Gus mornins, 5/05/15

Guuud mornins, cinéfilos

Martes 5 de mayo: Abrumado estoy después del calurosísimo recibimiento que me dispensaron ayer los trillones del gus tras mi vuelta de tierras germanas. Me entraron ganas de volverme otra vez al agujero y de presentar mi dimisión, ya se sabe cómo somos los intelectuales, Monedero, el Dexter… Pero, bueno, en el último momento me arrepentí. Que sepáis que a pesar de los callos en el juanete ya estoy pensando en otra escapadita a la ciudad y preparar a principios del mes próximo un especial del cortogramas en la final de la Champions que disputarán el Bayern y la Juve.  Por supuesto, estoy pensando en enviar a cubrir el evento a mi amigo, el Dj suplente, que es muy de Ancelotti él. Pero hasta que llegue ese momento nos esperan muchas cosas. Mayo es el mes de las flores, el de la declaración de la Renta o el de Eurovisión
Ah, una cosa, para el que me pedía el imán de la nevera de la puerta de Brandemburgo, que era demasiado grande y supongo que los de la compañía low coast me hubieran puesto pegas en el embarque. Lo mismo digo para el que me pidió el trozo de muro, exceso de sobrepeso en el equipaje fijo. Pero bueno, me tenéis a mí y mis canciones y mis tonterías que al fin y al cabo es lo que cuenta y lo más importante. Lo cierto es que hete aquí que a la vuelta de tierras germanas, no he encontrado noticias muy agradables. A la muerte de la diosa de la danza Maya Plisetskaya le suceden la del maestro Hermida o la del actor José Canalejas, rostro imprescindible de los spaguetti western de Leone. Y la desaparición de  Ben E King, autor de “Stand by me”, uno de los clásicos más populares y versionados de la música del siglo XX. De todas las versiones nos quedamos con la original
.
STAND BY ME
Ben E King

When the night has come 
And the land is dark 
And the moon is the only light we see 
No I won't be afraid 
No I won't be afraid 
Just as long as you stand, stand by me 

And darling, darling stand by me 
Oh, now, now, stand by me 
Stand by me, stand by me 

If the sky that we look upon 
Should tumble and fall 
And the mountain should crumble to the 
sea 
I won't cry, I won't cry 
No I won't shed a tear 
Just as long as you stand, stand by me 

And darling, darling stand by me 
Oh, stand by me 
Stand by me, stand by me, stand by me 

Whenever you're in trouble won't you stand by me 
Oh, now, now, stand by me 
Oh, stand by me, stand by me, stand by me 

Darling, darling stand by me 
Stand by me 
Oh stand by me, stand by me, stand by me

QUÉDATE CONMIGO
Ben E King

Cuando la noche llegue 
Y la tierra se oscurezca 
Y la luna sea la única luz que pueda verse 
No, yo no tendré miedo 
No, yo no tendré miedo 
Mientras tú estés, estés conmigo 

Y cariño, cariño, quédate conmigo 
Oh, quédate conmigo 
Oh, quédate, quédate conmigo, 
quédate conmigo 

Si el cielo que vemos arriba 
Se derrumbara y cayera 
O la montaña se desmoronase 
hacia el mar 
No, yo no tendré miedo 
No, yo no tendré miedo 
Mientras tú estés, estés conmigo, 
estés conmigo 

Y cariño, cariño, quédate conmigo 
Oh, quédate conmigo 
Oh, quédate, quédate conmigo, 
quédate conmigo


Pero, claro, ya os he dicho que esta es una canción archiversionada y claro siempre que suena yo siempre recuerdo esta otra de este otro grande.

PREGHERO
Adriano Celentanno

Pregherò
per te
che hai la notte nel cuor
e se tu lo vorrai
crederai.
Io lo so perché
tu la fede non hai
ma se tu lo vorrai
crederai.
Non devi odiare il sole
perché tu non puoi vederlo,
ma c'è
ore splende su di noi,
su di noi.

Dal castello del silenzio
egli vede anche te
e già sento
che anche tu lo vedrai.
Egli sa
che lo vedrai
solo con gli occhi mieri
ed il mondo
la sua luce riavrà.
Io t'amo, t'amo, t'amo,
o-o-oh!
questo è il primo segno
che dà
la tua fede nel Signor.
nel signor, nel Signor.

