Gus mornins, 29/05/15

Guuuud mornins, cinéfilos.

Viernes 29 de mayo. Saludos de parte de vuestro torturador favorito. Yo no sé en 2056 o por ahi si alguna de las películas de las que os voy a hablar hoy figurará en nuestro ranking de obras maestras favoritas de todos los tiempos, que me da que no. En cualquier caso, y como sé que esto a alguno os encanta, os voy a presentar la lista de los estrenos de hoy como si fuera un  genuino Dj de los cuarenta principales. A ver cómo sale.

Sí,. Sí, sí. amigos, empezamos el repaso a nuestra lista de éxitos de la semana,  y nos encontramos, ou yeah, en el número CINCO –mejor me ahorro la rima- con “Tomorowland”, el nuevo éxito de George Clooney que viene esta vez acompañado del Dr House, Hugh Laurie. Es una peli futurista dirigida por Brad Bird, el que hizo “Los increíbles”, una pel amazing, que se rodó en parte el pasado año en la comunidad valenciana, the valentian comunity.  Es una peli que podrás disfrutar acompañado de toda tu familia, toda tu  family, así que ahí te quiero ver en el cine con tu coca- cola y tu bolsa de palomitas disfrutando de esta fantástica aventura. La cosa va de un adolescente con  vocación científica y un antiguo inventor empeñados en desenterrar los secretos de un lugar mágico fuera del lugar y del tiempo llamado Tomorrowland. Te va a molar mazo, te lo digo yo.

Subiendo, subiendo, llegamos al CUATRO con el nuevo trabajo, oh, sí,sí, del español Antonio Hernández que lo petó en los noventa con el megahit llena pistas llamado “In the citty without limits”. Ahora vuelve con su nuevo film dispuesto a arrasar en todas las salas de cine, una peli titulada “Matar el tiempo” que va de un nortemaericano que trabaja en España auditando las cuentas de un banco. Su principal herramienta de trabajo es el ordenador, pero también aprovecha las nuevas tecnologías ara ligar con una chavalita, a Little girl,  que ha conocido por Internet y que está cañón y que lo flipa por él. Un día mientras está en un ciberchat ve como unos asaltantes entran en la casa de la chica y ahí se lía parda. Esto va a ser un pelotazo y de los gordos, y lo sabes.

Y llegamos por fin a nuestro pódium. En el numero TRES nos encontramos con otra cinta española que suena muy bien. Se llama “Losers” y va de tres amigos, tres auténticos losers que deciden ir a pasar un wikend a  uno de esos festivales de verano dispuestos  a encontrar alcohol, chicas, desparrame, pero sobre todo a dejar de ser definitivamente unos pringados. Seguro que te sientes muy identificado con alguno de los personajes o las situaciones, uauhhh, happy, happy.

Tres, dos, uno, tú y yo sabíamos que esto iba a llegar lejos y así ha sido. En el número DOS nos encontramos “El último verano en Escocia” otra comedia de la protagonista de Perdida – otra luser- Rosamund Pike. Ella y su familia se van a pasar unas vacaciones de verano a Escocia, claro,  si no la peli no se llamaría así, qué tontería. El caso es que el objeto de las vacaciones será una reunión con la familia del marido, con la que  Rosamund y los suyos últimamente no se llevan demasiado bien. También aparecen dos grandes secundarios del cine británico como Billy Connolly o Celia Imrie.

Y por fin llegamos al UNO en su primera semana en lista. Si el sábado pasado el sueco de los muñequitos en Eurovisión no veas cómo te vas a poner con esta otra peli procedente del país de Ikea. “Una paloma se posó en una rama para reflexionar sobre la existencia”, un título megaguay para la película ganadora en el último festival de Venecia. Esto es una comedia algo surrealista sobre dos maduros vendedores de artículos de broma que tienen encuentros con la muerte. Todo un sorpresón este nuevo número uno que promete pegar fuerte en los próximos meses (Yo tampco lo entiendo muy bien, sí, s lo que tiene tener un jefe que es un gafapasta, un glasses pastry.9

Bueno, no sé a vosotros, pero a mí el programa me ha molado mogollón, así que pienso volver aquí la semana que viene, si me dejan. El lunes vendrá mi jefe a contaros algún rollo, ahora dice que quiere hacer una encuesta para ver cuáles son vuestras pelis favoritas de la historia. Desde luego, hay que ser mamón es como para clavarse astillistas en las uñas de los dedos de los pies. En fin, people, que hasta aquí el programa de hoy. Pasad un buen wikend, sed buenos y portaos bien. Ah, y besitos para todos.

WHEN THE DOVES CRY
Prince

Dig if u will the picture
Of u and I engaged in a kiss
The sweat of your body covers me
Can u my darling
Can u picture this?
Dream if u can a courtyard
An ocean of violets in bloom
Animals strike curious poses
They feel the heat
The heat between me and u

How can u just leave me standing?
Alone in a world that's so cold? (So cold)
Maybe I'm just 2 demanding
Maybe I'm just like my father 2 bold
Maybe you're just like my mother
She's never satisfied (She's never satisfied)
Why do we scream at each other
This is what it sounds like
When doves cry

Touch if u will my stomach
Feel how it trembles inside
You've got the butterflies all tied up
Don't make me chase u
Even doves have pride

