Tiene unas canciones preciosas como su último éxito, "Polvo de mariposas". Creo que dio un concierto hace poco en el Teatro Real, me hubiera encantado asistir.
low
Anónimo ha dicho que…
Pues vente un día pa la capi, Doctora.

Muchas gracias Car por la canción, aunque sé de buena tinta que a Aute no le gusta que se versionen sus canciones y mucho menos por jovenzuelos. Ya se hizo en aquel disco llamado "Mira que eres canalla, Aute" ocasión que aprovechó para hacer una serie de conciertos, al de Madrid tuve la ocasión de asistir, según él para volver a cantar las canciones que le habian destrozado en el disco...asi es el muchacho.

No obstante, Leiva siempre me parece una buena apuesta, de hecho si no surge nada le veré el día 4 de Julio en El Palacio de Los deportes.

Cien peliculas, solo????

Besos a todos.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Alban, en la entrevista alabó las versiones que se hacían en este disco. También comentó, como buen cantautor que es, que muchas de sus canciones ya no eran suyas si no de la gente. Buena muestra de ello es "Al Alba".

Más besos. low
dexterzgz ha dicho que…
A ver, supongo que si le han hecho un disco será previo consentimiento suyo, por mucho que le joda que le versionen las canciones. Y si lo llaman de promoción no va a decir que el disco es una caca.

Solo cien, sí, que si pongo doscientas me llamaríais nazi.
Anónimo ha dicho que…
Me parece una buena propuesta, Dex. Cien son muchas y me temo que sólo las primeras veinticinco aparecerán en el verdadero orden de importancia que tienen para mí. Pero completaré la lista.

Car, ya ha regresado el pibón? Sé paciente y comprensivo (más aún) si vuelve un poquito rara.

Besitos!
Mul

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)