Io t'amo, t'amo, t'amo,
o-o-oh!
questo è il primo segno
che dà
la tua fede nel Signor,
nel Signor.
La fede è il più bel dono
che il Signore ci dà
per vedere lui
e allor:
tu vedrai,
tu vedrai,
tu vedrai,
tu vedrai


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues yo me hubiera conformado con un bote de cerveza, querido, pero en fin...la verdad, los que tienen un trocito de muro no sé qué le ven. Si encima está sucio...
A otra cosa. "Stand by me"...ay, ay, ay...gran película narrando la infancia de Stephen King. Yo no sé qué pasa con este hombre que casi me gustan más las adaptaciones de sus relatos que no son de terror que los que sí lo son, a excepción de "Misery" y "El resplandor". Pero claro..."Stand by me", "Cadena perpetua", "La milla verde" o "Eclipse total" es que son la releche. Será que soy un clasicorro maníaco y me va más la emoción que las vísceras...debe ser eso.
Por otro lado, hay que reseñar la muerte de Jesús Hermida. Recuerdo quinto de básica. Al final de cada evaluación se nos dejaba montar un espectáculo para el resto de clases (entonces éramos clases de cuarenta y cinco y en el Obispo Perelló había de A a E, es decir, línea cinco. A alguien se le ocurrió hacer un telediario de coña y uno de los últimos platos fuertes era un gilipollas imitando a Jesús Hermida, por entonces corresponsal en Nueva York. Me puse un abrigo, me bajé el flequillo todo cuanto pude y me quité las gafas e informé sobre no me acuerdo qué...madre mía...qué éxito. Yo creo que fue el primero de mi vida. Casi me sacan a hombros. De tan emocionante que fue recuerdo que la crónica terminaba con aquel: "Desde Nueva York, Jesús Hermida para Telemalario". Y no me dejaron terminar la frase. Durante años sucesivos, algunos compañeros amables me pedían que repitiera la imitación. Ahora ni tengo pelo, ni tengo gracia, ni siquiera tengo a Hermida...
Abrazos informativos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Que grande Celentano. Los coach de La voz o de Operación Triunfo enseñando a las jovenes promesas como vivir la canción, como transmitir emociones, como moverse en el escenario y aquí el Adriano cantando como Eugenio contaba chistes, con la copa en mano y la otra mano apoyada en la cintura en plan chulo de discoteca, ni un mal gesto para enfatizar nada, salvo en un segundín que le da por mover la mano libre como para que no se quede dormida...Y ¿Ha quedado soso?, pues no...al contrario, cantando así sobran los adornos. Grande Celentano. Y eso que el tipo es todo un Jerry Lewis a lo italiano, espasmódico y payasete, pero a veces no es necesario darle de más a una canción.

Pues será porque te hubieran puesto pegas en el embarque porque mi nevera es muy grande y la puerta de brandemburgo hubiera quedado muy bien. Y la ruidosa bienvenida de los trillones ya llegará que quieren darte una sorpresa y si lo hubiesen hecho ayer no te hubiese sorprendido ni na.

Ese viaje a Berlín para retransmitir para Cortogramas la final de la Champions espero que siga en pie si los finalistas son otros que los que predices, peazo de mam...(si es que luego dices que no te bienvenidan ni na, si es que tienes mu mala sangre).

Pena lo de Hermida, hemos crecido con él, con sus gestos, con sus tics, con su americanizada manera de hacer televisión, con sus imitadores, con su risa como impostada, un revitalizador sin duda.

Pena también lo de Maia, a la que tuve la suerte de ver danzar en la única vez que he visto ballet en mi vida cuando ya tenía casi 50 años y seguía siendo la mejor. Seguramente haya sido una grande pero aquel día comprendí que ese arte no era para mi, no logré que me emocionase nada de lo que pasaba en el escenario y me aburrí horrores. Una carencia personal.

Y Ben E. King, pues eso que su "Stand by me" es una de las canciones de mi vida, aun recuerdo escucharla con mi chica en el coche en medio de un atasco en la Gran Via, el marco era lo menos romántico del mundo, pero ella estaba preciosa y la cantamos al alimón. Momento inolvidable, para mi, claro.

Abrazos goleadores

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)