How can u just leave me standing?
Alone in a world so cold? (World so cold)
Maybe I'm just 2 demanding
Maybe I'm just like my father 2 bold
Maybe you're just like my mother
She's never satisfied (She's never satisfied)
Why do we scream at each other
This is what it sounds like
When doves cry

How can u just leave me standing?
Alone in a world that's so cold? (A world that's so cold)
Maybe I'm just 2 demanding (Maybe, maybe I'm like my father)
Maybe I'm just like my father 2 bold (Ya know he's 2 bold)
Maybe you're just like my mother (Maybe you're just like my mother)
She's never satisfied (She's never, never satisfied)
Why do we scream at each other (Why do we scream, why)
This is what it sounds like

When doves cry
When doves cry (Doves cry, doves cry)
When doves cry (Doves cry, doves cry)

Don't Cry (Don't Cry)

When doves cry
When doves cry
When doves cry

When Doves cry (Doves cry, doves cry, doves cry
Don't cry
Darling don't cry
Don't cry
Don't cry
Don't don't cry

CUANDO LAS PALOMAS LLORAN
Prince

Clava, si puedes, la imagen
de cuando nos fundimos  en un beso
El sudor de tu cuerpo me cubre
¿Puedes cariño?
¿Puedes imaginarlo?

Sueña, si puedes, un patio
Un océano de violetas en flor
Animales se ponen en poses curiosos
Sienten el calor
El calor entre tú y yo

Coro:
¿Cómo puedes dejarme parado aquí?
Solito en este mundo tan frío (tan frío)
Tal vez soy muy exigente
Tal vez soy como mi padre, muy atrevido
Tal vez eres como mi madre
Nunca está satisfecha (nunca estás satisfecha)
¿Por qué nos gritamos uno al otro?
Así es cómo suena
Cuando las palomas lloran

Toca, si quieres, mi estómago
Siente cómo tiembla por dentro
Tienes todas las mariposas atrapadas
No me hagas perseguirte
Hasta las palomas tienen orgullo

Coro (X2):
¿Cómo puedes dejarme parado aquí?
Solito en este mundo tan frío (tan frío)
Tal vez soy muy exigente
Tal vez soy como mi padre, muy atrevido
Tal vez eres como mi madre
Nunca está satisfecha (nunca estás satisfecha)
¿Por qué nos gritamos uno al otro?
Así es cómo suena
Cuando las palomas lloran



EL MOSAICO DE HOY


Me ha dicho el glassses pastry de mi jefe que no me olvide de dedicarle el mosaico del wikend al gran Clint Eastwood a quien el domingo le caen 600 castañas. El vejete debe estar en forma porque a su edad a otros ya no les fían y las aseguradoras les jubilan cuando ya llegan a unos años. Pero Harry es mucho Harry y este año se ha marcado dos, y no malas, precisamente. A gozarlos con salud, Japi berdei, Clint


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Oh, sí, ´si, estamos en la onda, chaval. ¿Qué? ¿Te apuntas? Y es que si no escuchas esta emisora no eres nada, y hay que ser la misma cumbre. Oh, sí, sí, mogollón de facebooks, twitters y demás zarandajas cibernéticas hemos recibido felicitándonos por ese mosaico de Clint, esas recomendaciones semanales y un montón, pero un montón de parabienes por esa canción de última moda que pega fuerte y donde más duele. Y es que hay que estar aquí para poder contarlo y para ello nadie mejor que Dex Supermix que nos trae cada mañana una sonrisa, una ternura, una tortura y una cornucopia si hace falta también. Lo dicho, queridos oyentes. Somos lo que somos y mucho me temo que no podremos dejar de serloooo....
CARPET_WALLY ha dicho que…
Jajaja, Dex. Que grande eres. Mira que al leer tu parrafo inicial pensé que sería una chorrada, pero al ir leyendo...jajaja...eres un genio, le has dado el ritmo justo y casi te estaba escuchando con la voz del maestro Joaquín Luqui o Fernandisco...Impresionante, eres un ventrílocuo digital, el p... amo de las voces esccritas.

Pues el jefe sera un glassespastry pero yo solicité invitaciones para el preestreno de la de la paloma, que seguro que se equivocaba, que lo decía Alberti, pero no tuve suerte en el sorteo. Para la que si conseguí entradas fue para la sensación del último festival de Sitges "It follows" que también se estrena hoy y que no el Dj discotequero no ha incluído en el repaso. Lamentablemente eran para ayer por la tarde y por obligaciones familiares no pude disfrutarlas. Pero tiene una pinta estupenda. Como esta tarde vuelve el pibón con la compostelana bajo el brazo, fijo que este fin de semana, me cagaré en los pantalones viendola. La otra opción sería "Tomorrowland" de la que me atrae mucho la presencia de Clonney, no suele meterse en proyectos rdículos y aunque parezca una simple historia para el consumo familiar lo mismo tiene algún punto de interés que ha hecho que George se deje implicar.

Bueno, pues eso, que paséis un buen finde y que veais mucho cine...y si no...al menos bailadddddd.

Abarzos con ritmo.

INDI ha dicho que…
genial el gus, al estilo del inolvidable Joaquín Luqui. Tú y yo lo sabíamos, seguro, será tres, dos o uno.

Las pelis de Harry el Sucio quizás no entren en la lista de 100 mejores films de la historia del cine... pero que grandes son. Películas sin trampa, que sabes lo que te dan, y sobre todo el personaje de Harry Callajan, ese policía antihéroe, irónico y esa medio sonrisa del gran Clint.

Buen finde a todos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.