Gus mornins, 28/05/2015
Guuud mornins, cinéfilos.
Jueves 28 de mayo. Uff, menuda la que he liado con mi pim
pam propuesta del otro día. Ahora me está entrando remordimiento, por poner
algo de cine, al lanzaros esa prueba que ríete tú de las de Asterix. Si yo lo
comprendo, que es algo absurdo decir que “Sed de mal” es mejor que “Annie Hall”
– si son las dos maravillosas en su estilo, o que “Rashomon” tiene que estar en
el número 74 por encima de “Uno de los nuestros” en el 75. Pues bueno, no sé,
en qué quedaría la cosa, yo lo hacía por entreternos un poco y moveros un poco,
que esto a veces parece la noche de los muertos vivientes (esa podría estar en
el 88 perfectamente).
No puedorr, no puedorr estar con esta incertidumbre más
tiempo. En fin, lo de no puedorr me viene al pelo para felicitar hoy los 83
años que cumple hoy Gregorio Martínez Estebán, más conocido como Chiquito de la
Calzada, un mago del humor. Gregorio empezó en el mundo de l artisteo con una
guitarra y por bulerías desde un tablao flamenco, pero la fama le llegó ya de
mayor al crear un personaje irrepetible que, mal que les pese a muchos, forma
parte de nuestra historia. Otra cosa es su experiencia en el cine que solo
puede calificarse de bochornosa, con películas infames como Brácula o Condemor,
aunque al lado de Bigote Arrocet, Chiquito es Marlon Brando (aguanté 20 minutos
de Condemor en un pase televisivo, ¡¡ 20 minutazos, estoy hecho un machote¡¡¡).
Otro que nos hizo reír en el cine también cumple años y no es un actor ni un
director. Es Patch Adams, el médico al que dio vida Robin Williams en la
película homónima y que curaba a la gente con bisturí y con una nariz roja. La
risa es la mejor terapia, la risa mueve el mundo que decía Hrundi V. Bashki.
Y también tenemos que felicitar hoy a Jean Pierre Leaud,
nuestro queridísimo Antoine Doinel, que hoy hace 71 añitos. Este sí conoció la
fama desde su infancia gracias a ese fistro duodenaaarl del cine que fue
François Truffaut. Le vimos crecer, enamorarse y salirle la pelusilla. Y no le
perdimos la pista hasta la edad adulta. Es una pena que el tito François nos
dejara tan pronto, aunque el testamento cinematográfico de Doinel fue “El amor
en fuga”, estaría por ver si no hubiera sucumbido a la tentación de
presentarnos a su personaje en su tercera edad. A fin de cuentas, lo que cuenta
es vivir, vivir y no arrepentirse de nada.
NON, JE NE
REGRETTE RIEN
Edith Piaf
Non, rien de
rien, non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ca m'est bien egal
Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
C'est paye, balaye, oublie, je me fous du passe
Avec mes souvenirs j'ai allume le feu
Mes shagrins, mes plaisirs,
Je n'ai plus besoin d'eux
Balaye les amours avec leurs tremolos
Balaye pour toujours
Je reparas a zero
Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ca m'est bien egal
Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
Car ma vie, car me joies
Aujourd'hui ca commence avec toi
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ca m'est bien egal
Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
C'est paye, balaye, oublie, je me fous du passe
Avec mes souvenirs j'ai allume le feu
Mes shagrins, mes plaisirs,
Je n'ai plus besoin d'eux
Balaye les amours avec leurs tremolos
Balaye pour toujours
Je reparas a zero
Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ca m'est bien egal
Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
Car ma vie, car me joies
Aujourd'hui ca commence avec toi
NO, NO LAMENTO NADA
Edith Piaf
No, no lamento nada
No! nada de nada,
No! no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Está pagado, barrido, olvidado...
Me importa un bledo el pasado!
Con mis recuerdos
He encendido el fuego,
Mis penas, mis placeres…
Ya no los necesito!
Barridos los amores
Y todos sus temblores,
Barridos para siempre,
Vuelvo a empezar de cero.
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Porque mi vida,
Porque mis alegrías,
Hoy comienzan contigo... !
No! nada de nada,
No! no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Está pagado, barrido, olvidado...
Me importa un bledo el pasado!
Con mis recuerdos
He encendido el fuego,
Mis penas, mis placeres…
Ya no los necesito!
Barridos los amores
Y todos sus temblores,
Barridos para siempre,
Vuelvo a empezar de cero.
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Porque mi vida,
Porque mis alegrías,
Hoy comienzan contigo... !
EL MOSAICO DE HOY
Comentarios
A ver, como ocurrencia, por ejemplo podríamos separar la lista en varios subgrupos, por ejemplo: Un máximo de 20 pelis a las que le daríamos un 10. Sin orden específico. Otras 20 a las que le pondríamos un 9, 20 de 8, 20 de 7 y 20 de 6. No es que las del último grupo creas que merezcan esa nota, sino que forman parte del 5ª grupo de imprescindibles de cada uno. Una vez hecho esto, se podría realizar un recuento y ordenarlas por puntuación, como se producirían algunos empates casi seguro, nos podríamos plantear si acaso volver a puntuar por preferencias las 20 primeras del resultado obtenido...O si salen mas de 100 porque hay un empate entre las ultimas, volver a valorar sólo esas para que cerremos la lista definitiva.
Esteee, vale parece un metodo tan complicado como el de las votaciones de Eurovisión o el del sorteo de la Champions, pero como bien dice Dex así nos movemos un poco...No se como lo ve el Dj titular que es quien manda.
En todo caso, lo que si sé es que cuando tengamos la lista más de uno dirá : ¡¡ Jarl !! ¿que hace aquí este fiiistro de película?
Abrazos con risas que son muy sanas.
Leaud...para mí nunca fue un gran actor. Siempre estuvo bien con Truffaut porque creó al personaje y demás. E, incluso, en "La noche americana" (probablemente la mejor película que haya hecho el cine sobre el cine y ésta la voy a meter en la lista sí o sí aunque sea de canto) daba el pego como el actor caprichoso de "Os presento a Pamela". Pero fuera de Truffaut el tipo se presentaba como muy fingido, muy poco natural, muy tieso, como si llevara un palo en la espalda y otro en el estómago. Quizá solo en "Contraté a un asesino a sueldo" que creo que es de Kaurismaki me llegó a convencer en la madurez. Sí ¿qué pasa? Yo también he tenido época gafapasta.
Hale, os dejo, que seguro que urdís alguna forma maravillosa y sufriente de torturar a los pobres mortales.
Abrazos chamuscados.
Gracias por ponerla, maño. Besitos.
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